Viernes, 20 de enero de 2017

| 2000/07/17 00:00

Internet en el celular

Comcel extendió servicios de la red al teléfono celular.

Internet en el celular

Comcel estrenó el pasado fin de semana servicios de Internet sobre los teléfonos celulares. Utilizará tecnología de StarMedia para el envío de la información hacia los celulares.

Para la información y contenido a transmitir a sus usuarios Comcel realizó alianzas con los principales medios del país, entre ellos SEMANA y Semana.com, para completar hasta 250 temas diferentes. De esta manera podrán recibir en la pantalla de sus teléfonos las noticias publicadas por SEMANA.

Los usuarios de Comcel que dispongan de teléfonos celulares digitales que cumplan la norma IS136 podrán recibir en la pantalla de sus aparatos, no solamente mensajes, también información como la tasa del cambio del dólar, la noticia de día o la victoria de Juan Pablo Montoya.

En unas dos semanas Comcel comenzará a vender el único teléfono disponible para la tecnología utilizada en Colombia (TDMA), que emula tecnología WAP (Protocolo Inalámbrico de Aplicación). Este teléfono tendrá un precio aproximado de 600.000 pesos. Los usuarios que lo tengan podrán interactuar y navegar por la web.

Dentro de unos tres años Comcel espera contar con la nueva tecnología G3, que transmite a 10 millones de bits por segundo y que corresponde a la llamada banda ancha de dispositivos inalámbricos.

Hasta el día 15 de agosto Comcel no cobrará por los mensajes recibidos. A partir de esa fecha facturará o descontará de la tarjeta prepago 60 pesos por mensaje recibido.

Con este proyecto Comcel se convierte en la primera empresa en el país en ofrecer la convergencia de las dos tecnologías de más grande crecimiento en la actualidad: las comunicaciones inalámbricas e Internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.