Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2001/01/22 00:00

•Frases•

•Frases•

“Esto no es imperialismo yanqui”, Bill Clinton en su visita a Cartagena de respaldo al Plan Colombia.

“Se pasó de la droga a la draga”, Ernesto Samper al referirse a los escándalos de corrupción del actual y el pasado gobierno.

“Me gradué de pie”, Julián Sosa, al recibir el título con honores como ingeniero, cinco años después de que perdiera una de sus piernas en un atentado de la guerrilla.

“Yo también soy extorsionista como la guerrilla, sólo que con más cariño”, Carlos Castaño en entrevista con Darío Arizmendi en marzo de 2000.

“El colombiano hace todo más a fondo, lo bueno y lo malo”, José María Ayala, presidente del banco español Bbva.

“Me preocupa que en el futuro las orquestas no puedan interpretar a Bach”, Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno, frente a la propuesta de la Ministra de Cultura de financiar sólo cultura criolla.

“No voy a hacer lo mismo que Betty la fea: presentar un presupuesto maquillado”, Juan Manuel Santos, ministro de Hacienda, al presentar el presupuesto de 2001 ante el Congreso.

“Uno aquí llora todo el día”, Nohra Puyana de Pastrana, primera dama de la Nación.

“En Washington sí me explicaron bien el Plan Colombia”, Horacio Serpa al regresar de su visita a E.U.

“Es como desplumar un ganso, debe hacerse con cuidado para que no duela”, Víctor Renán Barco, a propósito de la reforma tributaria.

“Gracias a la corrupción logramos sacarlo”, Jorge Briceño, el ‘Mono Jojoy’, al afirmar que le pagaron a los guardias del Inpec para liberar a un guerrillero preso.

“La pared pa’l suelo”, Eduardo Silgado, alcalde menor de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá y que les costó la vida a dos habitantes del sector.

“Resistan, que hay mil motivos para aguantar”, Ana María Gómez, secuestrada por ELN, a los demás secuestrados.

“Somos como el último de los mohicanos”, Alfonso Cano en entrevista con The New York Times.

“La Corte no tiene porqué saber de economía”, José Gregorio Hernández, a propósito del fallo de la UVR.

“Hay que rodear al presidente Pastrana”, Manuel Marulanda Vélez, ‘Tirofijo’, al referirse a la insistencia del gobierno en descongelar los diálogos de paz.

“Chávez es una versión agresiva de Jorge Barón”, el ex presidente Alfonso López en entrevista a Cambio.



DUELO SAMPER-NOEMI

Quienes conocemos a Noemi sabemos que ella es tan firme en sus pasiones como insegurira en sus convicciones, Ernesto Samper Pizano, en su libro . Aqui estoy y aqui me quedo.

Samper es un novelista de ficcion, Noemi Sanin en entrevista a SEMANA al referirse al libro Aqui estoy y aqui me quedo, del ex presidente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.