Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/1990 12:00:00 AM

ENTREMESES Y BAR

A ORILLAS DEL TAMESIS
Para muchos, viajar al Reino Unido y no realizar el tur de Windsor es igual a no haber viajado. Y es que Windsor, ubicado a media hora de Londres, estal vez uno de los pueblos de mayor tradición en la Gran Bretaña, no sólo por la misma historia inglesa que sus edificaciones reflejan, sino por contar entre sus múltiples atractivos con el Castillo de Windsor, el cual durante siglos ha sido el centro de retiro de fin de semana de la familia real.
Y como Windsor es visitado anualmente por miles de turistas, el paraje está preparado para su llegada con todo tipo de tiendas, ventas de recuerdos, cafés y museos. Pero sobre todo Windsor está dotado de un gran número de restaurantes, para que el visitante pueda hacer un alto en su recorrido histórico y se dé el gusto de disfrutar un suculento menú.
No obstante, en medio de los más tradicionales restaurantes ingleses, los sitios de venta de hamburguesa o los de venta de té, sobresale por su imaginación el restaurante Ama-Monas, el cual ha logrado involucrar con sorprendente estilo gastronómico lo mejor de la comida europea con la exuberancia de la comida colombiana. Por supuesto, su dueña es una colombiana, María Angela de Beyfus quien antes de trasladar sus habilidades culinarias a Europa, hizo carrera en un restaurante capitalino al lado de sus hermanos.
Fue durante esa época cuando conoció a Peter Beyfus, su esposo, quien se desempeñaba como gerente general de Yardley en Colombia.
Con ese toque de originalidad que siempre ha distinguido a los suramericanos en Europa, María Angela de Beyfus abrió el restaurante Ama-Monas hace poco más de un año. Y en él sobresale, ante todo, la comida típica. ¿Quién iba a imaginar que a pocos kilómetros de Londres se pudiera degustar un suculento "puchero" santafereño; o que se pudiera disfrutar al mismo tiempo de las empanadas y de los famosos chorizos colombianos empapados en salsa de ají?
María Angela de Beyfus hizo realidad tal sueño, gracias a su empeño por preparar los mejores platos. Ella, por ejemplo, compara la creación de recetas con la elaboración de una obra de arte. "Se ensaya mucho y se cometen algunos errores antes de que la receta quede en su puntó". Lo cual no impide de ninguna forma que se produzcan innovaciones gastronómicas. Luego de un gran esfuerzo, María Angela logró introducirle un toque personal al apetitoso "pato a la naranja". En Ama-Monas, el pato servido en salsa de mango ha sido todo un éxito.
Así como también lo han sido los postres, cuya preparación es la gran "debilidad" de Peter. En una de esas noches románticas en que intentaba sorprender a su esposa con algo diferente, Peter Beyfus apareció con uno de los platos más solicitados de Ama-Monas: la piña flambeada. Los expertos aseguran que con sólo probar este postre y el jubileo de mango, el viaje hasta Windsor ha valido la pena.
Y tal vez no exageran, porque además de los exquisitos platos colombianos y europeos que aguardan día tras día a los turistas, los más exigentes visitantes pueden también deleitarse con la belleza y el sosiego que produce el restaurante, instalado en una encantadora casa del siglo XV y a la que se llega por una calle empedrada.
Lo que pocos podían creer, lo ha logrado María Angela Beyfus al lado de su marido: formar una embajada gastronómica colombiana en el histórico pueblo de Windsor, el recinto sagrado de la realeza inglesa, en las mismas faldas de Londres.
Lo mejor de la cocina nacional y europea, ubicado en uno de los lugares más visitados del mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.