Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1996/08/12 00:00

¡EN BOCA DE TODOS!

Hoy los restaurantes imponen la moda de combinar su comida con una decoración moderna e informal y un ambiente de rumba.

¡EN BOCA DE TODOS!

Desde cuando Colombia abrió sus puertas al comercio internacional la gastronomía en el país se anotó unos cuantos puntos a favor. Y no sólo por la entrada de exóticos insumos gracias a los cuales hoy se preparan los más exquisitos platos de diferentes culturas, sino por el profesionalismo que alcanzó el arte de la buena mesa a nivel nacional. Es así como ahora se puede degustar desde el tradicional sushi japonés, el fondue suizo, el típico kibbe árabe, las más deliciosas pastas italianas, los más exóticos platos tailandeses, la informal comida californiana y la picante comida mexicana hasta el más exclusivo menú francés. Y como la competencia se ha triplicado durante los últimos tres años y los colombianos se han vuelto más exigentes a la hora de comer, los restaurantes ofrecen de todo y para todos los gustos. Pero sin lugar a dudas hay unos cuantos que definitivamente mandan la parada en la capital en cuanto a comida internacional se refiere. Son ellos: H. Sasson, Baraka, San Angel, Sparrago, Nico Café, Santé, Café El Parque, Scoop Country Kitchen, Liberty Bistro y Villa d'Este, cada uno de los cuales cuenta con menú , ambiente, servicio especial y una exclusiva clientela.
Cena, rumba y algo más
Todo parece indicar que los dueños de los restaurantes más exclusivos de la capital decidieron jugársela toda para ofrecer nuevas y variadas opciones tanto en comida como en calidad y servicio. Ese ambiente informal pero elegante es una de las razones por la cual algunos comensales y expertos consideran a los 10 restaurantes antes mencionados como los sitios más in del momento. De los 10, recientemente tres abrieron sus puertas. Ellos son: El Liberty Bistro, ubicado en el centro de la ciudad, y Baraka y Nico Café en la zona rosa. El primero es un restaurante francés con una decoración al estilo neoyorquino que deleita a sus clientes con exquisitas carnes acompañadas de exóticas salsas y de música jazz, blue y melodías francesas. Baraka, por su parte, mezcla las tendencias clásicas y modernas en decoración y sonido. Su especialidad, la comida mediterránea a base de condimentos naturales, hierbas y especias del Medio Oriente. Estofados de res, de pierna de cordero o de garbanzo, así como el puré de berenjena o los kibbes crudos de carne son algunos de sus platos más apetecidos. Y en Nico Café son muchos los jóvenes, bohemios y extranjeros los que entran a degustar lo mejor de la comida italo-mediterránea y los más exquisitos vinos italianos de este pequeño restaurante, que posee un menú flexible de 15 platos muy bien elaborados que se preparan en horno de leña y parrilla.
Del mundo para Colombia
Ahora todo es posible en los restaurantes modernos, desde saborear un delicioso sushi japonés o un exótico plato tailandés hasta deleitarse con toda la variedad de salsas tahi de tamarindo, miel y marañones, entre otras, gracias a restaurantes de la talla de H. Sasson y Sparrago, que ya llevan más de nueve meses en funcionamiento y tienen una buena clientela. Y en el caso de H. Sasson, sigue ocupando el primer lugar de los restaurantes de moda. Para Juan Camilo Anzola como para Harry Sasson, propietarios de estos establecimientos, la flexibilidad del menú, la calidad, el servicio ágil y a tiempo y la presentación de los platos son algunas de las claves del éxito. De la comida oriental pasamos a la del suroeste estadounidense, que se caracteriza por variedad de carnes a la parrilla y deliciosas ensaladas, pero con un picante característico, influencia directa de la comida mexicana. Este tipo de menú se encuentra en uno de los sitios in del Chicó: en San Angel, un restaurante que cuenta con un ambiente acogedor gracias a su servicio informal, a su música contemporánea, a su gran carta que contiene 30 platos diferentes y sin lugar a dudas a la frescura y calidad de sus productos. Pero tal vez uno de los secretos de San Angel, que lo ha llevado a mantener su éxito durante el año y medio que ha estado funcionando, es la mezcla de una excelente comida con un ambiente de rumba, pues cada fin de semana este establecimiento se atiborra de gente joven que baila y canta al son de la música. Casi al frente de San Angel se encuentra el Café El Parque, famoso por su comida internacional y típica con un toque casero. Pastas, carnes, arroces, salsas, vinos, postres y próximamente camarones se entremezclan en un variado menú que responde a los gustos más exigentes. Scoop Country Kitchen es otro de los nuevos restaurantes que están hoy de moda, y no sólo por su comida de campo, internacional y B.B.Q., sino por su arquitectura del sur de Estados Unidos, su decoración al estilo country y su servicio informal y personalizado.
Buenas noticias
De acuerdo con los propietarios de estos 10 locales, el negocio de los restaurantes no se ha visto afectado por la crisis que afronta el país y, contrario a lo que se esperaba, va viento en popa. Es así como Villa d'Este, otro de los restaurantes in de la ciudad, ofrece por estos días a sus clientes las mejores langostas canadienses. Quienes decidan visitar este establecimiento de comida italiana podrán seleccionar directamente de un acuario acondicionado en el recinto la langosta vivita y coleando que prefieran. Otro de los restaurantes que recientemente abrió sus puertas es Santé. Este pequeño restaurante, que está dirigido a la bohemia, ofrece lo mejor de la cocina francesa con un menú variado tanto en pescado, pollo, pato, langostinos, cerdo como en pastas. Y al mismo tiempo ofrece en su bar un gran espectáculo en vivo, pues desde las seis de la tarde se escucha desde música internacional y jazz hasta boleros. Definitivamente los bogotanos cuentan con una gran variedad gastronómica, pues hoy existen restaurantes y platos para todos los gustos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.