Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/1992 12:00:00 AM

ELEGANCIA Y BELLEZA

LA MUJER MAS HERMOSA
COMO CUALQUIER JOVEN ALEMANA, BAIlaba con unos amigos en un popular club nocturno de Dusseldorf. De pronto, un hombre frances distinguido y apuesto se acerco a su mesa. Muy directo le dijo que ella debería ser modelo. Claudia Schiffer, en esa epoca contaba con 17 años, penso que el hombre estaba bromeando y hasta le parecio gracioso, jamás había pensado en esa posibilidad. Además no se trataba de una situación muy normal.
Alas, el hombre frances, continuó insistiendo, razón por la que Claudia decidió que si el era tan serio debería pasar la última prueba "Llame a mis padres", y el llamó.
Alas, el frances, trabajaba para la agencia de modelaje Metropolitana con oficinas en París, Nueva York, Miami, Hamburgo. Todo sucedió tan rápido y fue una gran sorpresa para Claudia, considerando que ella tenía otros planes: estudiar leyes como su padre.
De hecho, en los próximos años Claudia se encontraría en las portadas de Vogue y Elle, en televisión, y trabajando para muchas casas de moda. La introducción de Claudia al público norteamericano llegó cuando Marciano Hermanos decidió hacer de Claudia el foco central de su provocativa campaña For Guess. El público estadounidense quedó verdaderamente impresionado.
En una reciente entrevista Claudia aseguró: "Adoro lo que hago con Revlon y esta sólo comenzando, asi que estoy muy interesada en desarrollar cosas para los próximos años" .
Nueva York es una tierra de intensas emociones, pero después de largos días de reuniones, prensa, conferencias y luces de moda, a Claudia le gusta disfrutar de pequeños momentos de paz y soledad, al lado de un buen libro. Biografías históricas, trabajos sobre los artístas posmodernistas, particularmente los de Paul Cezzane, son sus favoritos.
Sin embargo ella considera que en este mornento su vida es absolutamente perfecta y que además no la detiene para mirar hacia el futuro. "El modelaje abrió mis horizontes y aunque sigo buscando un grado en leyes, he desarrollado un fuerte interés en el artey en lenguas" .
Sus aspiraciones a corto plazo son dos: "Llegar a ser una actriz e ir a la universidad para estudiar historia del arte. Veo los escritos periódicamente y me gustaría encontrar el papel correcto para mi en el cine, pero tengo que estudiar y aprender más sobre la actuación ".
Pero aunque sienta que aún no es el tiempo para actuar, la verdad es que recientemente a ella le han llegado varias ofertas. Hace poco recibió scripts de Europa y de Estados Unidos para cualquier cantidad de roles. Claudia dice que un paso al negocio cinematogrófico requeriría una buena oferta en un en momento, en otro sería un negocio como usualmente lo es.

EN FORMA
De 21 aÑos, mona, ojos azules, belleza alemana, Claudia ha modelado tan solo cuatro aÑos. Ella ha sido ya descrita como "absoluta peRfección" y recientemente en la Revista G.Q como "la mujermas bella en el mundo".
Para mantenerse saludable y en forma, Claudia asegura: "Por necesidad mi rutina de belleza tiene dos principios de limpieza: tonificación y humedad en el d+a; una limpieza profunda con una mascarilla algunas veces a la semana, especialmente cuando trabajo por la noche o el aire está muy caliente o sucio. Dormir es muy importante para mi, mucho más que ir a la última discoteca o restaurante. Y como paso mucho tiempo en los aviones y el aire allí es muy seco, siempre llevo mi humectante y lo aplico continuamente" .
Muchos quisieran saber como esta gran modelo se conserva en forma. Ella dice que "sólo fruta, al mediodía". Luego disfruta comida francesa, italiana y, por supuesto, alemana en pequeñas cantidades con muchas ensaladas y vegetales.
Además, Claudia nunca toma ni fuma. En casa ella va al gimnasio y juega tenis; en las locaciones en las islas se la encontrará nadando y trotando, y si está atrapada en un cuarto de hotel, un trabajo de aerobicos logran el truco de esta hermosa mujer.
Cuando no está trabajando, su rutina de belleza es sorprendentemente simple. Usa un limpiador y un buen humectante para mantener su piel fresca. Claudia prefiere el maquillaje simple, con solo un toque de máscara, uno de sus cosméticos favoritos.
Además usa polvos traslucidos y labiales color natural . Para la noche opina que "un delineador de ojos es pícaro y sexy" . Pues ha aprendido del modelaje que los ojos son un elemento muy importante, "son el foco del rostro". Tambien es esencial dedicar tiempo para combinar los polvos, los lápices de ojos y las sombras en el rostro y los ojos. "Tienes que sentirte a gusto con lo que ves, no con lo que se maquille alguien más" .
Sobre el delineado de los ojos que ha regresado, ella piensa que todo hace parte del regreso de la moda de los 60. El delineado es sexy y simpático en la situación exacta y ciertamente logra centrar la atención sobre los ojos de una mujer.
Asegura que se siente muy femenina cuando su cabello está suelto, pues adora tener el pelo largo porque es muy versátil. "Lo puedo llevar cogido, suelto, alborotado... Yo simplemente me lavo el pelo y me lo dejo secar en la noche, al otro día me levanto, lo cepillo y lo dejo que se acomode solo".
Sobre su vida personal ella señala que si hay alguien especial en su vida, "pero no voy a hablar de él o de nuestra relación. Me gusta tener un poquito de privacidad al respecto".
"¿Es usted la nueva Bardot?", es la preaunta que tarde o temprano sale a flote en las entrevistas con Claudia Schiffer. En realidad las similitudes son relativas y dependen de quien las mide acuerdo con lo que piensa Claudia, "no existe tal cosa. Brigitte Bardot es una en su estilo y yo no espero otra cosa sino ser yo misma...Claudia Schiffer". -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.