Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/1987 12:00:00 AM

INFORMATICA

INFORMATICA, Edición 247, Sección Especiales, 8629 INFORMATICA
DICCIONARIO DE LA INFORMATICA
Estos son algunos de los términos mas utilizados en este mundo fascinante y cada día más renovado de la informática:
Base de datos: es la colección de datos sobre un tema específico que el ordenador esta en capacidad de utilizar numerosas veces y en distintas ocasiones, colección que se almacena en una segunda memoria.
Bit: es la contracción del término Binary Digit, y es el elemento de información que representa una elección entre dos posibilidades de acción, como el O y el 1, y la información se halla en forma binaria cuando es codificada en forma de cadenas de bits.
Circuito integrado: es el circuito ya completo y formado por muchos transistores, logrado por medio de técnicas fotográficas que se encuentran en un mismo trozo de silicio con apariencia de pastilla y llamado chip.
Compilador: es el programa que permite adecuar un programa escrito en un lenguaje de alto nivel y traducirlo obteniendo otro programa completo en otro tipo de lenguaje, llamado "lenguaje objeto".
Datos: las piezas de información con las cuales se trabaja ante un problema.
Hardware: son los circuitos y redes de que dispone un ordenador.
Intérprete: es el traductor que toma un programa escrito en un lenguaje de alto nivel y unos datos, y traduce las instrucciones una a una, formando un subprograma escrito en lenguaje máquina para cada instrucción; cuando ya se ha formado ese subprograma, lo ejecuta sobre los datos y sigue a la instrucción siguiente.
Lenguaje de alto nivel: es el lenguaje de programación que es más fácil de utilizar que el lenguaje máquina.
Lenguaje de programación: es el lenguaje en el cual se escriben los programas de ordenador.
Lenguaje máquina: es el lenguaje que entiende el hardware del ordenador, o sea su red de circuitos y redes.
Memoria principal: es la serie de elementos de la cual la unidad central puede tomar información y también enviarle más datos.
Memoria secundaria: son los dispositivos, como cintas magnéticas, que tienen una mayor capacidad que la memoria principal pero son más lentos que la otra.
Modalidad interactiva: así se llama la utilización de un ordenador por medio del dispositivo de entrada y salida que se llama "terminal" y el cual permite al usuario controlar la marcha de los cálculos, interviniendo cuando algo no marcha bien o se necesita introducir algún cambio en todo el proceso.
Modalidad por tandas: es la utilización de un ordenador para realizar un programa completo sin que se produzca interacción alguna por parte del usuario hasta cuando el ordenador tiene listos los resultados.
Posición: la memoria principal de un ordenador está dividida en posiciones que pueden almacenar cada una el código binario correspondiente a una instrucción o a un dato y cada posición se puede indicar por medio de un número diferente que es llamado "dirección" de esa posición.
Programa: así se llama la secuencia de instrucciones que detalla paso a paso cómo hay que hacer un trabajo específico.
Registro: es el dispositivo que se encuentra dentro del ordenador y el cual sirve para almacenar una instrucción o un dato.
Sistema de tiempo compartido: así es llamado el sistema que permite que existan muchos usuarios interactuando, o sea, laborando con un mismo ordenador. Este sistema operativo asigna una fracción de cada segundo de tiempo de la Unidad Central de Proceso a las necesidades de cada uno de los usuarios, haciendo un trasvase de los ficheros de los usuarios entre la memoria secundaria y la principal.
Sistema operativo: es el conjunto de programas que está permanentemente dentro del ordenador y lo convierte en un instrumento más fácil de manejar.
Software: es el conjunto de programas escrito para un ordenador.
Traductor: es el programa que necesita el ordenador para poder realizar un programa escrito en lenguaje de alto nivel; antes lo ha traducido de su versión a lenguaje máquina.
Unidad de cinta magnética: así como una grabadora puede almacenar el sonido en una cinta o un casete, así una unidad de cinta magnética puede guardar información para ser utilizada por el ordenador.
Informática: es la ciencia que trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas que procesan la información.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com