Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

La Fórmula 1, de luto

El mundo deportivo seguía consternado por la trágica muerte del piloto canadiense Gilles Villenueve.

El sábado 8 de mayo de 1982 lo recuerdo con mucha felicidad porque nació mi hija Michel, en la noche. Pero ese mismo día lamentablemente murió Gilles Villeneuve, piloto de la Fórmula 1.
 
Me enteré de la noticia la mañana del domingo, Día de la Madre, a través de los periódicos, ya que en esos años las transmisiones de las carreras eran esporádicas.
 
Me acuerdo de que Gilles era muy arriesgado: lo conocían y lo recuerdan por sus adelantos atrevidos en las pistas, pero no se puede ser tan violento en los sobrepasos. Con su muerte se perdió a un piloto que era muy querido por los demás y a un posible campeón mundial. Su fallecimiento originó nuevas acciones para prevenir accidentes.
 
En el año 77 conocí el circuito porque tomé un curso en esa pista. El accidente ocurrió en la tanda de clasificación del Gran Premio de Bélgica. Y sucedió cuando él pasaba por el sector conocido como carrusel.
 
Él llegó a la parte superior, pasó por debajo del puente, tomó una curva que es medio ciega a la izquierda, luego tomó otra curva y siguió a la recta y fue ahí cuando tocó la llanta del monoplaza del piloto alemán Jochen Mass, quien no llevaba mucha velocidad. Es una locura decir que tuvo alguna responsabilidad.
 
Me acuerdo de que el accidente fue duro porque el auto se levantó, se destrozó, él salió volando y se golpeó con la valla de seguridad, lo que le causó la muerte. El carro parecía un lápiz que dejaba una raya en el pasto, y eso que la pista era considerada como segura.
 
Luego de su muerte, el autódromo actualmente usado para el Gran Premio de Canadá pasó a llevar su nombre: Circuit Gilles Villeneuve.
 
Su hijo, Jacques Villeneuve, fue piloto de Fórmula 1 hasta 2006 y se proclamó campeón del mundo en 1997 cuando corría en el equipo Williams-Renault, en su segundo año en la Fórmula 1.
 
También recuerdo que ese año debutó Roberto José Guerrero en la Fórmula 1.

*Negociante internacional, Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.