Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

El héroe del Hudson

El piloto estadounidense Chesley Sullenberger acuatizó su avión en el río Hudson, evitó que la aeronave se estrellara y salvó la vida de 154 pasajeros.

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways se encontró con una emergencia dramática. Varias aves de una bandada fueron ingeridas por sus dos turbinas justo después del despegue y perdieron toda la potencia. Sin tiempo de regresar al aeropuerto de Nueva York, y con el riesgo de estrellarse sobre la ciudad, el capitán Chesley Sullenberger decidió hacer una maniobra extremadamente difícil: acuatizó en el río Hudson. Los 154 pasajeros y la tripulación salieron con vida y el piloto se convirtió en un héroe nacional. El alcalde de Nueva York le entregó las llaves de la Gran Manzana e incluso George W. Bush y Barack Obama lo llamaron para felicitarlo. Hoy Sullenberger continúa llevando pasajeros sanos y salvos a su destino y hace parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.