Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1993/12/27 00:00

ELEGANCIA Y BELLEZA

ELEGANCIA Y BELLEZA

LOS AVANCES EN EL CUIDADO DE LA PIEL de Swiss Control son un triunfo de la ciencia sobre el tiempo. Esta marca es una de las pioneras en la más avanzada tecnología en el área de cosméticos. El equipo de científicos de Clinique la Foret, su casa matriz, no descansa en la constante busqueda de nuevos conceptos para lograr una piel siempre joven y bien cuidada. Y el resultado son productos apetecidos sólo por quienes creen que una óptima apariencia física es un buen ingrediente para lograr el triunfo en todos los aspectos de la vida. Ahora, Swiss Control lanza su nueva Coleccion Elastogénica, que tiene como base fundamental de sus principios activos la elastina, molécula que actúa como agente afirmante revitalizando la piel, dándole una apariencia sedosa y ejerciendo una ligera tensión en los tejidos, lo que contribuye a disimular pequeñas imperfecciones. Otros no menos importantes principios activos que intervienen en la composición de esta colección son el colágeno, los extractos de plantas, el hygroplex y el Swiss Repair Complex. Todos los productos de la línea contienen un efectivo filtro solar para proteger la piel de los dañinos efectos de los rayos UVB y UVA. Además, por su muy discreta fragancia pueden ser utilizados por hombres y mujeres. Como si esto fuera poco,también son hipoalergénicos.
LOS MAS DETACADOS
En esta nueva línea llaman especialmente la atención tres productos. Uno de ellos es la Hidratante Protectora con Filtro Solar FPS 16 en sus versiones para pieles normales con tendencia a la grasa y normales con tendencia a la sequedad. Estimula Ia formación de nuevas células colagénicas proporciona una suave textura que sólo es posible cuando la hidratación es real.
Otra de las grandes aIternativas de Swiss Control en la temporada de fin de año es la Crema Reparadora Nocturna. Este producto, de suave y sedosa textura, es rápidamente asimilado y su principal función es activar el proceso de renovación celular mientras la piel está en estado de relajamiento. Sus efectos, tan profundos como concretos, son: minimizar las líneas de expresión, ofrecer desde la primera aplicación una extraordinaria firmeza a los tejidos de la cara y el cuello, y retardar la formación de arrugas. Ahora bien, cuando se dispone de unos minutos adicionales para dedicárselos a la belleza la tarea corre por cuenta de la Mascarilla Exfoliante, recomendada para todo tipo de piel y formulada a base de finas partículas de almendras molidas, que devuelven a los tejidos, en un tiempo breve, la lozanía y la tersura que hayan podido perder con el ajetreo diario. Es que este producto elimina completa y uniformemente las acumulaciones de células muertas tanto en el rostro como en el cuello y satina la epidermis a la vez que favorece enormemente el proceso de oxigenación que es indispensable para que los efectos positivos de su aplicación se mantengan.
LA OTRA GRAN COLECCION
Hablar de los productos de belleza de Swiss Control es asunto de nunca acabar por sus características especiales y también por su variedad. Merece igualmente una mención especial la Colección Protoserum con complejo de liposomas. Los liposomas constituyen la más avanzada tecnología en el área de la cosmética moderna. Son microesferas en las cuales se han encapsulado importantes componentes activos. Ellas se funden con las células de las capas más profundas de la piel proporcionando un beneficio inmediato en el proceso de renovación celular. Uno de los mayores éxitos de la Colección Protoserum es el Cremogel Contorno de Ojos con Complejo de Liposomas y Filtro Solar FPS 16, cuya formulación en concentrado no grasoso de muy fácil absorción está compuesta por principios activos hidrorreguladores, nutrientes y renovadores celulares que mejoran visiblemente la elasticidad en la piel del área de los ojos, evitan la inflamación de los párpados, previenen la aparición de líneas de expresión prematuras y disimulan, de manera apropiada, las ya existentes. Este producto es recomendado para todo tipo de piel y no contiene fragancia ni colorantes para reafirmar sus cualidades de producto antialérgico.
Los liposomas han sido utilizados por los científicos de Clinique La Foret en todos los productos de esta colección donde aparece, además, el Programa Antienvejecimiento de Reafirmante Lipogel para el día y la Emulsión para la noche.
Pero definitivamente, el desarrollo que se "roba el show" en esta colección es la Loción Estimulante, diseñada para complementar la rutina de limpieza del rostro y el cuello, estimulando, refrescando y suavizando la piel. Reafirmar y activar la circulación son sus objetivos.
TAMBIEN MAQUILLAJE
Desde luego, en este breve comentario sobre los productos de Swiss Control no podían faltar los cosméticos. Los Liposomas base Cerámidas, su ingrediente esencial, son de un tamaño ligeramente superior al de los utilizados en los productos de tratamiento ya que su acción es a niveles más superficiales de la piel. Su principal función es el control y la regulación del factor de humedad y funcionan eficazmente como protectores biológicos.
En toda la extensa variedad de productos de maquillaje Swiss Control se encuentran elementos tratantes ya que la filosofía de Clinique La Foret es la de proporcionar a la mujer moderna no sólo el efecto correctivo para lo cual ha sido utilizado en maquillaje tradicional. También protección y trata miento permanentes. La piel, además de lucir, debe ser verdaderamente sana y radiante.
Con colores muy actualizados, el maquillaje Swis Control con Liposomas base Cerámidas presenta múltiples alternativas entre las cuales se destaca el Dual Purpose, una base crema compacta para ser aplicada en su función base con un esponja humeda o como retoque compacto en seco. Provee un acabado muy ligero, impecable y de apariencia fresca y juvenil. Como todos los otros productos de la colección, este contiene además un eficiente filtro solar FPS Con Swiss Control la piel tiene asegurada su juventud en todas las edades.
INVERSION SALUD
ACTUALMENTE EXISTEN MUCHAS ofertas que invitan a mantenerse en forma. Y los spa y los gimnasios se lucen ofreciendo gran cantidad de programas tendientes a la recuperación de la forma física y la buena salud. Sin embargo, aunque muchos llegan a estos centros especializados en busca del equilibrio, también es cierto que una buena parte se queda por fuera. ¿Las razones? Son varias, entre ellas los llamados factores de riesgo, que ponen en peligro órganos esenciales del cuerpo y que a la vez impiden realizar una rutina diaria de ejercicios, con la plena seguridad de que su vida no corre riesgo alguno. Las otras razones no tienen que ver necesariamente con una deficiencia física, pueden obedecer a otros aspectos que impiden que personas completamente sanas no hayan optado por el seguimiento de alguna rutina física.
Afortunadamente, esto pronto va a dejar de ser un problema. Un grupo de ejecutivos acaba de crear el Spa Clinic de los Andes, con el fin de motivar a este amplio grupo de la población que necesita y quiere cuidar su salud. Este Spa cuenta con personal especializado como médicos, enfermeras, gimnastas, nutricionistas y masajistas que conjuntamente con el equipo científico vinculado a la entidad se encargarán de ofrecer un espacio seguro para todos aquellos hombres y mujeres que buscan una salida al descanso y el relax diario, a la par de que preserva o recupera el equilibrio físico.
PROGRAMAS VITALES
En este centro se podrá contar con tres programas básicos: el Programa de Prevención de Riesgos de Enfermedad (PPR), que está dirigido a personas cuyo trabajo o rutina diaria los expone con frecuencia al estrés, el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y el colesterol, entre otros factores nocivos.
El Programa de Recuperación Post Parto (RPP), otra opción especialmente creada para todas aquellas mujeres, que después de tener un bebé, desean recuperar su figura y su actividad normal. Y es que desde el momento en que se inicia el embarazo, la mayoría de ellas suelen someterse a toda clase de tratamientos para conservar su figura sin exceso de peso.
Es cuando acuden al nutricionista, al curso profiláctico, a las cremas antiestrías, a las dietas...la lista es larga. El asunto no es distinto una vez ha nacido el bebé. La obsesión es ahora la de recuperar lo perdido durante el embarazo, a toda costa y sin reparar en gastos y sacrificios. Es entonces cuando se someten a extensas y exigentes jornadas de ejercicios en un gimnasio, que lejos de devolver la fortaleza y belleza corporal exponen al cuerpo a adquirir deficiencias en otras áreas. Es por eso que este Spa Clínico ha diseñado este programa especial que devuelve el atractivo sin peligro alguno. Con modernos aparatos de gimnasia pasiva se recupera la figura y se le devuelve a todos los órganos comprometidos durante el parto, y después de él, su vitalidad y tonicidad. Incluye reducción de peso, reacondicionamiento corporal y reestructuración de la silueta corporal. Con estos ejercicios, especialmente diseñados, se podrán tonificar los músculos abdominales eficazmente, lo que facilita poder realizar nuevamente las actividades normales sin ninguna complicación posterior.
Para aquellas personas convalecientes que acaban de pasar por enfermedades recientes o intervenciones quirúrgicas, así como para aquellas cuya edad supera los 50 años y, por lo mismo, se les dificulta el acceso a un Spa no especializado, se ha estudiado un tercer programa que es el de Aumento y Recuperacion de la Motricidad (ARM).
Esto en cuanto a los programas especializados, cabe recalcar que existen otra serie de programas para personas completamente sanas y sin ninguna dificultad física. La diferencia está en que este centro tiene a su disposición un equipo médico completo, que va mas allá de los especialistas en el desarrollo muscular o estético.
Es el caso de aquellos programas especiales para el cotrol del estrés, Ia relajación, el aumento de la motricidad y un programa particular para sedentarios con ejercicios definidos y con énfasis en relajación con prueba de tolerancia al ejercicio y dirigidos en forma técnica.
El asunto no termina aquí. Con el fin de mantener actualizados a todos los usuarios de los servicios, se programarán conferencias y charlas constantes sobre temas de interés general y otros relacionados con aquellos que padecen o son propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, e, incluso, hipercolesterolemia.
Por el horario, no hay que preocuparse, es extenso afín a todas las actividades y profesiones: De lunes a sábado de 6 a.m a 10 p.m.
UN EQUIPO PROFESIONAL
A cargo de todos los programas se encuentran profesionales especializados en diferentes áreas. Ellos se encargan de estudiar, atender y supervisar cada caso individualmente Así, por ejemplo, el médico fisiatra evalúa a cada persona para determinar el programa exacto y de acuerdo con sus necesidades específicas. Un educador físico supervisa el cumplimiento de dicho programa, con un seguimiento computarizado que registra los progresos de cada individuo. El bienestar anímico contribuye en gran parte para el buen funcionmiento fisico, por eso también se cuenta con sicólogos que revisan cuidadosamente que ambos aspectos se encuentren armoniosamente compaginados entre sí. Y como ningún programa se puede realizar eficazmente si no se da cuenta antes del funcionamiento exacto del corazón, hay un cardiólogo que se encarga de revisar que todo funcione correctamente.
Todo esto sin contar con las enfermeras que siempre se encuentran listas para brindar asesoría y atención médica en caso de ser necesario. Este centro, ubicado en el edificio del Centro Médico de los Andes, funciona bajo la dirección médica del doctor José Vicente Pardo y la gerencia del economista Felipe Uribe Cabal.
Todos quieren invertir, ganar, producir, pero pocos se acuerdan de invertir en sí mismos. En capitalizar su salud, que es el mayor patrimonio con que se puede contar. Los factores de riesgo como el estrés, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión o la diabetes, entre otros, impiden que ejecutivos y personas cuyo ritmo de vida se mueve excesivamente lento o rápido, ingresen en un programa de gimnasia dirigida.
Hoy es un hecho que un rendimiento máximo en todos los aspectos diarios, sólo se puede lograr bajo unas condiciones físicas y mentales ideales, por eso sería bueno que las distintas empresas fomenten el cuidado de la salud en el personal, con el propósito de que la eficiencia no tenga obstáculos, que con el tiempo crecen.
Las premisas actuales indican que se debe impulsar ante todo lo natural, y parte de esta filosofía la hace una vida sana y alejada de cualquier actividad o vicio que atente contra el equilibrio del individuo y de su contorno, esta es la mejor teoría que sustenta el valor que actualmente puede tener un rutina diaria en el Spa. Hay un dicho que reza: "Una imagen vale más que mil palabras", y es cierto. Eso sin contar con que hoy en día los comentarios sobre la edad pertenecen a un segundo plano. Hombres y mujeres, sin importar su edad cronológica, lucen frescos y atractivos. Los gimnasios sólo para jóvenes poseedores de cuerpos esculturales ya son historia parte del tabú de generaciones pasadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.