Especiales Semana

‘La llanerita’

Los resultados económicos y sociales muestran la importancia de la Lotería del Meta en la región.

21 de abril de 2007

La Lotería del Meta, por más de cuatro décadas, ha mostrado fidelidad al propósito de su creación y sigue beneficiando a los sectores sociales más vulnerables, mediante la generación de recursos económicos destinados al sector de la salud.

Esta asumió el cambio normativo dado al sector de los juegos de suerte y azar con la entrada en vigencia de la Ley 643 de 2001 y sus diferentes decretos reglamentarios, al lograr modernizar sus procesos alcanzando las metas para hacerla viable y sostenible dentro del sector de las loterías, teniendo como referente al cliente apostador como eje central de la dinámica social y económica.

Durante los dos últimos períodos, la empresa Lotería del Meta ha generado ventas por 13.980 millones de pesos, que a su vez ,generan 3.490 millones, correspondientes al 25 por ciento pagado a distribuidores y loteros como porcentaje de venta, y la suma de 3.450 millones de pesos por derechos de explotación, impuesto a ganadores e impuesto de loterías foráneas.

La Lotería del Meta ha cumplido oportunamente con sus apostadores en el pago inmediato de los premios que quedan en poder del público y por cuyo concepto se entregaron premios a favor del público por valor de 5.188 millones de pesos.

Por otra parte, la explotación del juego de apuestas permanentes (chance), por medio del concesionario Consuerte, ha permitido transferir durante el mismo período la suma de 4.480 millones de pesos a la salud del departamento con la dinámica propia de los diferentes premios ofrecidos en esta modalidad de juego y cuya vigilancia corresponde a la empresa Lotería del Meta.

Los resultados de la empresa comercial Lotería del Meta dentro de los contextos económico y social de la región son evidentes, siendo el propósito inmediato de su actual administración consolidar la modernización y la acreditación de los procesos en el interior de la empresa, mediante la obtención del Certificado de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2000).