Lunes, 23 de enero de 2017

| 1992/12/28 00:00

ELEGANCIA Y BELLEZA

ELEGANCIA Y BELLEZA

COLOR Y SILUETA DE FIN DE AÑO
LOS DISEÑOS REVOLOTEAN YA sobre las mesas de trabajo. Los hilos y las agujas danzan al compas del ritmo que impone la moda. Las texturas y colores se roban el show de las tendencias de fin de año. No hay tiempo. Porque ya se siente el calor y la alegría de las fiestas decembrinas. Por eso los diseñadores no tardan en lanzar a las pasarelas sus últimas colecciones para vestir de pies a cabeza a los amantes de la moda.
Hernan Zajar, diseñador colombiano, encontró en el color el ingrediente perfecto para darle vida a su colección de fin de año. Para el, el negro se lleva todos los honores. "No cabe duda que el negro no pierde vigencia en el mundo de la moda.
Se trata de un color que se define en términos de elegancia y estilo.
Por eso la mayoría de las mujeres de hoy lo prefieren para las noches de gala", aseguró el diseñador. Pero como de innovarse trata, Zajar puso en el carrusel cromático de fin de año colores fuertes y armoniosos, con el propósito de crear altos contrastes. El rojo, llega con fuerza. El azul rey aparece como por arte de magia. El morado oscuro entra en el carrusel con el título de la elegancia y el estilo. El verde, sinónimo de esperanza, abre las puertas a la luz y al calor. Y para cerrar con broche de oro al desfile cromático de fin de año, llega al escenario el dorado y el plateado. Dos tonalidades que evocan las riquezas de los antepasados. Un juego entre pasado y presente que marca una tendencia definida y con mucha clase para recibir con bombo y platillos la llegada de las fiestas decembrinas.
Por otra parte, Zajar advirtió que las telas se envuelven en el cuerpo de la mujer en forma de un gran abrazo. Es decir, el contraste perfecto entre texturas y las formas femeninas en un solo diseño. Por eso la silueta evoca los mejores episodios de los años 60. Según Zajar no hay límites para exaltar las formas de la mujer. Los vestidos largos y sueltos van apretados hasta la cintura y con mucho vuelo en la parte de abajo. Los vestidos señidos son en otras palabras, la máxima expresión de feminidad y sensualidad en el diseño. Esta son, en cuanto a silueta se refiere, las dos lineas que Zajar puso sobre la mesa para la temporada de fin de año.
Los trajes de dos piezas también daran mucho de que hablar en las reuniones decembrinas.
Las chaquetas llegaron entalladas en la cintura; las solapas tienen cortes fuera de la común; los cuellos varian de tamaño según el diseño; y el largo de las chaquetas se encuentra varios centimetros abajo de la cintura. Las faldas, por su parte, se llevan largas. Según Zajar son muy po cos los trajes que llevan minifalda, porque las últimas tendencias de la moda apuntan hacia las prendas largas.
Ahora bien, los materiales escogidos para engalanar las noches de fin de año son: terciopelo, chifón, lino y lycra, entre otros. Cada uno de ellos lleva impreso un significado especial. El terciopelo, el encanto de la noche. El chifón, un juego de evidencias. El lino, la elegancia en pasarela. Y la lycra, el dinamismo y las formas.
En cuanto a los detalles se refiere, los grandes escotes se llevan todos los aplausos. "Como los diseños van muy sueltos y son totalmente rectos, los escotes se encargan de exaltar los encantos de la mujer de hoy. Son profundos y sensuales", dijo Zajar.
Las lentejuelas, por su parte, se adaptan armoniosamente a los vestidos de gala. Se trata de un toque especial, en el que los juegos de luz se convierten en la mejor carta de presentación de la colección de fin de año de Hernán Zajar. Por último, el diseñador se dio a la tarea de crear nuevas formas de contraste. Los brocados y los trabajos de pedreria son los encargados de capturar los rayos de luz con el propósito de producir destellos de color y estilo.
Finalmente, Zajar advierte que no se puede olvidar ningún detalle. Y en cuanto a los complementos se refiere, aseguro que los zapatos de plataforma estan de última moda. Y que en algunos casos los zapatos forrados en el mismo material del vestido pueden ser una excelente alternativa.
Por último, los guantes, las gargantillas, los collares largos y los aretes grandes son algunos de los accesorios que aparecen en el escenario de las tendencias de fin de año. Según el diseñador, los accesorios en cantidad siempre han sido determinantes en su colección, por que con ellos se crean diferentes estilos y no permiten que una mujer pase inadvertida, gracias a los espectaculares destellos de luz que producen.

PROPUESTA ABIERTA
Aunque los diseños ya estan sobre la mesa y la mujer moderna tiene mucho de donde escoger, la verdad es que encontrar un vestido de gala para una adolescente no es una tarea fácil. Porque, por un lado, la producción no es mucha y, por otro, no menos grave, es que las mujeres a esa edad no quieren cosas de niña pero tampoco cosas de vieja. Sin embargo, Hernán Zajar aseguró que la situación no es tan grave como parece. Por eso el diseñador lanzó su propuesta para vestir a las jovencitas de hoy con estilo y elegancia.
Según el diseñador, los vestidos deben llevar una silueta muy femenina, entallada en la cintura y suelta en la parte de abajo. "La verdad es que los adolescentes no buscan vestidos de niña. Ellas quieren, guardadas proporciones, lucir muy femeninas", aseguró Zajar.
Pero eso no es todo. Los materiales, los colores y los accesorios también son importantes para lograr un trabajo perfecto.
En cuanto a los materiales se refiere, sobre la mesa de diseño se encuentran tules, linos, terciopelos y algunos paños suaves. Se trata de una selección especial de texturas que van al ritmo de las exigencias de las adolescentes de hoy.
Por otra parte, la vieja tradición de los colores pasteles desaparece por completo del carrusel cromático. Los colores juveniles de la temporada son: rojo, azul y negro. Muchos pensarian que el negro no es un color apropiado para una adolescente, pero lo cierto es que, según Zajar, todo depende del diseño, los cortes y los accesorios, y no directamente del color. Por eso, aseguró que, por un lado, los accesorios más indicados para complementar un diseño juvenil son las perlas. Y que, además, el diseño y los cortes deben ser descomplicados sin perder de vista los juegos entre sensualidad y ternura que se deben manejar cuando de vestir un adolescente se trata.
Por último, Zajar sostuvo que "la verdadera esencia de una prenda esta en la persona para la cual se diseña. Si se trata de una adolescente es importante analizar su caracter y establecer que color y que diseño van bien con su personalidad. De esta manera se asegura el éxito de la creación de una prenda juvenil y elegante para las fiestas de fin de año ".
Colores, diseños, escotes, texturas y gran cantidad de accesorios son los elementos esenciales de la creación de Hernán Zajar para celebrar en grande las fiestas decembrinas. Una colección que, con conceptos claros y definidos, logra recrear diferentes historias en cada una de sus creaciones. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.