Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

El mundo según Jobs

.

LA IMAGEN

Un sello característico de Steve Jobs era su pinta: camiseta negra cuello de tortuga, unos Levi’s y tenis grises. Así se le vio desde 1997, cuando regresó a Apple. En alguna oportunidad reveló que vestirse así le ahorraba tiempo, pues no tenía que escoger qué ponerse.
 
Gafas Lunor’s Classic Round.

Precio: 986.000 pesos.

Camisetas negras cuello de tortuga.

Precio: 253.000 pesos.

Jeans Levi’s 501. Precio: 268.000 pesos.

Tenis New Balance 992. Precio: 253.000 pesos.

iPod Touch. Precio: 776.000 pesos.
 
CIFRAS
 
666,66 dólares costó el computador Apple I. No fue un homenaje satánico, sino una idea de Jobs y Wozniak (foto) para llamar la atención de los clientes.
 
1 dólar ganaba Steve Jobs como director ejecutivo de Apple. Acordó este sueldo simbólico desde su regreso a la empresa en 1997.
 
7.000 millones de dólares era la fortuna total de Steve Jobs, gracias a sus acciones de Apple y a la venta de Pixar a Disney, entre otros.

UN CARRO SIN PLACA
 
En Silicon Valley todos sabían cuando Steve Jobs estaba ahí. Siempre manejaba un Mercedes-Benz SL55 AMG gris, reconocible porque no tenía placas, sino un pequeño código de barras. Nunca se supo por qué Jobs tenía ese privilegio. Puede ser porque sus seguidores siempre se robaban esa placa en el parqueadero de Apple para coleccionarla. Otros piensan que Jobs le pidió a la fábrica un sistema especial de placas retráctiles. O que tenía un arreglo especial con las autoridades de California. Lo más seguro era que no le importaban las placas. Cuando Jobs no quería hacer algo, simplemente no lo hacía.
JOBS Según Jobs
 
“Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero”.

PUBLICIDAD MEMORABLE
 
Los comerciales y avisos publicitarios de Apple siempre fueron originales.
 
• ‘1984’: se lanzó en el Super Bowl de 1984 para promocionar el primer computador personal de la compañía, el Macintosh 128 K. Hace referencia al libro de George Orwell y concluye diciendo: “y verá por qué 1984 no será como ‘1984’”. Fue dirigido por Ridley Scott y ganó un premio en el Festival de Cannes.
 
• ‘Think different’: mostraba a grandes figuras de la historia del siglo XX como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Albert Einstein, Bob Dylan, John Lennon y Alfred Hitchcock, entre otros, y señalaba que pensar diferente los hizo ser revolucionarios. A partir de entonces, ‘Pensar diferente’ se convirtió en el lema de la marca Apple.
 
• ‘I’m a Mac, I’m a PC’: Una serie divertida de 15 comerciales en la que un hombre elegante encarna a un computador Microsoft y discute con un joven que representa a un Mac.(foto)
 
LA MEJOR FRASE
 
“El último estadounidense que sabía qué diablos estaba haciendo, muere”,
así tituló el periódico digital The Onion.
 
BIOGRAFÍA AUTORIZADA

En noviembre será publicada la biografía oficial de Jobs, titulada Steve Jobs: A Biography, escrita por Walter Isaacson, quien ya había hecho las de Albert Einstein, Benjamín Franklin y Henry Kissinger. El autor trabajó durante tres años y realizó más de cuarenta entrevistas exclusivas con Jobs, una de ella antes de morir, y habló con más de cien familiares y allegados. Jobs reveló que la idea del libro era para que sus hijos lo conocieran. Por eso revelará detalles íntimos de su vida.
 
“Lo simple puede ser más duro que lo complejo: tienes que trabajar duro para limpiar tu pensamiento y hacerlo simple”.

Entrevista para la revista Playboy, en 1985.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.