Martes, 17 de enero de 2017

| 1992/11/16 00:00

ESTILOS Y ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCION

ESTILOS Y ELEMENTOS EN LA CONSTRUCCION

HOGAR, DULCE HOGAR
TODO COMENZO HACE UN AÑO CUANdo un grupo de arquitectos, ingenieros y expertos en finca raíz decidieron construir un conjunto residencial a la altura de la diagonal 109 con carrera 11. Se trataba de una zona residendal tradidonal en la que las grandes casas han ido desapariendo poco a poco.
Algunos residentes habían decidido buscar un espacio más adecuado para el número de personas que hacían parte de la famila. Otros quisieron independizarse, pero continuar viviendo en el barrio que ya conocían. Estas, entre muchas otras, fueron las razones que motivaron a los ejecutores para echar a andar el proyecto.
Byblos, nombre que lleva el proyecto, está construído en un lote de 45 metros de frente por 100 metros de fondo. Lo conforman tres torres, de las cuales la primera ya está lista y la segunda y la tercera serán entregadas en el segundo semestre del 93.
Las características de la construción, en general, dicen mucho del proyecto. La fachada es en ladrillo a la vista, la ventanería en aluminio y los pisos en mármol. Elementos que imprimen, a las tres torres, una imagen sobria y elegante desde la entrada principal.
En cuanto a selvidos se refiere, Byblos cuenta con portería vigilada las 24 horas del día, aseo permanente, tanque de agua subterráneo, planta eléctrica para zonas comunales y 182 parqueaderos cubiertos. Además, en la primera torre se encuentra una cancha de squash; en la segunda la oficina administrativa y un salón para aeróbicos; y en la tercera un salón comunal para reuniones sociales. Finalmente, las amplias zonas verdes son otro de los atractivos que hacen parte de este conjunto residencial.
Existen tres diferentes alternativas de compra: apartamentos de una alcoba, de dos y de tres alcobas. "Se diseñaron tres estilos de vivienda con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado y no centralizarla construcción en un solo estilo", dijo Guillermo Salcedo, gerente del proyecto.
Los apartamentos de una alcoba tienen 52 metros cuadrados y cuentan un baño, vestier, cocina, sala-comedor. "Se trata, en otras palabras, de apartamentos para soltero", aseguró Salcedo.
Los apartamentos de dos alcobas, por su parte, tienen 96 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, dos baños, cuarto y baño de servicio. Según Salcedo, estos están diseñados para parejas con uno o dos hijos.
Por último, los apartamentos de tres alcobas tienen 114 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, tres baños, zona de lavandería y alcoba y baño de servicio.
Cada uno de los espacios que conforman los tres estilos de apartamentos son generosos y se encuentran bien distribuidos. Lo que significa que todo estará en su lugar y con el área adecuada para cualquier tipo de decoración. Pero lo más importante es que en el proyecto se cumplen las expectativas que, hoyporhoy, existen en finca raíz: espacio, diseño y valorización. En el diseño de cada uno de los apartamentos siempre se tuvo en mente la palabra comodidad. Los diseños son armoniosos y los espacios bien aprovechados. Y en cuanto a valorización se refiere, el precio de uno de los apartamentos se ha incrementado en más de un 50 por ciento desde que se inició la construcción," aseguró Salcedo.
MAS ALLA DE LA CONSTRUCCION
La ubicación del proyecto es uno de los mayores atractivos que ofrece este conjunto residencial.
Según Salcedo, se trata de un rincón especial, en el corazón de la zona residencial de la calle 109. Lo que significa que tranquilidad y encanto son los términos que mejor definen la localización del proyecto.
Asimismo, llegar a Byblos no tiene problema. Las principales vías de acceso son las carreras 15, la 11, la séptima, las calles 100 y la 116. Es decir, que existen varios caminos para llegar a casa en cuestión de segundos.
Por otra parte, esta zona se caracteriza por su cercanía al sector comercial del norte de la ciudad. Unicentro, Hacienda Santa Barbara, Paseo Real y Cosmos 100 son varios de los centros comerciales que se encuentran al alcance de la mano. Además, a pocos minutos de allí hay entidades financieras, supermercados, restaurantes y notarías. Características que marcan el estilo de vida para satisfacer las exigencias de las familias de hoy.
CALOR DE HOGAR
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA MEjor temperatura es el calor de hogar. Y aunque el calor de hogar no pierde vigencia, la temperatura ambiente de los hogares ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Se trata de una época sorpresiva en la que las estaciones se han encargado de alterar los pronósticos de los expertos. Cuando se asegura que agosto, por ejemplo, será un mes de vientos y lluvias, el sol aparece en todo su esplendor los 30 días, sin descanso, o viceversa.
La verdad es que se trata de un fenómeno que hace parte de los grandes misterios de la naturaleza. Pero también es cierto que desde la aparición del fuego las reglas del juego no son las mismas y aunque la temperatura ambiente permanezca en cualquiera de sus estados naturales, el calor de hogar puede ser diferente. Por eso, los científicos aseguran que el fuego, los colentadores y las calefacciones cambiaron el curso de la naturaleza dentro de los círculos familiares encuanto a niveles de temperatura se refiere.
Hoy aparece en el escenario un nuevo elemento de calefacción para controlar la temperatura de los hogares. Se trata de Deviflex, cables calefactores, un novedoso sistema de calefacción en suelo. "El sistema en suelo es invisible y sin obstáculos al ser instalado y efectivo, yaque produce una distribución de calor uniforme en todo el suelo, dando una temperatura caliente y confortable al lugar, sin resecar el aire", aseguró Axel Brans, experto en la materia.
Según Brans, otra de las ventajas que ofrece el sistema de calefacción en suelo De-Vi es que existe una total libertad para la colocación del mobilario, pues no existen radiadores de pared, tuberias o superficies con altas temperaturas como ocurre con otros sistemas tradicionales que puedan deteriorar los muebles o "invadir" el espacio.
Asimismo, no existe problema alguno para colocar el sistema. "La instalación del sistema es sencillo y se pueden usar los cables calefactores Deviflex en todas las habitaciones y con todos los tipos de suelos con sus diferentes acabados: baldosas, parquet, moqueta y suelo de madera", señaló el experto. Y agregó que los cables están instalados sobre planchas de aislamiento, lo que produce una calefacción por acumulación. El suelo se carga normalmente por la noche para aprovechar la tarifa eléctrica nocturna y cede el calor durante el día", advirtió.
Se trata de un novedoso sistema de calefacción usado en los hogares norteamencanos y europeos, que proporciona a los espacios familiares una temperatura a toda prueba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.