Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2001 12:00:00 AM

Enrique Peñalosa Londoño (Alcalde de Bogotá)

Enrique Peñalosa Londoño (Alcalde de Bogotá) Enrique Peñalosa Londoño (Alcalde de Bogotá)
El Alcalde de Bogotá logró algo que en Colombia es casi insólito: les cumplió a los ciudadanos que lo eligieron.

Se plantó en la defensa del interés público y recuperó 600.000 metros cuadrados de espacio público, creó 30 ciclorrutas, implantó el pico y placa y mantuvo la hora zanahoria. Transformó cientos de barrios marginales y les dio acceso a agua, alcantarillado, calles pavimentadas y escuelas nuevas o renovadas. Creó 200.000 cupos escolares más y construyó 1.100 nuevos parques. Multiplicó con creces la inversión en programas para los más desvalidos: niños maltratados, mendigos, ancianos pobres, entre otros. Inició la construcción de cuatro megabibliotecas y, para ganarle la partida a las urbanizaciones piratas, se inventó Metrovivienda.

Además Peñalosa logró cosas que parecían imposibles, como comenzar la evacuación de la Calle del Cartucho y el despeje de la plaza de San Victorino. Con Transmilenio inició el primer sistema de transporte masivo de la ciudad.

Su vida en breve

De 46 años, es graduado en economía e historia de la Universidad de Duke. En la Universidad de París hizo una maestría en administración pública y un doctorado en administración. Fue secretario económico del presidente Virgilio Barco, presidente del Icav y decano de administración del Externado y director de Arthur D. Little de Colombia. En 1984 fue diputado a la Asamblea de Cundinamarca, en 1990 representante a la Cámara y en 1994 intentó llegar a la Alcaldía.

Lo que pocos saben de el

Es el coautor del guión de la telenovela Amándote.

Su mayor orgullo

“Haber recuperado la fe de los bogotanos en su ciudad”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com