Especiales Semana

ELEGANCIA Y BELLEZA

28 de diciembre de 1992

UÑA Y MUGRE
DIA Y NOCHE SE ENCARGAN de proteger la punta de los dedos. Las uñas, esa caparazón transparente, frágil algunas veces, quebradiza en otras requieren un verdadero cuidado y atención.
Mientras el hombre protege per manentemente el cabello o la piel, las uñas padecen un verdadero descuido.
Según los especialistas, el problema más grave de esta parte del cuerpo es que constantemente estan "uña y mugre" con las bacterias.
Cientificamente la enfermedad más común son los hongos. Y su causa, en la mayoria de los casos, tiene como origen una limpieza deficiente en las manos y en las uñas. El contacto constante con superficies sucias, billetes, lapices, monedas demás objetos de alta concentración bacteriológica, puede o casionar una alta posibilidad de desarrollar hongos u otro tipo de infecciones en las uñas si no se previene a tiempo.
Los especialistas insisten en que con las uñas pasa com con los dientes: "prevenires mejor que lamentar". Aunque las enfermedades de las uñas se dan en menor proporción que la caries o la placa bacteriana, esto no indica que no existan. Hasta podría decirse que los hongos son la caries de las uñas, de ahí importancia de desarrollar una cultura de limpieza e higiene.
Pero el conocimiento médico va mucho más allá. Aseguran los expertos que muchas enfermedades infecciosas del organismo podrían solucionarse con una buena limpieza de las manos y de las uñas. El contacto entre la uña y la mugre da a como resultado una concentración de bacterias en la uña que con facilidad puede pasarse a otra parte del cuerpo y ocasionar una infección.
Así como los odontólogos aconsejan limpiar con cepillo y seda dental los dientes, los médicos aconsejan a las personas limpiar las manos y las uñas con agua, jabón y un cepillo especial para limpiar las uñas. Este proceso pasó para tener saludables las uñas. Agua y jabón debe apearse tres veces al día y la cepillada una sola vez.
Tanto en hombres como en mujeres a este procedimiento debe seguir la aplicación de una crema que humectante la piel las manos y puede aplicarse una vez al día.
Además, cada ocho días las uñas deben fortalecerse a una buena limada (que no deje astillas ni imperfecciones) posteriormente debe aplicarse un nutriente especial o vaselina. Cuando las uñas de las manos están demasiado largas desea bajarlas, lo más aconsejable es quemarlas con un fosforo y no cortarlas. El fosforo les da fortaleza, las hace más duras y menos quebradizas.
Después de este proceso, especialnnente las mujeres, pueden pintar las uñas con esmalte ya sea transparente o de color.
Si es de color, los expertos aconsejan no dejar pasar más de ocho días con el mismo esmalte fijo, pues aunque los esmaltes no las afectan, porel contrario, las protegen, los pigmentos del tono pueden teñirlas de color y esto podría ocasionar alguna infección a mediano plazo. Si la persona trabaja con manejo continuo de billetes o de superficies con alto nivel de contaminacion, los especialistas aconsejan utilizar guantes durante las horas laborales. Asimismo, quienes utilizan guantes durante su trabajo deben prevenir alguna infección ocasionada por el calor que produce esta pieza .
Una alternativa sana consiste en detenerse cada dos o tres horas, retirar los guantes, lavarse y secarse muy bien las manos. A la higiene diaria se suma la necesidad de adelantar de ocho a cinco días, la limpieza general de las manos, pues la prevención y la higiene de las manos y de las uñas en especial, minimiza el riesgo de adquirir infecciones que pueden evitarse con facilidad. Un hábito tan sano y tan frecuente como lo es el cepillarse a diario los dientes. -

EN LAS CURVAS
HOY EN DIA NO SON POCAS LAS MUjeres que hacen hasta lo imposible por mantenerse en forma. Por eso las dietas, los aerobicos y los circuitos deportivos son, entre muchas otras, las actividades principales en las agendas de la mujer moderna. Sin embargo y por más esfuerzo que se haga existen partes del cuerpo que exigen más ejercicio que otras para estar en perfectas condiciones. El derriere es una de ellas. Y que, sin duda alguna, lograr que esta parte del cuerpo tenga los 90 centimetros reglamentarios, las curvas precisas y la altura perfecta, no es una tarea fácil.
Según los expertos en esta parte del cuerpo se acumulan en mayor proporción las grasas. Por eso las estrias, la celulitis y la flacidez encuentran allí el refugio perfecto. Pero no por eso las mujeres se dan por vencidas y abandonan la batalla. Por el contrario, intensifican sus rutinas de ejercicio, suben y bajan escaleras, y siguen al pie de la letra los métodos que garantizan la posibilidad de tener un atractivo derriere.
No obstante, algunos de estos tratamientos logran desalentar a las deportistas, porque son demasiado intensos y los resultados no aparecen en el tiempo esperado.
Gisselle Dupis de Moure, Betty Sofan de Pardo, Mercy Mesa, Patricia Starke, Diana Schoch y Stella Dupuis, seis profesionales colombianas conscientes del problema, decidieron traer al país un aparato especial con el propósito de dar una mano a las mujeres para las que estar en forma es una condición vital. Se trata de Up Lift, un revolucionario aparato que "levanta la cola" y que, además, proporciona firmeza y elegancia a esta importante parte del cuerpo.
Este novedoso producto de la medicina estética fue creado en el Instituto San Angélica de Turin, Italia, y desde hace ya unos meses hace parte de los productos de belleza del mercado nacional. Según los expertos, Up Lift es el resultado de exhaustivos estudios de bioelectrónica que han determinado su uso únicamente para esta parte del cuerpo, porque no existe una onda específica que pueda ser dirigida a más de un grupo muscular.
Asimismo el funcionamiento de Up Lift es tan sorprendente como los resultados que produce. Piloteado por una sofisticada central electrónica, este aparato induce las contracciones de los gluteos a través de ondas eléctricas que estimulan la zona en cuestión. A esto se suma el efecto linfodrenante y la inducción local del consumo de energía. Dos funciones que contrarrestan la celulitis y reducen las formaciones adiposas, tan frecuentes en esta parte del cuerpo. Y, como si fuera poco, las ondas eléctricas también alcanzan a fortalecer la parte interna de las piernas. Una funcion integral que no solo se limita a arreglar una parte del cuerpo sino el conjunto corporal femenino.
Muchos pensarían que, por las características del aparato, utilizarlo es una tarea bastante complicada. Pero la verdad es que Up Lift funciona tan solo con seis pilas pequeñas que deben ser alcalinas para garantizar la potencia del aparato.
Ahora bien, para entrar en contacto directo con Up Lift solo basta con colocarlo alrededor de las caderas comoun cinturón corriente. Luego se deben colocar las plaquetas en las zonas específicas de los gluteos donde se quiere producir el estimulo para que las ondas eléctricas se desplacen en forma estable por los puntos claves de los gluteos y cumplan la función de fortalecer los tejidos musculares con el propósito de levantar el derriere.
Hasta este punto el proceso es bastante sencillo. Sin embargo existen algunas recomendaciones especiales para garantizar los efectos del tratamiento. En primer lugar, al iniciar el tratamiento se debe encender el Up Lift en baja potencia para que el mecanismo comience a funcionar en forma. Luego se puede aumentar, en forma gradual, la potencia del aparato. En segundo lugar, en las primeras sesiones no se debe exceder su uso. El tiempo que recomiendan los expertos es de tan sólo cinco minutos. Pero después de varios días de tratamiento los expertos aseguran que el tiempo del proceso puede llegar a ser de 15 minutos. Y en tercer lugar, y como última advertencia, se asegura que hasta el sexto día de tratamiento se comienzan a ver los resultados . "Siempre se piensa que los resultados en cuestiones estéticas son a muy corto plazo. Con Up Lift los progresos se empiezan a notar en poco tiempo. Pero aunque este aparato no implique sacrificios ni dolor, no significa que los resultados apareceran en un abrir y cerrar de ojos. Hay que tener paciencia, principio numero uno en cualquier tipo de tratamiento ", aseguró un especialista.
Una de las mayores ventajas de Up Lift es que durante las sesiones se pueden desarrollar diferentes actividades. " Up Lift no requiere quietud. Mientras el aparato cumple su función, la persona puede cocinar, maquillarse, leer, asear la casa, arreglar el armario o recostarse si lo prefiere", aseguró una de sus promotoras. Esto significa que estar en forma y tener un derriere espectacular no requiere mayor esfuerzo como se ha creido siempre.

MAS ALLA DE LA ESTETICA
Pero las funciones de Up Lift no terminan all+. Los expertos aseguran que este aparato es una buena herramienta para antes y después de la liposucción. Antes, como preparación para el día de la intervención, y después para recuperar el tono de los tejidos musculares. Es, en otras palabras, un aparato que además de cumplir una función estética, se convierte en una alternativa de la medicina moderna. Esta aprobado por el Instituto del Deporte de Turin en Italia, el Instituto para los Estudios Biológicos Aster de Paris, y el Instituto Médico San Angélica de Turin. Tres entidades que garantizan la eficacia y calidad de Up Lift en el escenario de la salud y la belleza.
Finalmente, Up Lift no sólo se roba el show en los circulos de la estética sino que también aparece como el invitado especial de diversos tratamientos médicos. Según los especialistas este aparato logra aflojar los musculos, disminuye los problemas de tensión y reafirma los tejidos de las partes más importantes del cuerpo. Por eso, no sólo se piensa en Up Lift como un aliado de la estética sino como un excelente agente de salud.
Y es que con la llegada de la apertura, la estética y la medicina no podían quedar por puertas. Y muestra de ello es Up Lift, el novedoso aparato que convierte en realidad el sueño de las mujeres de hoy: estar en forma y tener un hermoso derriere. Se trata, entonces, de un novedoso tratamiento que, sin duda, dará mucho de que hablar en los escenarios de la estética y la belleza que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.
En pocas palabras, la llegada de Up Lift al país asegura que estar en forma no es sinónimo de sacrificios, dolores de cabeza y fatigas. Todo lo contrario, con Up Lift en la lista de productos de belleza las cosas cambian de color y se convierten en sinónimo de tranquilidad, paciencia y buenos resultados. -