Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

¡Eran el mejor plan!

Aquel día se emitieron por la televisión nacional noticieros, telenovelas, concursos, programas educativos y algunos para niños. Nuestros suscriptores recuerdan los más populares.

Yo y tú

Por Miryam Gutiérrez

Hora: 11:00 p.m.
Canal: 9

Me acuerdo mucho de Alicia del Carpio, una mujer muy bella y rubia, y quien había creado el programa. A Yo y tú lo veíamos en familia todas las noches, a pesar de que lo pasaban muy tarde. Ahí actuaron muchos ilustres, como Carlos Muñoz, Álvaro Ruiz y Otto Greiffenstein. El programa era un simpático retrato de la clase media de la época. La comedia empezó a emitirse con éxito desde los años sesenta y terminó en los setenta. En la década del ochenta regresó, pero ya sin el mismo impacto.


Pequeños gigantes

Por Martha Cecilia Vanegas

Hora: 4:30 p.m.
canal: 9

Era un programa infantil y juvenil en el que se contaban historias para niños y jóvenes, y muchos de los que empezaron ahí ahora son actores. Allá surgieron  Carlos Vives –que llegaba al programa en bicicleta–, Roberto Cano, Juan Sebastián Aragón, Carolina Sabino y Ana María Orozco. También estaban las hijas del cantante Christopher (Evelyn y Jennifer). Y entre los adultos aparecían María Angélica Mallarino y Mile. Yo vivía en Medellín y lo veía en la sala de mi casa, acompañada a veces por mi abuelito. Era un programa muy entretenido.


Telectrónico

Por Jorge Medina

Hora: 5:30 p.m.
Canal: 9

Era un concurso que jugaba el televidente desde su casa por teléfono. Uno llamaba y decía “pow” y salía una bala que destruía naves y así se ganaban premios. Lo presentaba Reynaldo Moré (foto) y lo veía todas las tardes después de llegar del colegio. Este programa se adelantó a la tecnología, porque funcionaba de acuerdo con el sonido de la voz.


Espectaculares JES

Por María Mercedes Castro

Hora: 9:00 p.m.
Canal: 9

Lo presentaba Julio Sánchez Vanegas, quien siempre estaba bien presentado con vestidos clásicos, con dos aberturas atrás y, obviamente, de corbata. Me acuerdo haber visto allí a Camilo Sesto y a Raphael. Como en esa época solo eran dos o tres canales, siempre veíamos los mismos programas con mi esposo y mis dos hijos.  Este musical fue el primero en presentar artistas que cantaban en otro idioma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.