Viernes, 24 de febrero de 2017

| 2001/01/01 00:00

Hermann Alfonzo (Vocero de los familiares de los secuestrados del Fokker)

Hermann Alfonzo (Vocero de los familiares de los secuestrados del Fokker)

Hermann Alfonzo dirigía la Asociación Bancaria de Santander cuando su esposa, Gloria Amaya, fue secuestrada en el avión de Avianca el 12 de abril de 1999. Desde ese trágico momento se dedicó a integrar a las familias de los 40 rehenes del Fokker, quienes formaron la organización Reencuentro para movilizar a los bumangueses en contra del secuestro.

Alfonzo lideró marchas, contactó, sin mucho éxito, a los funcionarios del gobierno para que reaccionaran frente a lo que se presentó en un comienzo como un secuestro político y realizó 11 viajes a lomo de mula y a pie para hablar directamente con los captores de su esposa y mediar por la liberación de los secuestrados.

En uno de esos viajes fue secuestrado por el ELN, que lo acusó de haber ‘entregado’ al Ejército a los dos negociadores de la guerrilla que fueron capturados tras reunirse con él. Cuando fue liberado, casi dos meses después, volvió con la misma energía a trabajar para que Gloria y los demás fueran puestos en libertad.

Alfonzo representa la voz de las víctimas del secuestro que convirtieron este año este crimen atroz en uno de los principales temas de la agenda nacional.

Su vida en breve

Este arquitecto de 48 años nació en Bucaramanga.

Fue director de la Lonja de Propiedad Raíz, gerente del Seguro Social Santander y profesor de arquitectura.

Lo que pocos saben de el

Se casó con Gloria Amaya cuando él tenía 19 años y ella 14 contra la voluntad de todo el mundo, incluyendo a sus suegros. Y fue ese amor a toda prueba el que los fortaleció durante los 590 días que ella estuvo secuestrada.

Su mayor orgullo

“Logramos que en todos los sectores de la sociedad bumanguesa se solidarizaran en contra del secuestro”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.