Especiales Semana

ELEGANCIA Y BELLEZA

26 de diciembre de 1994

RUMBO AL ALTAR!
Lo más difícil no es decir si. Lo complicado es escoger el vestido de novia, organizar la lista de regalos y elegir el sitio de la luna de miel.

DESPUES DE DAR el sí... empieza una cruzada para tener todo listo y sin afanes. Lo más difícil es la escogencia del vestido que se lucirá el día de la boda, que para muchas mujeres es el día más importante de su vida. Diseño, telas y colores son sólo algunos de los interrogantes que cruzan por la mente a la hora de decidir por el estilo ideal. A este respecto, lo que definitivamente impera es la sencillez. Nada de brillantes, muy pocas perlas y mucho trabajo manual, expresado a través de bordados y apliques románticos.

En cuanto a los colores, el blanco todavía se lleva la preferencia de la mayoría de los novias. Sin embargo la mujer de hoy está empezando a optar por proyectar su espiritualidad y forma de ser en su vestido de futura esposa. Y para ello está eligiendo colores que antes no estaban reservados para esta ocasión, como el rosa pálido, el verde manzana, el beige y el tono té, entre otros.

El largo es otro aspecto que también ha evolucionado con el tiempo. La cola larga ya casi no se usa y lo ideal es utilizarla a ras con el piso, sin arrastrar o apenas insinuada. Igualmente los corsés han resucitado de siglos pasados, desempolvando las insinuaciones virginales del siglo XVII. Adaptados a estos días, se logran trajes llenos de sensualidad pero sin ninguna clase de exceso.

Los tocados llamativos también pasaron de moda e incluso ya no se usan. De hacerlo se elaboran con pequeñas flores inmortalizadas o naturales que conserven su aroma original. Lo mismo sucede con el bouquet, que debe ser pequeño o mediano, muy sencillo. Sin embargo todo esto puede llegar a ser algo subjetivo ya que es el gusto de la novia el que tiene prelación absoluta.

Lluvia de regalos
Pero si el vestido es uno de los puntos claves para la boda, también lo son las distintas reuniones que se organizan para agasajar a la novia. Una de ellos, quizá la más importante, es el shower o té lluvia de regalos, una reunión en la que las amigas le hacen regalos sencillos a la novia como preludio a los que vendrán un día antes de la boda.

En este último caso se ha vuelto costumbre pasar la lista de regalos junto con la invitación. Para ello los novios eligen, con anterioridad, en el almacén de su predilección, los artículos que ellos consideren les serán útiles para su futuro hogar. Los invitados no están obligados a regirse por esta lista, pero se reconoce que es una forma práctica de no repetir regalos y de asegurar la aprobación total de los agasajados a la hora de abrir el paquete de regalo.


Luna de miel
Otro de los puntos claves es la escogencia del lugar ideal para pasar los primeros días de casados. La mayoria de las agencias de viajes han destinado una buena parte de sus planes turísticos a las nuevas parejas, ofreciendo paquetes completos que incluyen todo lo necesario para conocer y disfrutar momentos inolvidables. En esto Jamaica ocupa el primer lugar de preferencia con sus numerosos resorts de cinco estrellas, los cuales brindan atracciones de todo tipo, como playas privadas, deportes acuáticos, tenis, golf, cenas, discotecas, artesanías, museos y toda clase de lugares atractivos para conocer. También son ideales los planes a Aruba, que incluyen de todo por precios que van desde los 250 dólares, tres noches y cuatro días. Cancún es otro de los sitios de moda, que por 1.100 dólares en adelante incluye desde el tiquete aéreo hasta las habitaciones y toda clase de entretenciones.-