Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

El vigilante

Edgardo Maya<br>Procurador de la Nación

Edgardo Maya Villazón, 52 años, le hace honor a su tierra porque disfruta la parranda vallenata con toda el alma. Claro que hoy menos que antes de que muriera el amor de su vida, Consuelo Araújo Noguera, la querida Cacica, alma del festival vallenato, a manos de la guerrilla en septiembre de 2001. Abogado de la Universidad Externado, el Procurador probó ser este año tan buen juez como político.

Salió reelegido por votación casi unánime del Senado, después de haber tomado decisiones drásticas precisamente en contra de los políticos. Denunció fraude electoral en las elecciones parlamentarias de 2002 ante el Consejo de Estado, sancionó a 31 congresistas por haber recomendado hojas de vida a la Contraloría y les quitó la investidura a tres concejales de Bogotá sindicados de soborno. También demostró independencia frente al gobierno, con fallos polémicos como cuando el 16 de mayo le pidió a la Corte Constitucional declarar inexequibles 14 de los 19 puntos del referendo y expresó sus dudas frente al proyecto de reelección presidencial inmediata; cuando inhabilitó al ex ministro Fernando Londoño para ocupar cargos públicos por 10 años, y cuando hace poco ratificó la destitución del jefe de seguridad de la Casa de Nariño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.