Especiales Semana

GERENCIA Y OFICINA

9 de agosto de 1993

DECORACION A ALTO NIVEL
SER PRESIDENTE, GERENTE, DUEÑO O TODO lo que signifique poder y dirección en una empresa requiere mayor cuidado en el diseño de su lugar de trabajo. ¿Por que? Son varias las razones. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el personaje en cuestión no pasa de también tiene igual consideración el hecho de que son otras las necesidades que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de espacios. Un ejecutivo tiene sobre sus hombros la obligación de tomar decisiones y responsabilidades de envergadura, que no tienen horario fijo, que dan cuenta a ejecutivos de más alto rango y que de tomar el camino equivocado le puede costar hasta el cargo.
Lo que significa, entre otras cosas, que la decoración y el diseño de este tipo de oficinas tiene que ser muy especial.
Debe por lo menos brindar comodidad, practicidad, eficiencia y ¿por que no? un halo de tranquilidad que le permita "inspirarse" al momento de tomar una decisión.
Los colores deben ser discretos y vivos, los espacios lo suficientemente amplios para permitir movilidad, y si se tiene una salita aIterna que permita la "charla de negocios" mucho mejor. Algunas hasta tienen chimenea y jardín incluidos.
En el campo de los accesorios todo se vale según, claro está, el estilo del ejecutivo que va a hacer uso de ellos. Es el caso de las diferentes lámparas, que unas veces son colgantes y otras van empotradas en el techo. Los sillones reclinomáticos y los portarretratos de la familia. Y que decir de las obras de arte que, en la mayoría los casos, se hacen presentes como parte importante de la decoración.
SEMANA hizo un rápido recorrido por algunas de las presidencias y oficinas gerenciales de importantes empresas e instituciones diplomáticas de Bogotá y seleccionó algunos ejemplos que refuerzan los conceptos investigados en esta edición. ¿Cuál será Ia mejor?