Miércoles, 18 de enero de 2017

| 1993/07/19 00:00

LA DECORACION Y LA VIVIENDA

LA DECORACION Y LA VIVIENDA

Destellos y colores
ILUMINAR ES TAREA INDISPENSABLE DE UNA adecuada decoración, pero no es fácil. Cualquier esfuerzo en calidad y costo de los muebles y el tratamiento de las paredes puede perderse si no se tiene en cuenta ese importante aspecto.
Crystalamp, empresa pionera de la elaboración de este producto desde hace dos décadas, ofrece la oportunidad de lograr ambientes maravillosos, románticos e íntimos con sus lámparas elaboradas en cristal Strass , el más bello del mundo. Este cristal tiene la capacidad de producir hermosos colores al paso de la luz, que semejan el brillo de los diamantes. Otros cristales a disposición de todos los gustos son el danés, el de Murano, el italiano, el checo y el alemán.
En cualquiera de sus tres puntos de venta en Bogotá o en el de Medellín, se podrán obtener más de 300 modelos diferentes, sin contar con una completa colección de lámparas importadas que se pueden adecuar en cualquier lugar o estilo de decoración.
Se caracterizan, además de su belleza, por poseer armazones elaborados también con materiales importados de la mejor calidad, con baño de 24 quilates y protegidos con lacas electrostáticas para asegurar durabilidad y elegancia. Son exportadas a Puerto Rico, Perú, Ecuador y Venezuela.
Y si con todo lo anterior la lámpara soñada no se encuentra entre la cantidad que ofrece este almacén, no hay de que preocuparse. El departamento de diseño está capacitado para crear la lámpara que se ajuste a cualquier necesidad, por compleja que parezca.-

Días de sol
BANETA, SOMBRALINA Y SUPER SOMbralina eran términos desconocidos hasta hace pocos años en el país. Fue Michel Delcourt, el martinicano de origen fracés que instaló su fabrica de parasoles en Colombia en 1982, quien posteriormente diseñaría estos sistemas electrónicos para cubrir espacios y protegerlos del sol, con la ventaja de que se enrollan automaticamente cuando ya no se necesitan.
¿Cómo? Por medio de un motor que se adapta a toda clase de instalaciones. Es práctico e invisible. Como si esto fuera poco, lleva un "captor" solar, que hace que el toldo baje cuando hace demasiado calor o suba, por medio de un "anemómetro", cuando hace mucho viento.
Estos inventos causaron sensación al punto de que la idea fue vendida a fabricas europeas. Parasoles Tropicales es el nombre de la empresa que realizó este logro. Inicialmente el taller fue ubicado en Cali con sólo dos trabajadores. Siete años mas tarde la compañía inauguró sede propia en la zona industrial de la ciudad, con amplias y modernas oficinas. Posee además una espaciosa zona de exhibición y ventas, departamento de servicio al cliente, talleres tecnificados y un departamento de diseño computarizado. Actualmente genera empleo a 150 personas, cuenta con un grupo de 20 ejecutivos de alto nivel y un equipo de vendedores profesionales.
Este sueño se hizo realidad con la producción de parasoles y se consolidó, aun más, cuando empezó a desarrollar nuevas ideas en decoración. Fue así como muebles, sillas, plegables, asoleadores, sombrillas para mesas, iluminación y ornamentación exterior hicieron su aparición en la lista de las innovaciones y servicios de esta firma.
Con el tiempo los diseños han ido cambiando. Todo de acuerdo con las últimas tendencias mundiales, estas generalmente exigen muebles livianos, que se puedan doblar y guardar sin ocupar mucho espacio, y que presten varios servicios. Por ejemplo: hay mesas que se convierten en escritorios o mostradores, con sólo cambiar una tabla de lugar.
Otra preocupación son los materiales, que generalmente se degeneran al poco tiempo de usarse. En el caso de Parasoles Tropicales, los materiales usados son durables y resistentes a la intemperie. Se utilizan, por ejemplo: adera de granadillo, apreciada por la belleza de sus vetas. PVC, aluminio y resina, que se caracterizan por ser livianos y fáciles de transportar. Y lo más importante, una exclusiva lona alemana, elaborada con tecnología Bayer, lIamada Dicklon 32. Lamentablemente las lonas colombianas no resisten la intemperie por más de seis meses, lo que quiere decir que la calidad no es óptima, haciendose necesario la importación de esta tela. Esta última tiene 79 diseños diferentes, triple protección contra el agua, la humedad y la contaminación, no se oxida ni se pudre, es un 20 por ciento más resistente a la rotura y conserva su color intacto. Además, la apertura también ha facilitado la importación de motores, cerrajes y terminados de distintos países, lo que garantiza su calidad y exclusividad .
Un mar de alternativas Los diferentes materiales dan la posibilidad de crear diversos diseños. La linea Tahití, por ejemplo, ofrece sombrillas gigantes con su mástil de madera y enchapes en lámina de bronce. Van fijas en bases metálicas y llevan forro de protección. Las asoleadoras, elemento importante de todo paseo, son reclinables y tienen una capota opcional escualizable. En esta linea también se pueden encontrar columpios en perfilería de aluminio, mesas fáciles de armar y desarmar y sillas sencillas o reclinables, que también llevan una capota opcional.
Los muebles de resina Riviera son muebles de finos acabados en laca china de poliuretano blanco, sus piezas metálicas son fabricadas en aleación inoxidable. En cuanto a las sillas, ya no hay por que soportar las que obligan a quien las usa a permanecer en una sola posición. Las de esta colección tienen múltiples usos y se pueden colocar en seis posiciones diferentes. A esto hay que sumar la mesa, que es transformable gracias a su extensión central.
¡Y la novedad! Acaba de llegar una exclusiva linea de muebles franceses llamados Pompeii. Es alto diseño y tecnología. Son livianos, en aluminio, de bellos colores y durabilidad reconocida. Se puede escoger entre 24 clases diferente de terminados, de exóticas texturas y diferentes colores.
Para los que aman la sencillez y los diseños del pasado esta linea se ha encargado de innovar materiales del siglo XX en diseños de épocas pasadas y países lejanos, es el caso de la colección Babilonia que conforma, entre otras, la línea completa de los muebles Pompeii. Ocres, grises, verdes y blancos elegantes son sólo algunas de las posibilidades. Materiales que semejan al mármol y estampados de flores suaves son las hermosas nuevas tendencias que llegan de Europa para ser disfrutadas por colombianos de buen gusto.
En la actualidad Parasoles Tropicales, además de su producción normal, es taller para fabricas europeas. Y proyecta para este año empezar a exportar ya con nombre propio a países de Europa y Estados Unidos. Aquí es bueno recalcar que sus talleres son especialmente diseñados para no afectar el medio ambiente.
Todas estas cualidades le han permitido a esta empresa utilizar los logos, en todos sus productos, de Bayer y Dickson Constant que son nombres reconocidos a nivel mundial.
Con todas estas posibilidades los balcones, las terrazas, las vitrinas de las boutiques, los clubes sociales, las playas, los jardines y las fuentes de soda podrán adquirir vida y confort sin dejar de lado la elegancia . En cualquier clima .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.