Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2000 12:00:00 AM

Futuros avances en informática

Cambiarán la forma de trabajar, divertirse y vivir.

Además de tener modernas formas, colores vivos y rápidas comunicaciones, los computadores, los dispositivos de Internet, los terminales de mano y los electrodomésticos permitirán conectarse entre ellos para presentar información. Estos dispositivos reconocerán la voz, la escritura, los movimientos de las personas, y serán utilizados para identificación .

Se hará realidad la frase “Toda la información disponible en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”. Estos avances cambiarán la manera como la gente trabaja, se divierte y vive.

Las altas velocidades de comunicación se lograrán con tecnologías de impulsos a muy altas frecuencias, que requieren poca potencia y transportan datos con nuevos formatos de compresión.

Con las nuevas normas de codificación de caracteres se creará un archivo con imágenes y texto en un idioma como el japonés e inmediatamente será recibido en español, con tildes e impreso en cualquier impresora, al utilizar el protocolo de impresión para Internet. Se usarán los nuevos estándares de gráficas que contienen más información, ocupan menos espacio.

En la misma forma en que los colores se componen de tres primarios, los olores se forman de seis básicos y su combinación, que requiere gran capacidad de cómputo, podrá ser transmitida entre computadores.

Por su parte, la televisión integrará la señal actual con la tecnología ‘interactiva’. Será el centro de diversión en el hogar, y ofrecerá video digital por demanda a la hora deseada, telefonía con imagen, información, educación, juegos, diversión y comercio electrónico.

Vehículos y camiones vendrán de fábrica con acceso a Internet, y su operación será con base en reconocimiento de voz. El dispositivo informará al propietario y al fabricante sobre los servicios requeridos.

En Colombia debería fomentarse la investigación y la educación en estas áreas, y deberán ofrecerse las comunicaciones de alta velocidad para que todo colombiano tenga derecho a una rápida conexión a Internet. De lo contrario, el país podría quedar rezagado en su búsqueda del desarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.