Especiales Semana

Julio

4 de enero de 2009

1Suecia asume la presidencia rotativa de la Unión Europea

1Aniversario
El marinero que se llena de fuerza sí come espinacas, Popeye, aparece por primera vez hace 80 años, el primero de julio de1929.

1La saga que ha inspirado a miles de niños alrededor del mundo trae una nueva película, titulada Harry Potter and the Half-Blood Prince, donde el pasado del mago más peligroso de todos los tiempos le da nuevas pistas a la historia del niño que lo enfrentó.

2Estreno de Public Enemies, cinta dirigida por Michael Mann.
12Se realiza en Bogotá la feria agroindustrial Agroexpo, dirigida a fabricantes de maquinaria e insumos agrícolas y veterinarios. Es una de las más importantes del país.

4Parte en Mónaco el Tour de Francia, que terminará en París. La competencia marcará el regreso de Lance Armstrong, quien aspira a obtener su octava victoria en las carreteras francesas.

17Hasta agosto 20, el artista colombiano Ómar Rayo presenta una Antología de su obra en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Su trabajo lo ha convertido en el artista geométrico más importante de la Colombia contemporánea.

19Campeonato mundial de natación en Roma, Italia. Un año después de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps puede regresar a las piscinas para repetir su hazaña.

21Aniversario
Se conmemoran los 40 años de la llegada del hombre a la luna. Millones de personas vieron, desde sus casas, cuando el astronauta Neil Armstrong y a Edwin Aldrin pisaron por primera vez la superficie lunar.

28El I Congreso Nacional de Áreas Protegidas de Colombia tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá. En este espacio académico se debatirán temas tan importantes como la protección del medio ambiente y las características ecológicas de los suelos colombianos.

31La película Funny People, del director Judd Apatow, se estrena en la pantalla grande.