Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2007/09/29 00:00

Invertir en La Heroica

Cartagena está en la mira de los compradores extranjeros. Invertir en propiedades a la orilla del mar es un negocio atractivo.

Grandes complejos hoteleros se levantan cerca al centro histórico

Además de ser patrimonio histórico de la humanidad, Cartagena se ha convertido en objetivo de los inversionistas extranjeros, quienes ven en la oferta inmobiliaria de La Heroica una atractiva oportunidad de tener el mar, la historia y un buen negocio en un mismo lugar.

Y los constructores colombianos lo saben, por ello han puesto todo su empeño en generar propuestas estructurales atractivas que se podrían equiparar con las más sofisticadas de Miami.

Grandes condominios, hoteles dotados de grandes comodidades y cercanos al mar, son los preferidos por los compradores. Y no es sólo por la belleza de la oferta estratos 5 y 6, sino también por su bajo costo, comparado con el resto del Caribe.

Según datos de Camacol Cartagena, en la ciudad los metros cuadrados construidos en 2007 suman 267.640; de seguir así, el año cerraría con más de 500.000 metros nuevos construidos.

Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito, Manga y la zona norte concentran 50 por ciento de todas las obras de la ciudad, mientras que en las demás zonas se distribuyen proyectos para otros usos: 30 por ciento, para comercial e industrial, y 20 por ciento para vivienda de interés social y estratos 3 y 4. Pero es en los estratos 5 y 6 en los que se ha mantenido el crecimiento constante.

Y proyectos como Morros Ultra, de la Constructora Conceptos Urbanos, un condominio con salida directa a la playa. Es el cuarto proyecto que conjuga su arquitectura y su diseño vanguardista, lo que hace de la zona norte la de mayor valorización en la región. Su fachada en vidrio, su cercanía con el mar, su zona de piscina y spa, su bosque de palmeras, los hermosos cuerpos de agua que lo rodean, hacen de Morros Ultra una propuesta novedosa y atractiva para los inversionistas.

Algo similar sucede con el Edificio Infinito, que ofrece apartamentos de dos y tres alcobas y toda la belleza que la cercanía del mar pueda ofrecer. Este proyecto liderado por la constructora Barajas es una propuesta disponible en el área de Bocagrande.

A la altura de del kilómetro 3, a tan sólo cinco minutos del aeropuerto Rafael Núñez, se encuentra Seaway 935, la primera propuesta de condohotel que se desarrolla en Colombia, es decir, su diseño mezcla las características de un condominio de apartamentos y el servicio de un hotel cinco estrellas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.