Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1994/12/19 00:00

LA MODA EN CONSTRUCCION

LA MODA EN CONSTRUCCION

UN NUEVO CONCEPTO
APOSENTOS ES otro de los importantes proyectos campestres que la firma Alberto Ruiz Llano y Cia. S.A. viene realizando a través del concepto de desarrollo suburbano, entendido este como una alternativa planeada para brindar vivienda integrada a la naturaleza, recreación, deporte, seguridad, zonas de trabajo, colegios, centros médicos y comerciales, clubes deportivos y alojamiento temporal o definitivo.

Los pioneros en este tipo de esquemas han sido los países desarrollados y en Colombia hasta ahora vienen acoplándose, pero con mucha fuerza y gran acogida, ya que esta nueva forma de vida contribuye a contrarrestar el estrés producido por el desordenado desarrollo de las grandes ciudades. Cerca de los recientes polos de desarrollo en Guaymaral, Chía y el corredor industrial Tocancipá-Briceño, en el kilómetro 30 al costado occidental de la carretera Central del Norte, se ubica la hacienda Aposentos, que tiene una extensión de 280 fanegadas entre terrenos planos y quebrados, rodeados de un campo de golf, instalaciones hípicas, jardines, bosques y trochas ideales para paseos y cabalgatas.

El 80 por ciento del terreno se preservara en áreas verdes con el fin de conservar las características del parque natural, además se respetarán las áreas forestadas y se desarrollará un programa de plantación de árboles y arbustos de especies nativas con el propósito de aumentar más el medio físico y conservar la pureza del aire.

Trescientas treinta unidades de vivienda se levantarán en medio de este refugio natural, con la opción de escoger los diseños elaborados por calificados arquitectos, los cuales permitirán un desarrollo armónico con el medio ambiente.

Este proyecto contempla una red vial interna, servicios de agua, luz, alcantarillado y drenaje de aguas lluvias, es decir, que se cuenta con todas las comodidades, pero disfrutando de un acogedor paisaje que permite alcanzar la independencia anhelada.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.