Miércoles, 18 de enero de 2017

| 1996/09/09 00:00

EN PASARELA

Medellín se viste de moda. Las propuestas de los más importantes diseñadores nacionales estarán presentes en Colombiamoda 96.

EN PASARELA

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos arrancó con pie derecho en el Palacio de Exposiciones de Medellín la VII versión de Colombiamoda 96, que este año reunió a más de 200 expositores que buscan dinamizar y posicionar la confección colombiana en el mercado internacional. Esta feria, organizada por Inexmoda y que además cuenta con la experiencia y dirección de Alicia Mejía, alma y vida de este evento, es considerada como la plataforma de lanzamiento de las propuestas de moda que estarán vigentes durante el segundo semestre del 96.Serán tres días en donde además de presentar una amplia oferta de prendas formales y casuales tanto femeninas como masculinas, así como ropa infantil, deportiva, vestidos de baño, ropa interior, línea hogar y diversas propuestas de importantes diseñadores nacionales, se dictarán conferencias sobre implementación de sistemas de calidad, mercadeo, enfoque actual de la moda y análisis de colecciones americanas y europeas.Más de 27.000 invitados, entre los que se encuentran misiones de Chile, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos, podrán apreciar en este salón de negocios los diferentes conceptos de moda, que son el resultado directo de todo un proceso de investigación llamado Street Vision, realizado por Inexmoda en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena. Gracias a este proceso a través del cual se conocen las necesidades de vestuario de cada consumidor de acuerdo con sus actividades, hoy se diseñan prendas exclusivas para el trabajo, para la celebración, para el viaje, para el relax, para el fin de semana, para la noche, para el deporte y hasta para la seducción.Empresas como Fabricato, Confecciones Balalaika-Lycra, Coltejer, Dorita Vera, Protela, Esprit, Leonisa, Xango-Francesa, Corpo Caracolle, Azúcar, Caribú, Americanino, Giorgio Capriani, Escuela Arturo Tejada y diseñadores de la talla de Carlos Pinel, Silvia Tcherassi, Tina Neumann, Francesca Jassir y talentos nuevos como María Luisa Ortiz, estarán presentes en esta gran vitrina internacional.
La alternativa de la moda
Si bien se ha demostrado que desde los años 60 las personas se han inclinado por una forma más independiente de comprar, sin atender estrictamente los dictados de los diseñadores, aún se pueden establecer algunos conceptos de moda que marcarán la pauta para esta temporada. El color es el protagonista indiscutible de la moda actual. Los brillantes y ácidos inundan el mercado en todo tipo de tejidos y materiales, como en las microfibras, tejido de punto, lycra, linos, acetato, nylon y rayón, entre otros. Sin embargo la silueta no se queda atrás. Hoy se impone un estilo retro, dejando al descubierto la cintura con una amplia variedad de pantalones a la cadera, con botas mediacampana o pitillo y siluetas ajustadas en línea A, con el mínimo de detalles. Los vestidos tipo Jackie Kennedy con talle alto, manga sisa y chaqueta ajustada volverán a cobrar vigencia en la moda de la mujer actual. Y para el sexo débil, los colores vivos y oscuros combinados con los neutros manejando una tendencia más informal y versátil, pero sin dejar de lado los elementos clásicos, dejarán ver a un hombre elegante pero mucho más audaz.Para el segmento de los jóvenes, los diseños son más lanzados con una tendencia clara a lo cibernético y futurista: camisetas con estampados agresivos o sicodélicos, pantalones chinos, zapatos de plataforma y cinturones con juegos gráficos que varían de color, harán parte de la gran muestra de Colombiamoda 96.A través de 16 desfiles los visitantes conocerán las últimas tendencias de las más importantes industrias de la confección del país. Pero sin duda alguna el desfile que más interés despertará es el que recogerá la propuesta de los más destacados creadores de moda en Colombia, el cual tendrá en la tarima los diseños de Carlos Pinel, Silvia Tcherassi, Francesca Jassir, Tina Neumann y María Luisa Ortiz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.