Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

En busca del género humano

Como investigadora y profesora universitaria, Luis Guillermo Brigitte Baptiste ha sido guía de decenas de alumnos y compañeros de labores que la han seguido y acompañado en sus cátedras de biodiversidad y como directora científica y ahora directora general del Instituto Von Humboldt.

Como investigadora y profesora universitaria, Luis Guillermo Brigitte Baptiste ha sido guía de decenas de alumnos y compañeros de labores que la han seguido y acompañado en sus cátedras de biodiversidad y como directora científica y ahora directora general del Instituto Von Humboldt. Su ejemplo ha trascendido el campo de la ciencia, ya que como transgénero ha defendido y hecho visibles la diversidad cultural y las distintas opciones de género a las que tienen derecho los seres humanos, con lo que ha ayudado a romper gran cantidad de barreras y prejuicios. A pesar de dirigir una institución del Estado, no ha tenido ningún reparo en criticar planes de desarrollo que ponen en riesgo la biodiversidad del país y ha alertado en repetidas ocasiones sobre las graves implicaciones que entraña para el patrimonio natural del país un modelo de desarrollo que no tenga en cuenta el impacto a los ecosistemas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.