Jueves, 19 de enero de 2017

| 1991/05/27 00:00

INDUSTRIA DEL CUERO

INDUSTRIA DEL CUERO

LA MATERIA PRIMA
EL FINAL ES LA RECOMPENSA. LA PRENDA terminada en manos del cliente: una chaqueta de fina gamuza, una portachequera, el bolso de moda o el último diseño de calzado.
Pero el principio muchos lo ignoran. Mientras los grandes diseñadores vierten toda su creatividad sobre los diferentes tipos de cuero y los almacenes especializados visten sus vitrinas con los más exclusivos productos de marroquinería, los curtidores -encargados de procesar la materia prima trabajan en parajes a veces desconocidos, para entregar el cuero terminado, el punto de partida de una industria que crece cada día en proporciones magníficas.
Todo comienza con el acuerdo previo entre la curtiembre y el distribuidor de pieles, quien va de matadero en matadero comprando la materia orgánica que se transformará en una de las más finas modalidades de textiles. Cada mañana, el distribuidor llega con su cargamento de piel fresca, protegida con sal en abundancia para evitar su descomposición. Mientras tanto en la curtiembre todo se encuentra previsto para iniciar la

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.