Especiales Semana

ELEGANCIA Y BELLEZA

28 de diciembre de 1992

EL ROSTRO DEL MILLON
SABIAMENTE SE DICE QUE LAS APARIENCIAS engañan. Pues detrás de rostros tan hermosos, cabellos dóciles y fotografías exóticas, hay una inmensa carga de trabajo y disciplina a la que las modelos se someten. Por eso,las cosas no son de color de rosa.
Ejercicios, dietas, sueño, no trago ni cigarrillos y las modelos siguen tan alegres y campantes. Pero en realidad, esta disciplina hace parte de una forma de vida; de ahí que mujeres inolvidables como Cindy Crawford logren mezclar la alegría, el profesionalismo y esa magia que la envuelve.
A ella los hombres la adoran y las mujeres la admiran.
Es una mujer descomplicada, alegre y muy profesional que en pocos años logro destacarse y llegar a representar la belleza femenina de la última década del siglo XX. Porque la verdad sea dicha, ella es la mujer prototipo de los 80 y de los 90.
Alta, delgada, con un cabello espectacular y una mirada sensual, Cindy Crawford concentra todo su encanto en el lunar, pues muchas mujeres tienen un rostro perfecto, pero Cindy ha logrado llamar la atención por su sensualidad y el lunar es lo más sensual en su rostro. Sin embargo, lo absurdo es que la primera agencia que la trabajó le aconsejo quitarse el lunar, orientaciones que por supuesto rechazó en forma enfática.
Nació y creció en Dekalb, Illinois, y comenzó su carrera del modelaje a los 17 años en Chicago.
Tiempo más tarde, en 1989, cuando sólo tenía 23 años de edad, el enorme potencial de Cindy Crawford fue reconocido por Revlon. Entonces la compañía decidió contratarla oficialmente como modelo exclusiva de Revlon y apareció en los anuncios como protagonista de la campaña "Mujer inolvidable del mundo". Desde entonces su carrera ascendió de una manera vertiginosa. Muchos la consideran la mujer más hermosa del siglo.
Cierto o no, la verdad es que quienes trabajan con ella aseguran que se trata de una gran profesional, Cindy es una sensación en modelaje invovidable. De ahí que los contratos le lleguen a manos llenas, pues es muy buscada para realizar trabajos editoriales, publicidad y, sobre todo, en pasarela.
Su trabajo es un verdadero museo de éxitos.
Cindy Crawford ha aparecido en más de 200 portadas de revistas en Europa y Estados Unidos. Y es que su belleza exótica unida a su disciplina y temperamento, han hecho de ella una fórmula realmente encantadora. Según el fotografo nortea mericano Victor Skerbneski, testigo de su temprana carrera de modelaje en Chicago, la llamó "el rostro del millón de dólares".
Crawford ha trabajado en locaciones exóticas y familiares alrededor del mundo, desde los atestados talleres de alta costura en París hasta los primitivos locales en Senegal, India y China. Ha sido retratada por los grandes fotógrafos de la moda, Bruce Weber, Richard Avedon, Patrick DeMarchelier y Francesco Scavullo, entre otros.
Es una mujer de grandes logros. Adicional a su trabajo en Revlon, ella presenta su propio show de televisión, "La casa del estilo" (House of Style) en MTV. Además del calendario anual en vestido de baño de Cindy Crawford un best seller garantizado se recolectan fondos para una variedad de fundaciones contra la leucemia.
Como si fuera poco, ella es la productora coejecutiva y estrella en su nuevo video de ejercicio, Shape your Body.
Casada con el actor Richard Gere, en la actualidad Cindy se encuentra realizando un intenso tour de 10 días por los grandes mercados europeos para celebrar el año de las bodas de diamante de Revlon. Tiene programado hacer apariciones en París, Madrid, Munich, Londres, Milán, conociendo y saludando a los diseñadores y a los medios de comunicación.
Con residencia en Los Angeles y Nueva York, Cindy Crawford ha logrado convertirse en un símbolo de la mujer de los 80 y de los 90, siempre decomplicada, cuidadosa de su salud y muy activa. Ella en si es la mujer inolvidable que todos desean encontrar y que todas desean ser.-