Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1993/12/20 00:00

LA MODA DE LA CONSTRUCCION

LA MODA DE LA CONSTRUCCION

Más allá de la vivienda...
EN EL PRESENTE ARTICULO, RICARDO ZABAla Muñoz, jefe de investigaciones de Comercializar Proyectos (Compro) analiza, con cifras concretas, uno de los más importantes fenómenos que se han dado en materia de locales y oficinas en el último año en Colombia.
Las estrategias planteadas en 1993 para la expansión de la construcción han motivado al sector de la vivienda que con un 90.86 por ciento de la edificación total en estrato 4, 5 y ó de Santafé de Bogotá, llegaría a ocupar un lugar de privilegio en las estadísticas de todos los tiempos. Pero, la demanda potencial de oficinas y locales comerciales ascendió rapidamente en este lustro y muy pronto desplazó sectores de vivienda como Chicó, Cabrera, Nogal y Chicó Norte participando con un 9.14 porciento de la construcción total en estrato 4, 5 y ó de la ciudad y pasaron a ser tenidos en cuenta por grandes firmas constructoras para el desarrollo de proyectos comerciales.
En la zona norte de la ciudad hay 1.411 oficinas en oferta, de las cuales el 79,94 por ciento se encuentran vendidas. El promedio de ventas mensuales por proyecto es de 8,9 oficinas.
Son tan importantes los resultados financieros de los proyectos destinados a comercio que el valor de venta por inmuebles se aproxima a 250 mil millones de pesos semestralmente .
Es necesario reiterar el tema de la apertura económica, el crecimiento empresarial y el desarrollo de la economía en el Distrito Capital como algunos de los factores más importantes para la expansión de la construcción en el ómbito comercial. Debido a esto, la proyección de cada una de estas construcciones siempre deberá ser medida bajo los requerimientos internacionales de los empresarios e inversionistas que buscan la adquisición de sus inmuebles teniendo en cuenta un sinnúmero de especificaciones entre las que se cuentan: ubicación, vías de acceso, espacios, acabados y servicios adicionales como fax, fotocopiadora, recepción de lujo, parqueadero para visitantes, secretariado comunal, centros de convenciones, hoteles, ferias internacionales, sala de juntas completamente dotadas y servicio de conferencias internacionales vía satélite.
En esta edición, Comercializadora de Proyectos reseña algunos de los proyectos de más importancia en el área comercial, la de mayor crecimiento en esta temporada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.