Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/1992 12:00:00 AM

GERENCIA Y OFICINA

PUNTO DE ENCUENTRO
SIN LUGAR A DUDAS la apertura económica, los altos indices de competencia y la eficiencia como parte integral de los negocios han revolucionado los esquemas de las grandes empresas nacionales. Hoy por hoy no se admiten fallas, por eso las empresas se encargan de buscar los elementos básicos para estar a la vanguardia en los conceptos empresariales con el proposito de conquistar nuevos terrenos y no perder de vista el ritmo con que avanza la economía, nacional. Pero estas empresas no estan solas porque en el mercado existe una organizacion multinacional que dentro del ambiente de la computacion y las comunicaciones brinda más y mejores alternativas para alcanzar el éxito empresarial. Con una gran capacidad de gestión para asesorar y dar consultoria a los clientes, asimismo responde a las necesidades del mercado asistiendo a las organizaciones en su desarrollo, integrando el manejo de la información y las comunicaciones, y ofreciendo una amplia gama de las más avanzadas tecnologías y dando soportes para las soluciones instaladas.

Se trata de Comware, una organizacion multinacional que opera como integrador de sistemas de computacion y comunicaciones. Según los expertos, Comware es un nuevo concepto que responde a las necesidades del mercado, que ofrece soluciones totales e integrales en el manejo de la información y, además, entrega a las compañías un soporte y un servicio a las soluciones ya instaladas.

Actualmente Comware hace parte de los sistemas de computación y comunicaciones de importantes compañías como Colinversiones, Solandia y Xoft, en Colombia, Sae en Ecuador y Computers & Imaging en Venezuela, entre muchas otras. Todas con amplios recursos humanos y tecnológicos que en ese proceso de integración de sistemas ofrecen gran variedad de soluciones totales e integrales para el manejo de la voz, datos e imágenes a las organizaciones gubernamentales, militares, comerciales, industriales y de servicios tanto públicas como privadas. Una integración con el propósito de responder al gran reto del siglo XXI: la productividad. Porque para nadie es extrano que la unión hace la fuerza y en materia empresarial aun más.

Además, cada una de las empresas Comware con la filosofía de total satisfacción al cliente, cuenta con una orqanización completa que incluye areas de preventa, ventas y poventa, servicio al cliente y mercadeo para ofrecer el mayor soporte disponible en forma permanente al usuario, fijando estrictas condiciones de profesionalismo entre sus colaboradores.

Porque siendo importantes todasas areas de Comware, es necesario destacar la organización de servicio al cliente conformada por profesionales idoneos en el campo de la computación y las comunicaciones. Ellos son el mejor testimonio de la calidad de los productos y servicios que ofrece la organización Comware.
Y como las grandes ideas y proyecciones deben difundirse a lo largo y ancho del mundo, Comware tiene oficinas en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Colombia, lo que significa que los grandes avances tecnológicos y de comunicación que continuamente se producen alcanzaran nuevos horizontes empresariales para enfrentar acertadamente las exigencias y competencia del mercado.
En palabras más simples, cada una de las instalaciones de Comware será una vitrina de sus productos y servicios, y el lugar de encuentro de sus clientes.

En ese orden de ideas, Comware es una organización de carácter multinacional, integradora de Sistemas de computación y comunicaciones, dedicada a la creación de soluciones integrales para el procesamiento y transmisión de la información, ofrece productos y desarrolla las herramientas más eficientes para las necesidades del mercado. Y como si fuera poco, esta respaldada por la solidez y trayectoria de las empresas que la conforman y por el prestigio y liderazgo mundial de los servicios y productos que representan.

Integración, desarrollo y sólidez son los términos que mejor definen a Comware, el punto de encuentro de los grandes negocios y la proyección hacia la conquista de nuevos mercados.-

¿A DECORAR LA EFICIENCIA?
ES MUY CIERTO AQUELLO QUE DICE QUE todo entra por los ojos, y lo es aún más cierto cuando se trata de proyectar la imágen de una compañía exitosa, pero sobre todo eficiente.

Lograr un ambiente agradable en una oficina es muy importante. Una decoración adecuada contribuye no solo a la efectividad de las labores que se desempeñan en la empresa, sino a la aceptación que esta tenga dentro del mercado al cual se dirige. Los sistemas de decoracion de oficinas suelen ser una solución integral al amueblamiento general de una compañía, pero, hoy por hoy, no solo se buscan simples elementos decorativos sino aquellos que además tengan la cualidad de imprimir innovación y versatilidad a los espacios. Sin lugar a dudos, las organizaciones contemporóneas deben estar acorde con los nuevos desarrollos y disponer del espacio suficiente para el movimiento que su propia dinámica requiera.

Asimismo, cuando de ambientar oficinas se trata, es necesario tener en cuenta el término racionalización. "Este concepto abarca un sinnumero de determinantes que hacen de un producto una verdadera solución. Y una determinante fundamental para las oficinas de hoy es la jerarquización de los espacios, factor a su vez caracterizado por el valor estético y armónico de la distribución y la categorización de los ambientes", aseguró Fernando Turk, gerente comercial de Righetti, una firma que se encuentra a la vanguardia de los grandes conceptos decorativos. Los sistemas decorativos de Righetti tienen la ventaja de proporcionar a las empresas un abanico de posibilidades de diseño y calidad para ambientar con estilo y distinción los espacios de hoy, contemplando cada una de las funciones que debe cumplir la decoración en términos de proyección empresarial.

Según Turk, los espacios se determinan por la cercania que deben tener entre unos y otros, de acuerdo con la funcion que desarrollen dentro de la empresa, por el uso para el que estan destinados, por la cantidad de personas que los utilicen, y por los cargos y jerarquías que se manejan dentro del organigrama de la empresa. Y como las compañías de hoy tienen un crecimiento constante y trabajan al ritmo del desarollo, es fundamental que las firmas encargadas de ofrecer posibilidades decorativas a cada una de ellas trabajen al mismo compás y continuamente produzcan elementos decorativos que, por un lado, faciliten el trabajo del personal y, por otro lado, proyecten una imágen seria y ejecutiva a los clientes.

Según Fernando Turk, un diseño con estilo puede apareceren el más sencillo puesto de trabajo como también en la creación de la amplia y novedosa oficina del presidente de la empresa. Y no se trata de un trabajo que se realiza en términos de medidas y tamaños sino también de identificación, ambientación, definición propia y solución integral, elementos básicos para lograr el aprovechamiento total de areas verticales que, además, sean compatibles entre espacios totalmente abiertos y cerrados.

Para alcanzar esta clase de decoración, Righetti cuenta con los sistemas Syma Office y Syma Cancel. "Estos sistemas asegura Turkson totalmente compatibles y funcionan tanto independiente como conjuntamente en una forma optima. Todos los elementos utilizados en la oficina abierta, Syma Office, pueden llegar a hacer parte de una oficina cerrada, Syma Cancel, sin necesidad de transformaciones ni de adecuación de nuevos elementos" .
Dentro de los materiales especiales que se utilizan para los dos sistemas se encuentran los paños, las fórmicas, los vidrios transparentes, esmerilados o acanalados y el aluminio con tratamiento en bronce o al natural, materiales que marcan un estilo definido y proporcionan al ambiente un sello personal y sobrio.

Existen otros elementos que determinan la decoración cuando de jerarquizarlos espacios se trata. Son ellos la ilumiliación natural, el acceso principal, el punto fijo de servicios y, en un momento determinado, la vista que pueda tener. En palabras más simples, la jerarquización de espacios es una resultante de múltiples variables que, sin duda alguna, determina el mejoramiento y desarrollo de la productividad empresarial, porque según los expertos el ambiente de trabajo es el principal componente de la imágen de una empresa y de la integración entre el empleado y su trabajo.

LOS SECRETOS DEL COLOR
Los secretos de Una buena decoración son muchos. Los pequeños y grandes detalles, la distribución de los espacios y la iluminación son algunos de ellos. Pero, además, existe un elemento que puede influir en el proceso visual y auditivo, en el ritmo de la respiración, la circulación y hasta el sistema endocrino.

Según los especialistas el color es un verdadero medio terapeútico. De el depende, en la mayoría de los casos, el estado de ánimo y el comportamiento de las personas. El trabajo de selección de colores al decorar una oficina debe ser más cuidadoso que el de cualquier otro ambiente. En el momento de decidir, lo más importante es tener en cuenta que el ojo humano no tiene las mismas reacciones frente a todos los colores. Un lugar decorado con tonos rojos, por ejemplo, producirá una gran sensación de fatiga que disminuye notablemente el deseo de trabajar. Esto se debe a que el rojo estimula con más fuerza la retina que los otros colores. Por su parte, los tonos azules y verde logran ambientes tranquilos, relajantes y cómodos y funcionan como un incentivo para lograr mayor eficiencia, pues sicológicamente el verde es considerado como una tonalidad "sedante" y el azul como " tranquilizante". Otra buena opción son los colores pastel. El violeta y el amarillo facilitan la percepción del ojo, y disminuyen el cansancio y proporcionan bienestar no sólo visual sino físico.

Los expertos aseguran que en un ambiente profesional, las paredes en tonos frios como verde, azul y violeta combinados con techos de colores cálidos como las tonalidades amariIlas, ocres, rojas o tierra son la combinación perfecta.

Pero en esta fiesta de color es fundamental tener en cuenta cada tipo de actividad que se lleva a cabo. Una oficina de mucho movimiento, sin duda, debe decorarse con colores claros y relajantes. Un ambiente pasivo, en cambio, necesita en sus paredes pinceladas fuertes que le den vida al ambiente. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.