Especiales Semana

‘Gadgets’ de ensueño

Están disponibles en las vitrinas colombianas artilugios tecnológicos irresistibles.

3 de agosto de 2013

Solían verse en las revistas internacionales o en las vitrinas de los aeropuertos, pero ya están disponibles en el mercado colombiano algunos gadgets impactantes. La innovación y la creatividad en la industria de la electrónica de consumo parecen no tener límites. Estos son algunos dispositivos destacados.


El más liviano del mundo
Alcatel trajo al país el teléfono móvil más liviano del mundo, el One Touch Idol, con apenas 110 gramos de peso y 7,9 milímetros de espesor. No por delgado es menos capaz. Dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, un sistema operativo Android 4.2, una cámara de 8 megapixeles –que puede reproducir video en HD y tomar fotos panorámicas y en 3D– y de todas las opciones de conectividad presentes en cualquier smartphone: Wi-Fi, Bluetooth y DLNA, lo que le permite funcionar como módem inalámbrico para conectar otros dispositivos. 


El reloj de Dick Tracy
Es inevitable compararlo con el popular reloj de Dick Tracy, el legendario personaje de las tiras cómicas. Este dispositivo fabricado por Sony Mobile es sin duda el reloj inteligente más avanzado del mercado. En términos prácticos, funciona como la segunda pantalla de un teléfono con sistema operativo Android. Se lleva en la muñeca, naturalmente, y cuando no está conectado al smartphone, el SmartWatch 2 funciona como un reloj digital autónomo. Permite leer los últimos mensajes recibidos, ver la hora, poner el despertador o incluso utilizarlo como lámpara para buscar las llaves. Conectado al teléfono inalámbricamente, notifica mensajes, llamadas, correos electrónicos, publicaciones en las redes sociales, citas de la agenda y sirve como control remoto para cualquier reproductor de medios digitales.

Teléfono con supercámara
Nokia ha innovado fuertemente en la calidad de las cámaras que se integran en los teléfonos móviles, pero con el Lumia 1020 realmente se pasó. Sus 41 megapixeles son más que suficientes para zanjar la vieja discusión de si las cámaras de los teléfonos pueden ser realmente competitivas. Incluye una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que ayuda a tomar fotografías de calidad profesional. El dispositivo guarda dos copias de la fotografía, una en 38 megapixeles, para trabajos de edición posterior, y una en 5 megapixeles, para compartir en las redes sociales o enviar por correo electrónico. Viene con el sistema operativo Windows Phone 8 y todas las prestaciones normales de la serie Lumia.


Proyector de bolsillo
La gente del mundo de los negocios o de la educación necesita hacer presentaciones todo el tiempo; ya no es necesario que cargue un pesado y voluminoso video beam, pues Projector Sleeve de la compañía 3M permite proyectar desde teléfonos iPhone 4 y 4S cualquier fotografía o video disponible en el móvil. Puede proyectar la imagen en tamaños de 6 a 60 pulgadas, en resolución de 800 por 600 pixeles. Por si fuera poco, sirve como cargador de batería del teléfono y funciona también como como carcasa protectora para el celular.