Especiales Semana

HOGAR Y DECORACION

8 de septiembre de 1986

ASI VIVEN ELLOS
Una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los fanáticos del cine y la televisión, es cómo viven sus estrellas, cómo organizan su vida cotidiana, cómo disponen elementos de decoración que de una u otra forma embellecen sus casas y oficinas. Con base en entrevistas, reportajes y otras publicaciones que tienen como epicentro la vida de los famosos, esta es una lista muy somera de cómo usan la decoración estos personajes:
--Jessica Lange y su esposo, el escritor y actor Sam Shepard, prefieren vivir en el campo y por eso, la decoración de su hacienda donde crían innumerables caballos está compuesta por elementos rústicos como leños, cabezas de toros, cinchos, muebles de lona y mucho cuero, además de numerosas fotos de los dos, en momentos cumbres de su carrera.
--La casa que Linda Evans tiene en las afueras de Los Angeles es amplia, con jardines japoneses, muchas fuentes, pájaros por todas partes y en el interior, gruesas alfombras que absorben los ruidos exteriores, enormes jarrones, cortinas pesadas y muchas mesas de mármol, ya que la actriz es muy aficionada a este tipo de materiales.
--Sylvester Stallone y su nueva esposa, la actriz Brigitt Nielsen, tienen apartamentos en Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Chicago y basan buena parte de su decoración en enormes y costosos objetos de arte, especialmente pinturas: tienen en su colección varias de los colombianos Botero y Obregón.
--Brigitte Bardot tiene como elemento principal de la decoración de su casa en las afueras de París, enormes y espléndidas fotos de animales, animales que ella ha salvado del matadero, animales que son famosos y con quienes ella mantiene una profunda relación, y el epicentro de su vida, las campañas ecológicas, tiene su base en un enorme escritorio muy antiguo donde ella trabaja, en ocasiones peleando con gobiernos y organizaciones internacionales.
--Por su parte, la actriz Kathleen Turner, quien tiene un apartamento que domina una hermosa vista del Central Park, tiene amplias habitaciones... vacías, sólo con las paredes y la alfombra y los interruptores de la electricidad y no ha querido colocar objetos en esos espacios por una razón sencilla: cuando necesita trabajar sobre un nuevo papel, cuando tiene que memorizar algunas líneas, entonces se pasea, desnuda, por esas extensiones, sin testigos y con la sensación de que está mirándose desde distintos ángulos: es que en el techo ha colocado algunos espejos estratégicamente. Un detalle adicional: sobre su cama, según confesión a Vanity Fair, también tiene un espejo.
--El apartamento que Madonna y su marido, el actor Sean Penn, tienen en Los Angeles es como ellos, caótico, lleno de objetos muy caros, con pinturas de sus amigos pintores, especialmente de quienes vagan por las calles de San Francisco en las inmediaciones del Muelle de Pescadores.
--Steven Spielberg ha decorado su casa en la cual vive con su esposa Amy Irving y el bebé de ambos, con los distintos afiches, en todos los idiomas, que sus películas han tenido alrededor del mundo, con modelos a escala de los muñecos fabricados para sus películas y en un salón especial, una colección de traganiqueles que muestra cómo este aparato ha ido evolucionando con sus luces, sus cromos, sus vidrios de todos los colores y sobre todo, con sus respectivos discos que van enseñando las distintas épocas musicales.
--Robert Redford, quien se pasa buena parte del año en su hacienda de Utah, donde funciona la academia de cine y dramaturgia que mantiene de su bolsillo para descubrir jóvenes talentos, prefiere elementos rústicos para la decoración de su casa y es uno de los actores de Hollywood que tiene una biblioteca muy selecta, en varios idiomas.
--La actriz y cantante Dolly Parton ha decorado su casa de Chicago con enormes plantas colocadas en mecetas de todos los colores, ha colgado enredaderas, y tiene una terraza con una vista magnífica hacia los lagos, en la cual organiza frecuentes fiestas. En su dormitorio, imponente como ella, una cama descomunal donde caben treinta personas cómodamente, redonda y siempre con encajes blancos.
--Brooke Shields, quien sigue viviendo con su madre en Los Angeles, ha decorado su casa con muñecas de todos los tamaños, de todos los países, de todos los colores, producto de sus frecuentes viajes por numerosos países. Además, como tiene tantos amigos, cuando estos salen de Estados Unidos, al regreso también le aumentan la colección.