Especiales Semana

FIESTAS Y REGALOS

14 de enero de 1991

GUIA DE COMPRAS
Navidad es una época de villancicos, olor a pólvora, oración, nostalgias y esperanzas. Es una época de ilusión, borracheras y guayabos. Pero también es la época del año en la que toda la humanidad se reúne en torno al pesebre para compartir. Entonces surge el interrogante por los regalos para los seres queridos. Porque un presente no es simplemente algo material. Con él se entregan horas de indecisión pensando en la persona a quien se le da el regalo. Un obsequio es vivencia, es alegría y creatividad. Por eso una guía práctica servirá de orientación para escoger artículos y productos que se encuentran en el mercado. El encanto de entregar el regalo preciso para cada persona.

· Para una Navidad que invita a ser diferente, la casa de modas Julia de Rodríguez ofrece los más exclusivos diseños en pieles y cueros. Un mundo impregnado de originalidad y buen gusto para regalar en Nochebuena. Carrera 15 No. 83-11 Bogotá.

·Una buena alternativa para Navidad es obsequiar artículos de cuero de la nueva línea de bolsos y marroquinería que ofrece el almacén El Centauro. Una colección que se distingue por la elegancia y sobriedad de sus diseños.

· Y en cueros Colombian Bags no se queda atras. Porque está exhibiendo su colección para finales de año, de conjuntos de bolsos, cinturones y zapatos cuyos diseños presentan tendencias muy modernas y exclusivas. El toque de distinción para esta Navidad.

·La vida está hecha de detalles y eso lo sabe muy bien la floristería Musgo, por esta razón ofrece en Navidad arreglos naturales y secos con deliciosos aromas que brindan un toque de elegancia y buen gusto en las festividades navideñas. Teléfono 2575127 Bogotá.

·Para el complicado, el exigente, el que lo tiene todo, la ancheta navideña es el mejor regalo de Nochebuena. Por eso Mercadeo y Comercio Latinoamericano, Mercol, prepara para esta Navidad las más completas anchetas con precios que se acomodan al bolsillo de cada cliente. La solución práctica y agradable para todos los gustos. Tel: 2255507. Fax: 2696745, Bogotá.

·Una cita con Aura Cristina Geithner, María Goreti y Mónica María Isaza sería el mejor regalo para cualquier hombre. Por eso la cámara de Mauricio Mendoza se dedicó a recoger las imágenes de estas hermosas mujeres para reunirlas en el Calendario Sueños del 91, un obsequio ideal y muy original.

·Cuando se trata de escoger el regalo adecuado para una mujer que permanece siempre impecable y elegante, la solución la tiene Elizabeth Arden con su extensa gama de productos de belleza. Porque pensando siempre en la mujer de hoy se disenó una completa línea con blush, base, sombras y labiales entre otros, que resulta una buena alternativa para regalar en esta Navidad.

·Durante miles de años los hombres han buscado el secreto para conservarse joven. Hoy la ciencia permite regalar juventud con Protosérum, el tratamiento contra el envejecimiento, de Swiss Control de Clinique La Foret. Un programa de belleza con complejo de liposomas que representa el regalo perfecto para aquellas mujeres que desean estar siempre bellas.

·Para muchos la prenda más apreciada en el ropero son unos jeans bien ajustados; por eso en esta Navidad, Americanino Jeans ofrece una línea femenina y masculina que resulta el mejor de los regalos para aquellas personas que disfrutan de la comodidad y la informalidad. Tel: 2656000, Medellín.

·Un regalo práctico y muy útil para las personas que trabajan con computadores son los anteojos para computación que ofrece Lenticon. La propuesta científica contra las fatigas visuales del trabajo con pantalla de visualización, conocidas como uno de los síntomas del Síndrome de Tokomosho, un desequilibrio entre las funciones sicobiológicas y el avance tecnológico. Lenticon, los anteojos para ver la vida de otra manera. Tels.: 2692079 - 2442086 Bogotá.

.Blackmoon Bagheera es el nombre de la última creación de relojes Christian Dior que ofrece la joyería Bauer. Un regalo navideño para él o para ella que enamora al instante por su elegancia, delicadeza y sobriedad. Tels.: 2574442 2567250 Bogotá.

·Cuando se busca dar un obsequio que permanezca siempre con la persona, la solución está en algo útil, permanente y necesario. Pensando en el regalo fino y duradero, Swiss Time ha traído la línea francesa de bolígrafos y plumas, Daniel Hechter. Trazos delicados para regalar esta Navidad.

·Artículos para la oficina y el hogar son una fina solución cuando se trata de escoger los regalos navideños. Towns end Country ofrece una selección de detalles exlusivos con diseños que van más allá de la imaginación. Tel: 2366926.

·En esta Navidad la alternativa precisa es la originalidad de los diseños de Eduardo Duque. Relojes, calendarios, paisajes magnéticos, ceniceros, lámparas y demás productos con una línea moderna, se consiguen en los principales almacenes del país. Tels.: 2711141 2719535 Bogotá.

·Para la cocina el obsequio práctico y necesario se encuentra en Serna Lancheros y Cía. con la batería de cocina Imusa en acero inoxidable. La alternativa para conservar la riqueza de los alimentos, ahorrar energía y tiempo, además de facilitar la limpieza. Tels.: 2692079 2442086 Bogotá .

·La Navidad es una buena ocasión para obsequiar puntualidad. Por eso Swiss Watch ofrece una colección de relojes que representan la elegancia y exclusividad mezcladas con la funcionalidad. Un regalo que se encuentra en las principales joyerías del país.

·La lucha entre madres e hijos, está pasada de moda. Porque Jeans and Jackets Juniors reconcilió el gusto de todas lás generaciones con una exclusiva colección para esta Navidad. Pantalones, buzos, chaquetas, camisetas y cinturones exclusivos en materiales cómodos como jean, dril y lanilla. Una línea para niños y adolescentes que crecen con una mentalidad descomplicada.

·Navidad es también una fecha para compartir, por eso a través de las tarjetas de Corpaúl con motivos del folclor colombiano, se puede hacer llegar un sincero mensaje de paz y prosperidad y simultáneamente ayudar al Hospital San Vicente de Paúl. Tels.: Bogotá 2859735 -2884848. Medellín: 5114555.

·"Aprendamos a cocinar y alimentémonos bien", es el nuevo libro de Nestlé creado especialmente para los niños. Un regalo navideño para que los pequeños den sus primeros pasos en la cocina con una guía práctica y sencilla. Un obsequio delicioso que ayuda a cultivar el amor por la gastronomía.

·"Colombia Artesanal", el regalo de los artesanos colombianos para los niños del mundo. Una lotería con las figuras de las artesanías de las regiones del país, a todo color realizada por Artesanías de Colombia bajo la dirección de María Cristina Palau con el dieño de Carlos Baquero.

·Para los amantes de la música cubana, el obsequio preciso está en "La Sonora Matancera, más de 60 años de historia musical". Una edición a cargo de Carlos Serna y Marco Barros Ariza. Notas históricas para esta Navidad. Tels.: 2351300 2357152 Medellín.

·El obsequio moderno y útil para las fiestas de fin de año se encuentra en la casa de modas Carlos Arturo Zapata, el diseñador de la primera dama de la nación Ana Milena Muñoz de Gaviria. Zapata ofrece a la mujer colombiana su buen gusto y sus conocimientos con los más originales trajes para las celebraciones decembrinas.