Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1995/12/25 00:00

ELEGANCIA Y BELLEZA

ELEGANCIA Y BELLEZA



MAXIMA SEGURIDAD
Una de las principales atracciones en la Feria del Automóvil será el lanzamiento del Activa. Así Citroen confirma el porqué es el número uno en seguridad y estabilidad.

EN 1922 PARIS REAlizaba la Séptima Feria del Motor y con ella la palabra Citroen comenzó a recorrer todos los caminos de Francia. Hacia 1926 la Societé André Citroen abrió la primera fábrica de vehículos, los cuales llegaban hasta los sitios más recónditos para ser probados en su resistencia. Competencias como el rally Croisere Noire a través del Africa y la Croisere Jaune a Pekín fueron el examen al cual los sometió su fundador, André Citroen, para medir todos sus atributos de calidad.
Pero Citroen concibió la idea de crear un coche con estilo, barato y con todas las ventajas posibles. Así, en 1934 lanzó el Traction Avant, al cual los expertos de la época elogiaron todos los aspectos, especialmente su tecnología, la que no tenían otros autos fabricados en serie. Ante los problemas financieros y la gran cantidad de dinero que fue invertida en el proyecto, la fábrica tuvo que cerrar su producción, aunque la acogida del proyecto tuviera éxito tiempo después. Por esta causa André Citroen murió de un infarto y sus ideales e intereses fueron recogidos por Pierre Michelin y Pierre Boulanger.
A finales de 1935 esta sociedad creó un nuevo auto de tipo familiar. Así nació la historia del Citroen 2CV. Su diseño inicial fue como el de un 'paraguas sobre cuatro ruedas', acomodar a dos personas con 25 kilogramos cada uno, transportarlos a una velocidad máxima de 60 kmh por la peor de las carreteras, gastar no más de tres litros de gasolina y ser económico. El resultado fue una solución practica y motorizada para los problemas de transporte de la clase trabajadora sin importar el aspecto simpático que tuvo.
Para 1937 ya se habían creado 20 prototipos, con un motor de 375 cc y dos cilindros horizontales opuestos. Dos años después los problemas de la suspensión y de la transmisión fueron superados y perfeccionados, pero la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial hizo que sus dueños pararan la producción. Sólo hasta 1948, después de 13 años de gestación, se realizó el lanzamiento oficial del modelo 2CV.
Cuarenta años después, con los adelantos tecnológicos que siempre han caracterizado a Citroen, la firma francesa diseñó y fabricó mediante la ayuda sistematizada del computador la última revolución en automóviles de estabilidad, con suspensiones inteligentes, las cuales trabajan leyendo las cargas que hay sobre cada rueda y compensan automáticamente todas las inclinaciones de carroceria, aumentando así de una manera importante su índice de estabilidad y seguridad. Este es el nuevo Citroen Xantia Activa, el cual adaptó a su prototipo todas las características técnicas que tiene una suspensión de auto Fórmula Uno, la cual permite a altas velocidades que el vehículo mantenga su postura y no se incline al paso por las curvas.
El Xantia Activa tiene memoria propia computarizada, la cual intuye, por la forma como se gira el volante y la velocidad que lleva el vehículo, la calidad de curva que hay por delante y antes de llegar a ella endurece o afloja la suspensión de manera automática. Esto gracias a dos sensores, los cuales miden la velocidad y la rotación o ángulo del timón para fijar el proceso en el control de firmeza.
Después de 40 años de su creación Citroen siempre ha estado a la vanguardia en tecnología. Las investigaciones a través de los años lo han llevado a manejar como sello de calidad sus sistemas de suspensión para otorgarle una estabilidad que sólo tienen los mejores autos del mundo, los Fórmula Uno, los cuales por seguridad manejan este tipo de suspensión.


CITROEN XANTIA ACTIVA

MODELO: Xantia ACtiva
MOTOR: 2000 cc, 150 CV, 16 val
DIRECCION: Hidráulica
SUSPENSION: Hidroactiva nivel 2
FRENOS: ABS
Adelante: discos ventilados
atrás: disco
VELOCIDAD MAXIMA: 200 kmh
CARACTERISTICAS: Inyección electrónica multipunto, vidrios eléctricos, código de encendido antirrobo,airbag, radio con mando desde el timón, bloqueo central, aire acondicionado con climatizador, espejos eléctricos, eje trasero autodireccional, cinturones de seguridad, full equipo y techo eléctrico.
PRECIO: $ 41. 700.000

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.