Especiales Semana

¡Eran el mejor plan!

Aquel día se emitieron por la televisión nacional noticieros, telenovelas, concursos, programas educativos y algunos para niños. Nuestros suscriptores recuerdan los más populares.

29 de enero de 2011

Yo y tú

Por Miryam Gutiérrez

Hora: 11:00 p.m.
Canal: 9

Me acuerdo mucho de Alicia del Carpio, una mujer muy bella y rubia, y quien había creado el programa. A Yo y tú lo veíamos en familia todas las noches, a pesar de que lo pasaban muy tarde. Ahí actuaron muchos ilustres, como Carlos Muñoz, Álvaro Ruiz y Otto Greiffenstein. El programa era un simpático retrato de la clase media de la época. La comedia empezó a emitirse con éxito desde los años sesenta y terminó en los setenta. En la década del ochenta regresó, pero ya sin el mismo impacto.


Pequeños gigantes

Por Martha Cecilia Vanegas

Hora: 4:30 p.m.
canal: 9

Era un programa infantil y juvenil en el que se contaban historias para niños y jóvenes, y muchos de los que empezaron ahí ahora son actores. Allá surgieron  Carlos Vives –que llegaba al programa en bicicleta–, Roberto Cano, Juan Sebastián Aragón, Carolina Sabino y Ana María Orozco. También estaban las hijas del cantante Christopher (Evelyn y Jennifer). Y entre los adultos aparecían María Angélica Mallarino y Mile. Yo vivía en Medellín y lo veía en la sala de mi casa, acompañada a veces por mi abuelito. Era un programa muy entretenido.


Telectrónico

Por Jorge Medina

Hora: 5:30 p.m.
Canal: 9

Era un concurso que jugaba el televidente desde su casa por teléfono. Uno llamaba y decía “pow” y salía una bala que destruía naves y así se ganaban premios. Lo presentaba Reynaldo Moré (foto) y lo veía todas las tardes después de llegar del colegio. Este programa se adelantó a la tecnología, porque funcionaba de acuerdo con el sonido de la voz.


Espectaculares JES

Por María Mercedes Castro

Hora: 9:00 p.m.
Canal: 9

Lo presentaba Julio Sánchez Vanegas, quien siempre estaba bien presentado con vestidos clásicos, con dos aberturas atrás y, obviamente, de corbata. Me acuerdo haber visto allí a Camilo Sesto y a Raphael. Como en esa época solo eran dos o tres canales, siempre veíamos los mismos programas con mi esposo y mis dos hijos.  Este musical fue el primero en presentar artistas que cantaban en otro idioma.