Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1993/12/13 00:00

La hoguera de las vanidades

Como siempre sucede en la competencia de la belleza, este año tampoco faltaron las angustias, los miedos, las lesiones y los disgustos

La hoguera de las vanidades

La hoguera delas vanidades
Ventajas del poder
UNO DE LOS ASISTENTES más animados en la fiesta que organizó el Hotel Cartagena Hilton para recibir a las candidatas en Cartagena fue el ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. No sólo las saludó de beso a todas. Terminó en la pasarela aplaudiendo a cada una de las participantes durante el desfile. Ellas le correspondieron dedicándole la mejor de sus sonrisas y una que otra pieza en el baile.

Lesión real
EN UNA SILLA DE RUEDAS PASO CAROLIna Gómez Correa casi todo el reinado. La grave lesión que sufrió en su rodilla derecha la candidata de Bogotá ocurridó en uno de los ensayos cuando trataba de hacer un salto y cayó mal. Al principio se pensó en un espasmo muscular, pero el médico del concurso, después de examinarla, encontró que la lesión era mucho más grave, pues se habían afectado los meniscos. Esto no le permitió participar en gran parte de los ensayos para la velada de coronación. En los desfiles oficiales lo hizo rápidamente para regresar de nuevo a la silla de ruedas.

La reina y el coreógrafo
EN EL TRANSCURSO DEL REINAdo hubo lógicamente uno que otro roce. Pero el más sonado fue el de la Señorita Colombia Paula Andrea Betancurt, quien le cantó la tabla a Julio César Luna porque la ignoró por completo en la coreografía que se montó para el espectáculo de la noche de coronación.
Paula Andrea estuvo seis días metida en el Centro de Convenciones asistiendo a los ensayos de las candidatas, y a duras penas la dejaron leer su discurso de despedida y una presentación esporádica en el baile.

Entre prima y prima
EN LOS CORRILLOS SE DECIA QUE LAS REPRESENTANTES DE BOYACA, SONIA LUZ Galeano, y la del Valle, Diana Isabel Romero, resultaron ser primas. Lo extraño es que en Cartagena las dos candidatas ni siquiera se cruzaron palabra.

¿Fallaron los astrólogos?
DURANTE TODO EL REINADO FUE UN secreto a voces que 11 de las 30 candidatas, antes de partir para Cartagena, habían consultado a astrólogos y brujas sobre su futuro inmediato. Lo curioso es que a la mayoría de ellas su brujo de cabecera les alimentó la ilusión de obtener la corona. La noche de la elección supieron que las predicciones a veces fallan. Otras acudieron a su Dios para buscar el milagro y le prometieron que, si ganaban, lo visitarían durante nueve domingos. La más devota del Divino Niño Jesús fue la Señorita Caldas, Adriana Hernández.

Los postizos
EN EL REINADO COMO EN LA GUERRA Y EN EL AMOR, TODO VALE. Y UNA CABEllera esplendorosa hace parte del atractivo. Por eso la representante de Risaralda, Elsy Jeanneth Hoyos, utilizó postizos para que su pelo se viera más largo, y la de Arauca, Milena Patricia Giraldo, los usó para darle volúmen a su cabello.

Enfrentamiento real
LA FORMULA DEL NOTICIERO QAP DE montar un enfrentamiento entre Paola Turbay y Katty Sáenz tuvo buenos resultados. Con informes originales y amenos las dos ex reinas lograron mostrar la cara y la cruz del concurso de Cartagena.
Pero lo que no se imaginaron quienes se inventaron lo del enfrentamiento fue que este round se convirtiera en realidad. Y así paso. En medio de las tensiones del cubrimiento, Katty y Paola tuvieron más de una diferencia. En algunos momentos el disgusto entre las dos se hizo evidente.

Reina de quirófano
AUNQUE YA LAS CIRUGIAS PLASTICAS no son ajenas a ningún concurso de belleza, este año la que se llevó el primer premio fue la representante del Caquetá, Piedad Castillo Mejía, que, según se comentaba, tiene en su historia clínica cinco intervenciones quirúrgicas y una dieta que la llevó a rebajar 17 kilos en dos semanas. Se dijo que aún las costillas falsas se mandó a cortar con el fin de reafirmar el abdomen.

Se exctravió el ajuar
DURANTE VARIOS DIAS ESTUVIERON extraviadas 16 maletas de varias de las candidatas. Las más perjudicadas fueron las representantes de Chocó, Aura Serna Mosquera, a quien se le perdieron tres, y la de Bolívar, María Victoria González, quien, pese a estar en casa, perdió aquella en la que tenía su vestido de coronación. Cuatro días después se supo que por error lo habían dejado en otra habitación.

Se les olvido
POR PRIMERA VEZ EL DESFILE EN TRAJE de baño, titulado "Belleza con un propósito", no se realizó en la piscina del Hotel Cartagena Hilton, como era tradición, sino en el Centro de Convenciones, donde se llevaron a cabo casi todos los desfiles, fiestas y cocteles oficiales. Al desayuno privado que ese día ofreció la empresa Catalina sólo asistieron 800 de los 1.500 invitados especiales. Pero hubo más ausentes. Por costumbre, todas las candidatas posan para la prensa con el cetro y la corona; pero a dos de ellas se les olvidó ese compromiso: Georgina Rosero, de Nariño, y Rosmayra Cecilia Fernández, del Cesar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.