Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1993/12/27 00:00

ELEGANCIA Y BELLEZA

ELEGANCIA Y BELLEZA

SENSUALIDAD AL CUERPO
EMPEZO COMO UNA EMPRESA DE ESTRUCTURA familiar en 1962, dedicada a la confección de prendas femeninas como ropa interior, de dormir, multiuso, deportiva y vestidos de baño. ¿El nombre? Siluet Ltda., pero la gran mayoría de las mujeres, que año tras año llenan su ropero con estas prendas íntimas, la conocen como St. Rachel.
Actualmente esta marca atiende las necesidades de un segmento amplio de mujeres que van desde los 15 hasta los 50 años y que tienen ocupaciones variadas, caracterizadas, entre otras, por la versatilidad y la agilidad con que las desempeñan.
Las colecciones de esta empresa se caracterizan por ser de alta calidad y diseño. Y no es difícil de creer si se tiene en cuenta que la fábrica cuenta con tintorería propia y dos plantas de producción y ensamble con, aproximadamente, 400 máquinas que, a la vez, generan empleo a casi mil familias. Se trata de personal aItamente calificado, cuyos conocimientos permiten el desarrollo y la implementación más avanzada en cuanto a tecnología de confección se refiere.
Las materias primas y los insumos utilizados en la confección de cada prenda, son internacionales y de la mejor calidad. Estos se someten a estrictos controles de calidad de acuerdo con normas preestablecidas durante todo el proceso de elaboración.
Una de las características que más llama la atención, al momento de conocer una de las prendas más llamativas, como son los vestidos de baño, es la horma perfecta del busto sin necesidad de recurrir a aros, cortes o copas moldeadas.
¿Cómo lo logran? mediante el Body Support, que es una de sus cualidades más conocidas a nivel mundial y cuyas bondades se podrán apreciar a continuación.
POR UN CUERPO PERFECTO
CONSTRUIR UNA BUENA IMAGEN NO siempre es fácil. Se requiere disciplina y mantener los ojos puestos en la meta: un cuerpo espectacular, lleno de energía positiva y buenas dosis de autoestima.
A esta tarea están consagradas cada vez más personas. Ellas han comprendido que para lograr un aspecto ideal deben concentrarse en sus cualidades antes que en sus defectos. Saben que hay momentos en que la gente cree estar trabajando en favor de sus mejores intereses, pero en realidad se están encaminando a su propia derrota. Conocen bien el caso de aquellos que invierten demasiado tiempo en anticipar lo peor y al concentrarse siempre en lo que no quieren que suceda, sucede. Por todo lo anterior, aceptan gustosos los consejos que, paso a paso, los pueden llevar al éxito y, antes que meditar sobre ellos, los aplican.
En estas páginas, SEMANA presenta algunas recomendaciones que pueden colaborar en la construcción de una figura fuera de serie. Todas han sido extractadas del libro "500 consejos para su belleza" distribuido en Colombia por Educar Editores y hay para hombres y mujeres.
1- ESTRES Y CELULITIS
No se conoce cuál es el mecanismo, pero es un hecho que la tensión nerviosa, el estrés, favorece el desarrollo de la celulitis. Algunos estudios médicos reportan la aparición de celulitis en personas que han sufrido un choque sicológico. Luchar contra la tensión nerviosa constituye una de las armas utiles contra la celulitis. La relajación, la yoga y los ejercicios respiratorios servirán.
2- EL REGIMEN ANTICELULITIS
Se basa en dos principios: disminución de azucares de absorción rápida y de materias grasas e hidratación suficiente (tomar dos litros de agua diarios como mínimo). Los resultados se notarán al cabo de tres meses y no antes, sobre todo si se trata de una celulitis vieja. Tendrá que complementar el régimen con gimnasia diaria.
3- EL BAÑO DE ALGAS
Las algas son 500 veces más concentradas en algunos minerales que el agua de mar. Como estas contienen hierro, magnesio, cobre, oro, cobalto, níquel, zinc, aluminio, potasio, vitaminas A, C, B1, B2, B12, D, E, K y otras, ácidos aminados y sodio. Haga usted su baño de algas frescas. Coloque 500 gramos de cualquier clase de alga vesicular en cinco litros de agua hirviendo. Dejar hervi durante 30 minutos a fuego lento y cuele. Al final agregue 500 gramos de sal marina.
4- MANCHAS Y COLORACIONES
Algunos pequeños traumatismos pueden hacer aparecer manchas blancas sobre las uñas. Estas no indican, como la gente cree, falta de calcio o estado de fatiga. Son provocadas por burbujas de aire o por residuos celulares provenientes de la raíz y que contienen queratina blanca. Si sus uñas se colorean, ponga atención. Consulte a su médico ya que la coloración puede provenir de hongos, o de diversas infecciones.
5- EL HIDRO MASAJE EN CASA
Para descubrir las delicias y las propiedades de los hidromasajes equipe su tina con una ducha que permita la regulación del chorro de agua: un chorro fuerte y fino para tonificar la piel; un chorro concentrado para combatir la celulitis; un chorro suave para los masajes relajantes; un chorro mixto para el rostro y el cabello y un chorro intermitente para los masajes profundos.
6- LAS LOCIONES ¿CON O SIN ALCOHOL?
Depende de su tipo de piel. Las lociones con alcohol representan una gran ventaja para desinfectar, pero la operación es a veces dolorosa. Si usted prefiere simplemente sentirse fresco y limpio, sin que la piel le pique y esté tirante, lo mejor es usar una loción sin alcohol. En este caso, los geles para después de la afeitada son los más recomendables.
7- VAPORIZACION PARA CUTIS NORMAL
Sumerja 50 gramos de flores de saúco y 100 gramos de ramas de romero en un litro de agua destilada hirviendo. Deje cocinar 15 minutos a fuego lento. Finalmente agregue cinco gotas de tintura de benjuí.
8- LOS ANTEOJOS
Si los lleva y se maquilla los ojos, debe redoblar habilidad porque la montura forma un marco que llama la atención. No los recargue mucho: una línea de lápiz trazada perfectamente a veces es suficiente y preferible a un despliegue de sombras y pestañina. Evite las sombras macaradas y escoja, entre los colores mate, el que más le convenga, teniendo en cuenta el color de la montura de sus anteojos.
9- QUE SU CUELLO NO LE TRAICIONE
El cuello es particularmente vulnerable al envejecimiento. No olvide que revela la edad más que el rostro. La epidermis del cuello tiene pocas glándulas sebáceas y está mal sostenida bajo el mentón. La firmeza de cuello así como la de los senos es difícil de obtener; pero usted no lo olvida dentro de su programa y si practica regularmente la gimnasia apropiada, su cuello envejecerca menos rápido.
10- META EL ABDOMEN
En el baño, por la mañana, meta su abdomen como los yoguis, como si tratara de tocar la columna vertebral con el ombligo. En el abdomen debe formarse una cavidad. Quédese en esta posición durante algunos segundos y relájese. Repita el ejercicio tres o cuatro veces. No es difícil fortalecerá sus músculos abdominales. Durante el día, piense en contraer el abdomen permanentemente.
SECRETO A VOCES
TODAS LAS MUJERES TIENEN UNA IMAGEN bella porque todas son diosas. Es lo que expresa Varela a través de su más reconocido producto para el cuidado de la piel: Juno, uno de los jabones más vendidos a nivel nacional.
La leche, el ingrediente natural de este producto, humecta la piel manteniéndola joven y suave. En la antiguedad este fue el secreto utilizado por mujeres como Cleopatra y, según cuenta una hermosa leyenda, la diosa Juno, para embellecer y suavizar la piel.
Hoy, los dermatólogos y cosmetólogos están utilizando la leche para mantener la piel siempre joven porque, entre otras cosas, estimula la producción de nuevas células y ayuda a mantener los tejidos siempre hidratados. Y no solo eso. También elimina la alcalinidad residual y regula el PH del jabón manteniéndolo a un nivel óptimo para devolver la flexibilidad y la plasticidad a la piel.
Juno Jabón goza ahora de la más delicada presencia en toda su historia. Tiene una imagen delicada y atractiva como la de una diosa en zafiro, coral o perla. Y gracias a su experiencia puede sugerir importantes prácticas para el cuidado de la piel como los que siguen.
"PORQUE LA DIOSA ERES TU"
Limpiar el rostro con Jabón Juno Leche Natural Humectante dos veces al día, mañana y noche, terminando con agua fría para cerrar los poros es el primero de los consejos que, según Varela, servirá como puerta de entrada para obtener una piel espectacular.
También es conveniente aplicarse un tónico para retirar las últimas partículas de suciedad, refrescar la piel y estimular la circulación. Además, durante el día, una crema hidratante con; agentes antirrayos ultravioleta y en la noche, después de lavar y tonificar el rostro, una nutritiva que ayude a la piel a regenerar los tejidos dañados durante el día.
Estas son solo tres de las recomendaciones que Varela presenta con la conciencia de que sus fórmulas deben producir efectos permanentes en quien las elija.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.