Especiales Semana

FIESTAS Y REGALOS

17 de enero de 1994

HAY EPOCAS PARA TODO Y ESTA ES la mejor para despertar sonrisas en los seres queridos por medio de hermosos y originales detalles . En la edician anterior se realizó una guía especial de compras con lo mejor de la ciudad. Esta edición se encarga de complementar esta información con otras opciones igualmente novedosas y originales.
Tradicion y novedad
Parker Sonnet es una nueva colección de instrumentos de escritura de gran belleza, diseñados para aumentar el placer y la calidad de la escritura. Cada estilógrafo roller ball, bolígrafo y lapicero, es producto de una ingeniería de precisión que garantiza una fiabilidad y un funcionamiento inmejorables. Además, un perfecto equilibrio de formas que proporciona la mayor comodidad de escritura. El flujo de tinta es controlado mediante un avanzado sistema colector y de alimentación lo que proporciona un flujo suave y regular.
Adicionalmente la línea Penman de tintas y repuestos está diseñada como lo mejor para estos elementos de escritura. Definitivamente la tradición, la calidad y la innovación han sido construídas por Parker por más de un siglo.
Detalles originales
Entrar a una casa de antigüedades significa recordar el pasado, pero entrar a la Casa de Antigüedades Fleing, con la calle cultural del Centro Comercial Andino como escenario, es mucho más que eso. Este lugar se acabó de inaugurar el pasado 15 de diciembre con objetos y curiosidades realmente originales. Set de perfumeros, tres botellas de cristal colocadas en una canasta de bronce, $ 1.440.000.
Fin de año exótico
¿Aún no ha pensado en la cena de Navidad y Año Nuevo? Una interesante y deliciosa opción podría ser Al Salam, un restaurante de comida árabe. Decoración, música y bailes exóticos amenizarán deliciosos platos típicos de esta cocina y a excelentes precios. Para aquellas parejas solas por ejemplo, 16 entradas, deliciosamente decoradas $17.600, entre otras delicias. Cra.13A No. 93-52.
Novenas especiales
Centro Chía ha preparado desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 23, las novenas familiares en torno al pesebre a partir de las cinco de la tarde. Los más tradicionales villancicos son interpretados durante este festejo. Todo sin contar con una decoración espectacular, diseñada especialmente para este centro comercial.
Sabor a Navidad
El Hotel Tequendama Intercontinental, se lució este año con la elaboración de un pesebre, realizado con 20 mil cubos de azúcar y pastillaje. El masapan, dio origen a los muñecos, soldados, caballitos y gente. Y el pan de miel con pastillaje, masapan y chocolate blanco y negro, conformaron los carruseles, las casas, las iglesias y los castillos, junto con los Papá Noel custodiando la puerta de la iglesia. El 90 por ciento de este pesebre es comestible y sus figuras se venden en el Cafe Vienés. Es creación del chef pastelero Patrick Chalnin. Se puede apreciar en el lobby central del hotel.
Con mucha fuerza
Así están ingresando a Colombia los diseños en bolsos de la marca francesa Ted Lapidus, que están entre nosotros gracias a Darpiel. Cada enchape, textura, tono y tamaño han sido elegidos a partir, entre otras cosas, de la integración de las preferencias de los clientes en diversos mercados. Segura- mente algo de las demandas de los compradores colombianos también estará presente en la próxima colección de esta importante marca internacional. Los precios de las alternativas que aparecen en estas imágenes van desde $77.000 hasta $110.000 y se consiguen en los almacenes Galiani, Leather Shop y First Class en Cartagena; Arpelli, Paolini e In Bond en Bogotá, y Calzado Bosca, First Class y Zaz en Cali.
Informalidad a la moda
Todas las piezas que componen la colección Keds, de Croydon, hacen gala de la informalidad que caracteriza los tiempos de hoy, acordes para toda ocasión. Por algo ocupan el tercer lugar en ventas en Estados Unidos.
Mucho más
Las joyas son mucho más que una mezcla de metales y piedras preciosas. Son arte y elementos de conquista sin límites. No hay mujer que resista el encanto incomparable de una pulsera con perlas y diamantes engastados, un collar de perlas culti- vadas o unas candongas con dijes. Así lo entiende la Joyería Bauer al presentar para las fiestas de fin de año las alternativas que aparecen en esta foto.
Inimitable
No son los muebles de siempre, en las maderas y los mimbres tradicionales y con los diseños a los que estamos acostumbrados. El color y las formas lo demuestran. Y sobre lo anterior, los materiales. Esta sala y el comedor del fondo están elaborados con rattan importado de la India. En interiores y exteriores es posible crear los mejores ambientes informales y elegantes tomándolo como base. ¿Dónde encontrarlos? En la Galería Rattan de la avenida 8 Norte No. 10-49 de Cali, en Rattan Campestre de esa misma capital, en Rattan Poblado de Medellín y en Sagami de Bogotá.
La gran solución
En busca del toque perfecto para aquella triste pared? Ecomuseo lo tiene: un afiche con la reproducción de alguno de los grandes hitos en la pintura de todos los tiempos. Así, enmarcados y con vidrio, su costo promedio es de $43.000. Sola la lámina le costará $22.000.
A la medida
Gran parte de la magia de estos prendedores está en que no sirven como "comodines" que se ajusten a todas las personalidades. Quien los recibe puede estar completamente seguro de que se eligieron pensando en su amor por las obras de arte y en su preferencia por ciertos artistas. Es que están elaborados tomando como base los detalles más representativos de las grandes obras contemporáneas. Se consiguen en Ecomuseo -carrera 11 No. 85-62, en Bogotá- y sus precios están alrededor de $ 30.000.
Detalles originales
Los rompecabezas de todos los tiempos están siendo reemplazados por modelos como el que aparece en esta foto. La sensación de movimiento que provocan es un placer adicional a la hora de verlos armados. En Ecomuseo los consigue con un precio promedio de $ 18.000. Y si su presupuesto es un poco menor, aquí hay otras curiosidades: Iápices en tronco de árbol gruesos y delgados a $ 15.000 y $ 4.500, respectivamente.
En el punto más elevado de la madurez
De tiempo en tiempo, cuando los maduros whiskys escoceses son traídos de las destilerías, se eligen ciertos barriles de excelente calidad. Se entiende que la cantidad de tan excepcionales contenidos está siempre limitada; es por eso que este escocés recibe el nombre de "Something Special". Un verdadero whisky De Luxe que los colombianos pueden disfrutar a un precio muy atractivo gracias a Atlas Comercial.
Tic-Tac
En Navidad y Año Nuevo, Cyma, uno de los líderes mundiales en la más sofisticada relojería, ofrece sus líneas Legend, Oceana, Les Exclusives y Charisma. En la foto aparecen los relojes Charisma para hombre y mujer, calidad y belleza en máquinas de tiempo. US$1.500 cada uno.