Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

El goce de la ciencia

Muchas veces se habla de la importancia de la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de una nación.

Muchas veces se habla de la importancia de la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de una nación. Pero muy pocas veces ese discurso se lleva a la práctica. Y Nora Elizabeth Hoyos, bióloga, exdirectora de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y, desde 1997, directora del Centro Maloka, sí lo ha hecho. Que un centro interactivo de ciencia y tecnología sea para los bogotanos uno de sus principales símbolos muestra el alcance de su trabajo. Además, ha sabido sortear las dificultades financieras, y, gracias a Maloka, el lenguaje de la ciencia ha salido del ámbito cerrado de las aulas y las academias de ciencia para permear otros sectores de la sociedad. Maloka les ha permitido a amplios sectores de la población apropiarse de la ciencia y demuestra que el conocimiento no solo es fuente de sabiduría, sino también de placer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?