Lunes, 20 de octubre de 2014

| 1989/08/07 00:00

El rating de Satanás

Una encuesta, en Colombia y varios paises del mundo, para saber si la gente cree en el diablo.

El rating de Satanás

Aunque el hombre conquiste el espacio, el Fax deje atrás los tiempos del correo y los comunistas decidan replantear el marxismo, en el mundo hay cosas que no pasan de moda. Y una de ellas es el diablo. Así lo demuestra una reciente investigación realizada internacionalmente por la famosa firma encuestadora Gallup, y en Colombia por el Centro Nacional de Consultoría, de Carlos Lemoine.
El estudio compara, en Colombia, el nivel de creencia en el diablo en las cinco grandes ciudades y en 103 tres partidos políticos. Y, a nivel internacional, compara a Colombia con Estados Unidos, Irlanda, España, Italia, Inglaterra, Noruega, Bélgica, Alemania Occidental, Francia y Suecia.
Las principales conclusiones son las siguientes:
- En Colombia, un 29.8% respondio afirmativamente a la pregunta "Cree usted en el diablo?". Por estratos socioeconómicos no hay mayores diferencias: alto 26.6%, medio 31.1% y bajo 28.9.
- Los encuestados barranquilleros y bumangueses son los que más dicen creer en el diablo, por encima de bogotanos y caleños, que se encuentran en un nivel intermedio, y muy lejos de los paisas, que parecen haberle perdido todo respeto a Lucifer.
- Por partidos políticos no deja de sorprender que las distancias entre unos y otros no sean muy amplias. Los conservadores, eso si, marchan a la cabeza, con muy poca ventaja sobre los liberales y un poco más sobre los que se declararon de la Unión Patriótica quienes, a pesar de sus simpatías por las ideas de izquierda, conservan un nivel no despreciable de creencia en el patas.
- En la comparación con otros países del mundo, es interesante la amplia ventaja que Estados Unidos e Irlanda tienen sobre los demás países, en cuanto a creer en el diablo. Dos terceras partes de los gringos respondieron afirmativamente a la pregunta. Colombia esta ubicada en un nivel intermedio, que comparte con España, Italia, Inglaterra y Noruega, mientras los incrédulos se concentran mayormente en Bélgica, Alemania Occidental, Francia y Suecia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×