Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

El defensor del páramo

Angostura, un proyecto de minería a cielo abierto en el páramo de Santurbán que abastece de agua a Bucaramanga y otros municipios de los dos Santanderes, llevó a Erwing Rodríguez-Salah a movilizar a la ciudadanía de Bucaramanga para defender el páramo.

Angostura, un proyecto de minería a cielo abierto en el páramo de Santurbán que abastece de agua a Bucaramanga y otros municipios de los dos Santanderes, llevó a Erwing Rodríguez-Salah a movilizar a la ciudadanía de Bucaramanga para defender el páramo como fábrica de agua y para que el tema ambiental se tuviese en cuenta en la toma de decisiones. Rodríguez-Salah, director ejecutivo de la regional Fenalco de Santander y profesor universitario, organizó la marcha denominada ‘Defendamos el agua de Bucaramanga’. En ella reunió a más de cuarenta mil personas y, además, logró cambiar la posición de la clase política regional y del alto gobierno con respecto al proyecto de Angostura. Su iniciativa logró que la compañía minera canadiense Greystar desistiera del proyecto y, más importante aún, sentó un precedente que ha llevado a la clase política y empresarial a mirar con más detenimiento la manera como debe desarrollarse la minería en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.