Especiales Semana

GERENCIA Y OFICINAS

13 de marzo de 1995

A LA PAR CON EL CUERO
El 'boom' de la industria manufacturera del cuero ha invadido el mercado de accesorios para oficinas.
LA MODA DEL CUEro en Colombia ha seguido los parámetros internacionales a nivel de tendencias y, debido a su gran demanda, su industria puede llegar a ser mundialmente competitiva. En este clásico mundo del cuero se encuentran todos los accesorios indispensables para la labor diaria de los ejecutivos de hoy, desde las agendas, los portafolios, las papeleras, los portacalendarios, hasta los novedosos portacelulares.
Pero tal vez uno de los elementos más importantes, que comparte los más íntimos secretos del éxito de sus negocios, y que además se lleva a todas partes, es el maletín. Los hay grandes, medianos, pequeños, de estilos y colores diferentes y con variedad de compartimientos para múltiples funciones. Lo importante de todo es que esta fiebre del cuero, que ha entrado con gran fuerza al mercado de las finanzas, se ha constituido en uno de los sectores más dinámicos en la economía colombiana.

El placer del cuero
Los gerentes, directivos y presidentes de importantes compañías están acostumbrados al confort y a la elegancia, y para esas exigencias nada mejor que vestir sus oficinas con artículos de cuero. Así un espacioso escritorio se convierte en el lugar exacto para firmar cheques o documentos. Pero como la organización y el orden priman en cualquier lugar, las antiguas papeleras en cuero con tamaños semicarta son las ideales para el continuo movimiento.
En el círculo social de los altos ejecutivos la fiebre del celular ha tocado a todos los bolsillos, es tal la sensación que casi el 90 por ciento de los hombres y mujeres de negocios poseen uno. Esto llevó a que la industria marroquinera anotara otro gol en este segmento de la sociedad, con el práctico y seguro portacelular.
Todo estos artículos en cuero, como accesorios y muebles para oficina, fueron expuestos en la pasada feria Colombiana Leather Market, que reunió a más de 700 expositores del país y la cual cerró con gran éxito, mostrando lo mejor de la industria manufacturera colombiana a los compradores internacionales que vinieron de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica.