Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2001 12:00:00 AM

La fibra óptica se pone overol

Nuevos competidores en el negocio quieren llevar televisión e Internet por cable a los estratos 3 y 4.

La competencia en el sector de la televisión por suscripción empieza a dejar ganadores: los usuarios, quienes han visto el surgimiento de ofertas económicas para recibir televisión internacional mediante fibra óptica, un lujo que parecía destinado exclusivamente a los estratos 5 y 6.

En Bogotá, donde el negocio de la televisión mediante fibra óptica ha tenido mayor evolución, el pionero del servicio, TV Cable, afronta días difíciles con la aparición de competidores grandes y chicos que ofrecen tarifas mucho más bajas para los servicios de televisión y acceso a Internet. La compañía SuperCable ha entrado a la capital con una tentadora oferta: por 80.000 pesos se puede recibir un paquete de canales internacionales que incluye el prestigioso Discovery Channel, CNN, ESPN y Sony, entre otros, y acceso a Internet por fibra óptica. “El mercado de estratos 3 y 4 tiene capacidad de consumo pero muy malos servicios de televisión y de Internet”, dice Martha Helena Díaz, presidenta de SuperCable, una empresa que ha tenido éxito en Venezuela y Ecuador con este tipo de servicios. En siete meses de operación en Colombia ya cuenta con 4.000 abonados.

Hasta ahora en los barrios colombianos de estratos 3 y 4 la conexión a Internet más popular ha sido la línea telefónica y la recepción de televisión internacional se ha hecho a través de antenas parabólicas, muchas de las cuales captaban hasta hace poco ilegalmente la señal. En televisión, como en otros ámbitos, también el país ha sido campeón de la piratería.

Pero los nuevos operadores locales y regionales de fibra óptica, legalmente establecidos, se han propuesto ser competitivos. SuperCable, por ejemplo, ofrece otras ventajas sobre su rival principal. La señal es totalmente digital, permite recibir películas bajo demanda, es decir, a la hora que el usuario desee y no a la hora que el operador las programe y la película se puede atrasar o detener a voluntad del televidente. Este servicio, popularmente conocido como ‘pague por ver’, está disponible para los planes más económicos y no sólo para quienes tengan Premium. La compañía planea introducir en el futuro también servicios de televisión interactiva y personalización de los paquetes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.