Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/1992 12:00:00 AM

ELEGANCIA Y BELLEZA

BODAS DE DIAMANTE
CORRIA EL AÑO DE 1932 CUANDO LOS hermanos Charles and Joseph Revson unieron sus esfuerzos a los del químico Charles Lanchman. En una época en la que el mundo apenas se recuperaba de la recesión económica, estos tres hombres iniciaron una de las indutrias más llamativas de la historia contemporanea.
Ese año los Revson y Lanchman comenzaron con un producto: el esmalte opaco. Ellos apostaban a que las mujeres morirían por el. Así nació la mundialmente conocida marca, Revlon.
El único esmalte logrado durante esos años de la depresión era uno pálido, transparente y sus tonos eran luz, mediano y oscuro. Pero estos tres industriales comenzaron a desarrollar un proceso único de fabricación usando pigmentos en lugar de tintes, esto les permitió ofrecer una amplia gama de tonos como corales, rosados y rojos jamas vistos por las mujeres.
El impacto del esmalte opaco en el mercado fue fuera de lo común. El éxito del producto lo hizo favorito para la vanidad femenina y así la industria Revlon comenzó a repuntar. Pero ese sólo fue el primer éxito.
Una noche cualquiera, sentado en un restaurante, Charles Revson observador nato descubrió que el color del esmalte no salúia con el de su labial y así concluyó que la necesidad de las mujeres iva más allá y de ellas debrían contar con toda la posibilidad de correspondencia entre el color de las uñas y el de los labios.
Fué entonceas cuando se acercó inmediatamente con la idea de ofrecer labiales en tonos que combinaran con el esmalte. Pues cryó que las mujeres de moda, con una alternativa nueva podían coordinar los colores de los cosméticos. Años más tarde, en 1939, nació el concepto de matching lips and fingertips. Este simple detalle de observación multiplicó las ganancias de la compañía y así Revlon se convirtió en un garn negocio.
Cuarenta años más tarde, en 1985, la dirección de Revlon pasó a manos de Ronald O. Perlman, quién asumió los titulos de miembro y director de la junta directiva. Inmediatamente Perlman lanzó una agresiva campaña para de sarrollar una nueva línea de productos y adquirir otros brands de belleza que sumaron puntos a la reputación de Revlon como el primer mercaderista de cosméticos en el mundo. El éxito fue total y ayudó a mantener una lealtad extremadamente buena del consumidor y atrajo a las nuevas generaciones.
En la actualidad los productos Revlon se venden en más de 100 países del mundo. En Estados Unidos la manufactura de Revlon tiene lugar en Edison, Nueva Jersey, Phoenix, Arizona, y Oxford, Carolina del Note. Revlon también elabora sus productos en 12 países más.
Mientras el nombre de revlon, por sí solo significa belleza, existen otras compañías y nombres de marcas que hoy hacen parte de la familia de Revlon. La expansión exhuberante de los productos Revlon alcanza la cifra de los 15.000 productos individuales.
En octubre de 1984 , la Revlon Research Center en Edison, Nueva Jersey, fue equipada con los últimos y más avanzados instrumentos rnel mundo en sus anundos impresos.científicos. Desde entonces, en este centro se prueban más de 1000 productos al año. Lo que significa que sólo se busca un gran desarrollo de los productos si no también su calidad, por eso los controles a los que se someten son totalmente intensos.
Existen una serie de laboratorios especialiozados en el Centro, cada uno se dedica a desarrollar lineas de productos específicos, empaques e ingredientes de prueba. También hay laboratorios dedicados a las fragancias, labiales, esmaltes, maquillaje, cabello y productos para el cuidado de la piel. A todo esto se suma el salón de belleza para probar cada uno de los productos para el cabello en los consumidores actuales.
Pero Revlon también tiene laboratorios especializados en diferentes países. Las facilidades de Revlon en el Japón desarrollaron una avanzada investigación para la colección Respirar O2 de productos para la piel. Además la fórmula para el complejo Colágeno europeo se desarrolló en Roma y nse probó en todo el continente antes de que ingresara a Estados Unidos.
Todos estos esfuerzos son los que han mantenido a Revlon en la cima de las investigaciones y desarrollos en cuánto a cosméticos se refiere. Y además se ha convertido en la base del éxito de Revlon en el pasado y soporte para mantenerse en le futuro.

DECADA A DECADA
Ni los Revson ni Lanchman imaginaron que su compañía crearía década a década, el concepto de la belleza de la mujer del siglo XX. La verdad es que Revlon no solo desarrolló la industria cosmética que se conoce hoy, además ha marcado la pauta del prototipo de la mujer hermosa de los años 30.
Las imágenes que se evocan con el nombre Revlon son de las mujeres más hermosas del mundo, con un pelo espectacular, piel de porcelana, uñas perfectas y un fascinante maquillaje. Ciertamente todas son mujeres inolvidables, pues desde hace 60 años la compañía ha entregado a las mujeres las formas, los colores y las herramientas para verse siempres bellas.
Los productos y la filosofía de belleza han inspirado varias generaciones de mujeres al rededor del mundo para satisfacer su potencial de belleza y transformar sus sueños de estilo personal y de grandes atractivos, en una realidad que se vive día tras día.
Pero lo que en últimas refleja el significado de Revlon son las modelos exclusivas de la compañía. Antiguamente el maquillaje se consideraba como un elemento teatral y grotesco que las chicas "bien" no usaban en exceso. Poco a poco Revlon logró alterar esa costumbre al mostrar durante 60 años de historia a las mujeres más elegantes, distinguidas y célebres del mundo en sus anuncios impresos.

Muchas de las mujeres más hermosas del mundo han aparecido en los anuncios de Revlon. La lista podía comenzar por Dorian Leigh la mujer inolvidable de los ahos 50 que protagonizó las campañas Fire & Ice, Cerezas en la nieve,
A LA CABEZA
El espiritu de innovacian que en 1932 marco la creacian de las dos lineas iniciales de productos ha caracterizado a Revlon a través de toda su historia. La compañía ha sido pionera en muchos campos de la cosmetología moderna, pues desde su creación ha sido la primera empresa en muchas cosas.

. 1932. Primeros que comercializan un esmalte para uñas.
. 1933. Primero en crear colores para esmaltes de acuerdo con las estaciones de la moda.
. 1939. Matching Lips and Fingertips (Coordinación color de labios y uñas).
. 1940. Primeras sombras en crema y primera base a prueba de agua, no solvente.
. 1943. Primera loción para manos medicada.
. 1952.Primera spray para diferentes colores de cabello.
. 1953.Primeros en crear los polvos compactos traslucidos.
. 1955. Primero en inventar el labial reemplazable
. 1958. Primer maquillaje liquido con emulsión estable.
, 1961. Primeros en crear un revolucionario tratamiento en crema para la piel, para las mujeres que pasan de los 35 años, y el primero en vender y desarrollar la crema de noche antiarrugas con la aprobación de la NDA.
. 1962. Primer tratamiento correctivo capilar y primera compañía en aplicar rubor en los pómulos femeninos.
. 1963. Primero en presentar la técnica de la brocha para el rubor y otros tipos de maquillaje.
. 1963. Primer shampoo anticaspa aprobado por la NDA.
. 1967. Primer rubor transparente en barra.
. 1968. Primera fragancia creada por el norteamericano Norman Norell y la fragancia más importante en Estados Unidos.
. 1969. Primera linea completa de cosméticos hipoalérgico.
. 1972. Primera fragancia de estilo de vida, Charlie, un éxito mundial.
. 1978. Primera formulación para la tintura del cabello
. 1980. Primera en introducir el complejo estabilizante de colageno.
Berry Bon Bon y Fifth Avenue Red de Revlon. Con estilo y sensualidad, en su traje plateado y rojo, Dorian Leigh personifico a la mujer provocativa, estilizada, hermosa y a la vez elegante de la época.
Durante los años 60 la política, la economía y la sociedad sufrieran un cambio drástico y definitivo.
Jeans, rock, la liberación sexual y el pacifismo caracterizaron los comportamientos sociales de la época. El concepto de la belleza femenina tambien cambió y se acercó a la lanzada y provocativa figura de Cleopatra.
La mujer Revlon de esta década fue Susie Parker, quien disfrazada de la reina egipcia protagonizó la campaña Cleopatra Look. Años después, Susie Parker posó al lado de un imponente caballo blanco durante la campaña de Stormy Pink.
Además de la Parker, Revlon contrató a la inolvidable Lauren Hutton para su campaña Ultima ll ad. Vestida de blanco en una pose elegante, sexy y lanzada en un casino, ella personificó a la mujer de mundo. Una imágen atrevida que hizo parte de los cambios de la mentalidad femenina en la época.
Veinte años después con el nacimiento de la década de los 80, surgió una estrella del modelaje. Cindy Crawford, la mujer Revlon de los 80 y de los 90 ha protagonizado desde hace 12 años las campañas de los últimos productos de la compañía. Segura, muy moderna y estilizada, ella representa a la mujer de la época.
Ahora con el comienzo de los 90, Cindy es acompañada en los anuncios y comerciales por Claudia Schiffer, la atractiva modelo alemana considerada gemela de la Bardot.
Recientemente Revlon integró a su equipo de modelos inolvidables a Verónica Webb, quien pratagonizara la campaña de Colorstyle, la última colección de cosméticos para la mujer contemporanea de rasgos afroamericanos. Al equipo también se une Daisy Fuentes la presentadola de MTV Internacional, la representante de la mujer latina.

EN EL MUNDO
La temperatura de los diferentes rincones ,del mundo es uno de los puntos claves de los planes de mercadeo de Revlon.
Se planean diferentes promociones segTn la estacian. Y aunque se trata de una pieza de juego importante en la econom+a, Revlon nunca pierde de vista su condician original: la estrella en el negocio de la belleza y el glamour para las mujeres del mundo.
De ahí que en el futuro la compañía haya identificado ya una serie de pautas para seguir en la próxima década. Con la llegada del siglo XXI existen algunas predicciones seguras para Revlon: continuará su crecimiento dinámico, anticipará necesidades cosméticas y del medio ambiente, y mantendrá los niveles de contral científico para todos sus praductos.
Por eso llegaron nuevas audiencias, muchas de ellas de tercera y cuarta generación de las consumidoras de Revlon.
Un futuro brillante para una compañía que este, el año del V descubrimiento de América, cumple 60 años de descubrir las herramientas modernas para satisfacer la vanidad femenina. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?