Especiales Semana

FIESTAS Y REGALOS

13 de enero de 1992

¿QUE REGALAR?
DICEN LAS BUENAS LENGUAS QUE ES mejor dar que recibir. Cierto o no, la verdad es que durante la época de Navidad el viejo adagio entra en plena vigencia. Pero no llega sólo.
Su dulce compañera es la incertidumbre que produce el tener que conseguir obsequios para mucha gente, en el menor tiempo posible y a los mejores precios.
La odisea por lo tanto, no es cosa fácil. Mejor dicho, es como una carrera contra reloj pero con la desventaja de que nadie obtiene el primer puesto, ni el segundo y mucho menos el tercero. Nada. Es una competencia contra las horas. Cuando el reloj haga sonar sus 12 campanadas el 24 de diciembre, los regalos deben estar impecablemente empacados junto al arbolito de Navidad, listos para ser descubiertos por los seres queridos.
Con el propósito de disminuir los niveles de incertidumbre y brindar ideas para los regalos, SEMANA entrega una guía de regalos para niños, para mujeres y para hombres.
El resultado: mucha imaginación para obsequiar, empacar y entregar. Pero sobre todo, grandes dosis de sorpresa. Los regalos inesperados contienen un mayor valor para aquellos que lo reciben.

SOLO PARA NIÑOS Y JOVENES
Para los adultos que se sienten como niños, recientemente se lanzó en el mercado americano el juego Ideographic, un novedoso pasatiempo que utiliza el concepto de mimica gráfica.
Ideographic fue el juego más vendido durante 1990. En medio del universo de juguetes que ha invadido el mercado es complicado encontrar los regalos precisos para cada niño. Sin embargo, no es imposible.
Para niñas de tres a ocho años, nada mejor que una muñeca como compañera.
Se encuentran de diferentes precios, tamaños, estilos y materiales. Pueden ser de trapo, de plástico o más sofisticadas como las que lloran, rien, caminan o patinan.
Por su parte, los niños de la misma edad pueden disfrutar con carros de carreras, bicicletas o triciclos, balones de fútbol o baloncesto, equipos de béisbol, cañas de pescar, pistas de carros, entre otros. Otra opcion son las barbies con sus compañeros, vestidos y accesorios de la casa. Existen innumerables juguetes para este tipo de muñecas como la casa, el carro, el cam ping, el BBQ la lancha y la motocicleta, entre otros.
Para los adolescentes, la nueva tendencia Benetton de