Viernes, 31 de octubre de 2014

| 1993/12/27 00:00

ELEGANCIA Y BELLEZA

ELEGANCIA Y BELLEZA

TIEMPO Y ESTILO
DE TODOS LOS ACCESORIOS, QUE GENERALMENTE se escogen para los programas cotidianos y aquellos muy especiales, el más importante es el reloj. La elegancia y el buen gusto se reflejan fielmente en este detalle.
Como es de esperarse hay de todo y para todos los gustos y bolsillos. Se pueden escoger grandes, pequeños, livianos, clásicos, audaces...las opciones cada vez son mayores.
Una excelente elección puede ser la de Christian Dior, que lanzó su primera línea de relojes en oro macizo, el año pasado llamada Heure Sublime.

PROPUESTA ORIGINAL
Inspirado en un material, poco usado en estas lides, como el acero Christian Dior propone una adaptación original y fuerte del modelo inicial. Hasta hace poco el acero se utilizaba, preferiblemente, en relojes cuyo uso era exclusivamente deportivo, sin embargo, todo parece indicar que este metal cumple con los requisitos suficientes como para adaptarlo a la elegancia y sencillez que siempre ha distinguido a esta marca. Es por esto que el acero y el oro se mezclan y se exponen entre sí lográndose una combinación armoniosa, casi perfecta.
Lineas fluidas y sueltas, caja y cristal perfilados, pulsera calada con anchos eslabones torneados, cada una de las piezas diseñadas y producidas bajo esta marca sugiere suavidad y comodidad para quien las usa, premisas esenciales para lucir de la mejor manera y encualquier situación.
Otro punto esencial y que a la vez llama poderosamente la atención son los colores, que pueden ser satinados, pulidos, en acero y en oro y acero. Todas estas condiciones realzan el juego sutil de las líneas y de los volúmenes.
El deseo de sencillez y pureza se expresa en cada elemento del reloj, incluso en las esferas que están provistas de manecillas largas y finas cuya sobriedad pone de manifiesto la refinada elegancia del conjunto.
Modernidad y pureza que se encargan de no dejar por fuera el aspecto cálido de estas tierras, la sensualidad de sus gentes y la suavidad de la silueta latina. Con todo esto, ¿cuántos atractivos más se pueden nombrar?

RIGUROSA CALIDAD
El cuidado del detalle prevalece de forma permanente tanto en el aspecto técnico como estético. Ya que es la calidad Ia que distingue a una gran marca de relojería. Y para ilustrar lo dicho basta con observar cuidadosamente el trabajo realizado en la caja y para adornar el fondo de la pieza se ha utilizado la técnica del medallón, practicada originariamente por los acuñadores de monedas. Esta técnica permite estampar, al dorso del reloj, el monograma Dior, que aparece en relieve pulido. Este monograma sirve a la vez de firma original y de elemento decorativo.
El material escogido para estos relojes es una aleación especial difícil de trabajar pero muy conocida por sus cualidades de resistencia, es el acero 316. Como todos los productos de alta relojería, este reloj es sumergible hasta 30 metros. Además, va provisto de un cristal zafiro, que evita que se raye y un movimiento cuarzo ETA con pila que puede llegar a durar hasta tres años.
Esta colección permite escoger, ya que propone a los amantes de las joyas únicas, seis esferas de colores sutiles en perfecta armonía con los diferentes acabados. Los hay con esfera blanca o azul pizarra, con acabado en acero. Con esfera blanca, gris dorado, champaña y champaña 12 diamantes, con acabados en acero y oro. Todo esto sin contar con que en tamaño pequeño y grande.
Aquellos hombres y mujeres activos y prácticos no tituberán al momento de elegir sus accesorios personales. Después de todo, nada mejor para proyectar la imagen del triunfo, que la tradición de calidad.
INSUMOS DE MODA
UNO DE LOS PRIMEROS EVENTOS QUE ya se encuentran programados para 1994 es Colombiatex, en su sexta versión. Esta es una Muestra de Textiles e Insumos para la Confección y el Hogar y es considerada la feria más importante, en su género, en Colombia y en América Latina.
Se realizará entre el 22 y el 25 de febrero, fechas claves si se tiene en cuenta que esa época coincide con los cronogramas de varias ferias internacionales y con los grandes períodos de compra en el país y en el mundo.

IMPORTANCIA COMPROBADA
Este único salón colombiano de ventas especializadas contará, para su última versión, con 300 expositores. La mayoría son colombianos y algunos participantes llegarán de varios países latinoamericanos. Las intenciones son comunes: presentar las últimas colecciones de insumos para 1994. Lo que quiere decir que hebillas, botones, cremalleras, hilos, entretelas, marquillas, etiquetas, maquinaria y los más novedosos servicios dirigidos a los confeccionistas, serán los protagonistas de esta feria.
Con un promedio de 8.000 visitantes, en la anterior edición, la feria recibió a más de tres millones de compradores del territorio nacional y a casi 400 empresarios del exterior. Para el próximo año, se espera que las cifras aumenten positivamente, en proporción con la gestión promocional de Inexmoda y con la dinámica de la economía colombiana.
Los resultados pasados reflejan la completa oferta y la amplia variedad en precios que los expositores negocian con confeccionistas colombianos y extranjeros que llegan de países como Venezuela, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Inexmoda es la entidad organizadora de este certamen y, hasta el momento, se ha preocupado por organizar actividades de promoción directa y de búsqueda de contactos con compradores importantes a nivel mundial. Estos programas incluyen la participación en ferias internacionales, la visita a compradores potenciales, invitaciones por correo directo, la publicación de avisos en los medios especializados más importantes del mundo textil y la invitación de compradores claves en el ámbito internacional, con todos los gastos pagos.
Las políticas de integración fijadas por el Gobierno colombiano, se reflejan claramente en la actividad ferial que conduce Inexmoda. Es así como en los países del Pacto Andino y del Grupo de los Tres, se realiza un mayor esfuerzo promocional, apoyado por el Gobierno nacional, a través de Proexport Colombia.
Hasta el momento, el mayor número de expositores internacionales y de visitantes proviene de Venezuela, como resultado directo de las relaciones bilaterales. Ecuador también tiene una participación importante haciendo presencia en la feria como expositor y visitante. Por su parte, los compradores estadounidenses no se quedán atrás. Grandes grupos, especializados en el área, arriban anualmente al país, motivados por el inicio de este evento. Lo que hace pensar en el mercado estadounidense, como uno de los de mayor volumen y atractivo para el futuro de la actividad textil colombiana.
Para 1994, México es el objetivo promocional principal y alrededor de este país se ha generado una gran expectativa en la antesala de los acuerdos finales que delimitarán el tratado de libre comercio del Grupo de los Tres.
LA INDUSTRIA MUNDIAL DE LA MODA
Al igual que en Colombia, Ia industria de textiles y prendas en el mundo ha sido duramente golpeada por la recesion. Un claro ejemplo de esto son los 160.000 puestos de trabajo que se perdieron en la Comunidad Europea en 1992, mucho más que en las industrias de acero, electrónica y automóviles.
El caso es tan grave, que no se quedó por fuera ni Paris que es la casa de la costura y, literalmente, la capital mundial de la moda. Actualmente son muchos los almacenes que están en promoción desde principios de junio. Con todo esto no se pudo evitar que 8.000 compañías francesas quebraran en mayo.
El asunto no mejora en Italia, donde la Asociación de Confeccionistas de Prendas y Accesorios reportaron que la producción de ropa bajo un nueve por ciento en los primeros seis meses de este año. La mayoría de los minoristas principales en el Reino Unido han reportado disminución en las utilidades del año pasado, y son muy pocos los que pronostican una recuperación significativa.
La disminución de la demanda no ha dejado por fuera ni a los nombres sagrados del mundo de la moda. Yves Saint Laurent, por ejemplo, sufrió una caída del dos por ciento en ventas y de un 44 por ciento en utilidades.
Sin embargo, el panorama no es tan ensombrecedor, la industria de la moda sigue moviendo millones en todo el mundo y, a pesar de la situación mundial, los interesados y amantes de este excitante mundo no disminuyen. No en vano, eventos como Colombiatex mejoran con los años y con las ofertas, tanto nacionales como del exterior.
MODA AL DIA
NO DE LOS ASPECTOS QUE MAS FUERZA ha cogido con la apertura, es el de la moda. Numerosas marcas, accesorios, telas y todo lo relacionado con este campo llegan constantemente al país. Precisamente, una de las más reconocidas hizo su aparición en Medellín, se trata de Liz Claiborne, la prestigiosa marca de vestuario y accesorios femeninos de mayor venta en Estados Unidos y considerada, además, como una de las más pujantes y destacadas corporaciones a nivel mundial.
El secreto de su éxito se ha debido, en gran parte, a la exactitud con que desde siempre ha interpretado las inquietudes femeninas, en cuanto a ropa se refiere. ¿Su filosofia? Consiste en escuchar y entender las necesidades femeninas representadas en el desarrollo de la individualidad, el entusiasmo por realizar logros propios, la vitalidad diaria y el compromiso que en los últimos tiempos ha asumido la mujer moderna como rol de vida, bien sea profesional o personal.

MODA DE FIN DE AÑO
Para este año, que ya casi termina, entra en pleno furor la colección Otoño 93 que, promoviendo un nuevo espectro en telas, colores y proporciones, rescata la amplia gama de tonalidades terracota funcionales tanto para el día como para la noche. No obstante, las prendas más irresistibles de la temporada sugieren una nostálgica combinación de piezas clásicas de generaciones pasadas, conservando, sin embargo, ese look inconfundible tan propio de los 90.
La versatilidad y la originalidad son características propias de la mujer actual que, en la mayoría de las ocasiones, se hacen presentes en el momento de elegir los atuendos para las vacaciones. Esta es la época justa para dar rienda suelta a la imaginación y a todas las posibilidades que pueden ofrecer prendas llenas de colores y calidad. Es por esto que para ellas no pueden faltar los conjuntos, propios para climas cálidos y entonalidades, generalmente, bicolores, que delatan su propio sentido de la comodidad y del espíritu descomplicado. Y si de ser libre y moderna se trata, nada mejor que utilizar el jean en aquellos momentos de informalidad. Esta prenda siempre será la más oportuna cuando de ser descomplicada se trata.
Otra línea interesante, y que hará su aparición para este final de año es la llamada Sports Wear. Este estilo también se caracteriza por ser informal y delicadamente femenino, que son las condiciones ideales para añadir al vestuario femenino la gracia de la mujer de hoy. Aquí se hacen presentes los Boxer shorts, los overalls, los buzos y los chalecos, que se caracterizan por ser de colores fenomenales y texturas delicadas.
Estas son sólo aIgunas de las aIternativas que Liz Claiborne atenderá de ahora en adelante. La exigente demanda femenina se verá definitivamente satisfecha con las cinco colecciones de temporada, que llegarán a Colombia anualmente. Estas muestras se encargarán de ofrecer todas las alternativas posibles para combinar y dar rienda suelta a la imaginación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×