Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

En defensa de la Nación

El último discurso por televisión del candidato presidencial Luis Carlos Galán llenó de emoción a sus seguidores y puso a hablar al país.

Aeso de las 9:30 de la noche, cuando comenzó el discurso del candidato del Nuevo Liberalismo, ya sabía que no íbamos a ganar porque el partido dividido no llegaría al poder. Sin embargo, me llenaba de emoción ver en el joven Galán a una persona clara y transparente.

Yo estaba de acuerdo con los puntos que planteó esa noche, aunque otros liberales no. Creo que fue el primero en hablar de recuperar el liderazgo regional de Colombia, perdido, entre otras cosas, porque al gobierno del momento le dio por apoyar al Reino Unido en el conflicto de Las Malvinas. Lo que buscaba el candidato era tener vínculos fuertes con los vecinos que se habían aislado de Colombia, en una situación muy parecida a la que estamos viviendo ahora.

Muy de la mano estaba el asunto de la integridad territorial, una idea con la que los liberales siempre nos identificamos por ser fundamental para el futuro del país y para superar los gobiernos manirrotos que habíamos tenido.

Expresó también su deseo de no depender de los grandes poderes mundiales, en lo que coincidía con Carlos Lleras –valga aclarar que Galán fue hechura de Carlos Lleras–, argumentando que era necesario tener buenas relaciones con el exterior, pero, al mismo tiempo, independencia económica frente a las grandes potencias, basada en la unidad latinoamericana.

En cuanto a la política económica internacional, que-ría que Colombia tuviera un tú a tú con los otros países, es decir, no ser tan regalados, para que a la hora de vender hubiera justicia y equidad.

Y su último punto fue la defensa del derecho de los colombianos en el exterior, porque con el asunto del narcotráfico nuestra imagen estaba por el piso y éramos muy maltratados. Al final de sus discursos siempre pensaba que había un verdadero líder allí, que defendía los intereses nacionales.

*Presidente Partido Liberal, La Ceja, Antioquia
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.