Martes, 24 de enero de 2017

| 1994/04/04 00:00

INFORMATICA Y SISTEMATIZACION

INFORMATICA Y SISTEMATIZACION

PARA TODOS LOS GUSTOS

CUANDO SE OYE HABLAR DEL MUNDO DE los computadores, y no se es muy erudito en el tema, sólo llegan a la mente sinónimos que tienen que ver con lo complicado que debe ser enfrentarse a una máquina de estas. Muchas veces se olvida que la mayoría de las compañías dedicadas al diseño, estudio y elaboración de computadores, tienen muy en cuenta ese segmento del mercado que no saben cómo manejar un computador o cuyos conocimientos al respecto son demasiado básicos. Es el caso de IBM, una de las empresas líderes a este respecto.

Sin complicaciones
Computadores personales, así se conocen a los equipos que abarcan una amplia gama de posibilidades, hablando en términos de complejidad.
El primero de ellos fue diseñado y creado pensando precisamente en aquel usuario inexperto, que no tiene la menor idea de lo que es un computador pero que posee una inquietud digna del ingeniero más experto. Se trata del PS1, un computador que nació bajo conceptos amplios de facilidad en el manejo. Son ideales para tareas sencillas como la contabilidad del hogar, las tareas de los más pequeños y de los grandes también. Los pasos para conectarlo y ponerlo a funcionar son tan sencillos que vienen claramente especificados en la caja. Los manuales son en español y explica los pormenores del programa en términos realmente sencillos. Actualmente hay tres nuevos modelos con tecnología 486, programas al último nivel disponibles a muy buenos precios y que incluyen todo lo necesario para trabajar en colores y en español. La idea es que al recibirse, se enchufe y en menos de cinco minutos se encuentre operando el procesador de textos, la planilla de cálculos, la base de datos o cualesquiera de las otras herramientas de productividad que este computador trae de fábrica. El asunto no termina aquí, el dueño de una de estas máquinas puede apoyarse en guías de aprendizaje exclusivas en la industria. Para este caso existen computadores de diferentes tamaños y grados de complejidad, según las necesidades que se presenten. Sin embargo guardan un principio básico de sencillez y facilidad en su operación. En caso de que se necesite un computador cuyas características esenciales sean: tecnología estándar, buen precio y respaldo de marca, una buena opción es el Value Point, un computador que nació orientado hacia el mercado corporativo. Esta categoría de computadores cuenta con tres tamaños o factores de forma: Spacesaver, Desktop y Minitower que proporcionan diversas capacidades de ampliación. También se pueden obtener múltiples opciones de procesadores y capacidades de crecimiento a procesadores Intel de última tecnología, incluyendo el procesador Pentium. Esta es una unidad que permite optimizar las capacidades gráficas y las opciones de memoria lo que garantiza una mayor flexibilidad de crecimiento. En este caso no se dejó por fuera las opciones de seguridad como la clave de acceso para la configuración del sistema, inhibición de grabación en la unidad de disquete, de puertos seriales y paralelo, llave cubierta y otros tantos.

Portables
Los portables de IBM son equipos, que por su sofisticación e impecable tecnología siempre se ganan los premios internacionales como los mejores de su categoría. El Thik Pad es uno de ellos. Con uno de estos el usuario dispone de tecnología, rendimiento y flexibilidad, características representadas en un portátil compacto y liviano.
Este tipo de computador incluye el Track Point 11, que es un punto de color rojo, ubicado en el centro del teclado y que se controla con un solo dedo. Esto quiere decir que el tradicional mouse empieza a ser creativamente reemplazado por sistemas aún más perfectos, que a la larga representan mayor productividad y ahorro de tiempo.
Todos los modelos de esta familia tienen el procesador 486 e incorporan tecnología de vanguardia, representada en un avanzado sistema de Administración de Energía, en poderosos subnotebooks, en la mejor resolución en las pantallas TFT de matriz activa y en funciones multimedios en algunos de sus modelos.

Ejemplo de excelencia
Y como era de esperarse, no se puede dejar de lado la línea Premium de esta empresa. Se trata del PS2 que es el computador personal lìder que ofrece estaciones de alto rendimiento y los mejores servidores de la industria, ya que cuentan con lo mejor de la tecnología.
Es el caso de la arquitectura microcanal y del adaptador Busmaster con los cuales se logran niveles óptimos de rendimiento y confiabilidad. El diseño avanzado de discos y subsistemas SCSI incorporados permiten agregar múltiples dispositivos y discos ópticos reescribibles sin necesidad de contar con adaptadores adicionales. Uno de los puntos más sofisticados de esta unidad se encuentra en su capacidad gráfica, expresada en su alta resolución y los colores de pantalla. Está diseñado para contemplar la corrección y chequeo de errores, así como arreglos de alta disponibilidad que utilizan la arquitectura RAID - 5, utilizada en aplicaciones de misión crítica. Y, como si lo anterior fuera poco, el PS2 ofrece una gama amplia de posibilidades para multimedios.
Con lo anterior está más que claro que el uso eficiente de un computadorya no está relegado solo a los conocedores y profesionales de esta área. Esta es hoy en día una herramienta que puede llegar a ser de uso cotidiano en cualquiera de los frentes de la vida moderna.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.