Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/1988 12:00:00 AM

LA MODA

La clave es el diseño
La moda femenina del 88 se ha propuesto una meta básica: lograr que sus diseños conviertan a la mujer en el centro de atracción, sin que esto signifique para ella un sacrificio al utilizar las prendas. Es decir, que no se olvide la comodidad del vestuario.
Para esto se ha buscado una adecuada combinación entre las telas empleadas y el diseño. La clave es que se enfatice la silueta. Las prendas de hoy, preferiblemente, deben exagerar los hombros, ceñirse en la cintura y enmarcar las caderas. Las faldas se usan o muy cortas o muy largas (minifaldas o tobilleras). Las chaquetas, cortas. Los pantalones anchos, pero de corte recto.

Portadilla:
Trusa y falda amplia en lycra de algodón
1. Blusa escote bandeja, volada, en challis de viscosa, y falda en falla, de tono más profundo, con detalle del volante en challis que juega con la blusa.
2. Vestido encauchado, en color rosa, que hace resaltar la silueta.
3. Conjunto en satín-cross. Camisa entallada con detalle de pliegues y hombreras. Minifalda compañera por encima de la rodilla.
4. Vestido muy adherente al cuerpo que exalta la figura femenina.
5. Minivestido ruchado, en algodón preteñido, en color blanco y tejido mil rayas.
6. Blusa bandeja en color verde fuerte y falda tubo drapeada en color fucsia. Ambas prendas en lycra de algodón.
7. Blusa ruchada en challis de viscosa y falda pétalo. Larga, con faja plisada en el mismo color.
8. Conjunto en challis de viscosa y falla. Pantalón mil pliegues, y chaqueta y faja del mismo tono.
Diseños: Linea uno Claudia Gontovnik
Fotografías: Fernando Móseres
Modelo: Margarita Rosa de Francisco

Tendencias de la moda
Natural
Colores: la gama de colores se basa en el beige, el crudo, el caña, el verde pasto, el colorido de los cereales, los tonos pastel, los tonos marinos. Se busca, en ocasiones, la sensación fría de los azules, los morados y los corales.

Bases
*linos
*algodones
*crepés
*arrugados: bases caustificadas
*tejidos rústicos y sencillos
Diseño de estampación: los temas bucólicos, los dibujos de la naturaleza, las espigas, los temas de flores y las plantas de herbario.
Silueta femenina: muy rectangular, en talle imperio, las mangas con volumen, los hombros descubiertos, las faldas con prenses, las blusas cortas.
Silueta masculina: amplia y confortable; las chaquetas livianas, con abotonadura sencilla, los bolsillos de parche. Los pantalones con prenses y doblez en la bota; los bolsillos diagonales.

Urbana
Colores: muy sobrios: básicamente el negro y el azul "navy", combinados con el blanco o el crudo. Algunas veces el café, mezclado con el crudo.

Bases:
*popelinas suaves
*ganardinas
*oxford
*viscosa arrugada
*acetato
*challis
Diseños de estampación: todos los dibujos minúsculos, los geométricos pequeños, los cuadros y las rayas finas, los acanalados, los arrugados y los efectos de lavado.
Silueta femenina: muy escultural. Las prendas van ceñidas, pero sin asfixiar el cuerpo. Los vestidos camiseros van arriba de la rodilla, con abotonaduras delanteras. Las pinzas estarán muy de moda.
Silueta masculina: clásica y rectangular. Las chaquetas rectas, los blusones moldeados, las camisas con cuellos rectos, los bolsillos con tapas. Los pantalones rectos o estrechos al tobillo. Las chompas amplias.

Enérgica
Colores: tonos brillantes, que mantienen su fuerte posición en ropa activa: rojo, amarillo, verde, azul. El negro es importante como acento.

Bases:
*algodón
*stretch
*popelinas
*driles
*denim
*tejido de punto
*arrugados
*nylon
*canvas
*driles
Diseños de estampación: las rayas de parasol los motivos de playa, los símbolos olímpicos, las banderas, los escudos, los sellos, las medallas, los números gigantes, los barcos...
Silueta femenina: volúmenes simples, líneas rectas; minifaldas, pantalones tipo ciclista, camisetas cortas, bermudas, faldas con volantes, sisas entradas.
Silueta masculina: muy deportiva y cómoda. Los pantalones, las chompas, las chaquetas y las bermudas tendrán una marcada influencia del vestuario de los deportes olímpicos.

Ingenua
Colores: el verde menta, el rosado confite, el lila, el verde manzana, el naranja... para lograr combinaciones armoniosas.
Bases:
*popelinas
*cretonas
*muselinas
*chiffon y velinos
*organza
*seer suckers
*lencería y encaje
Diseños de estampación: los cuadros, las apariencias de bordado, las rayas y las flores mezcladas. Temas figurativos: moños, corazones, muñecos, ramos de flores...
Silueta femenina: los vestidos arriba de la rodilla, las faldas globo, los bloomers, la falda pantalón. Los escotes profundos, los talles ajustados, las camisetas cortas, los corpiños resaltados con elásticos, los vestidos tipo capa, las chaquetas cortas.
Silueta masculina: los jeans ajustados, los pantalones tipo baggy, las pretinas altas, las chaquetas tipo chompa, las camisas clásicas con ojales y botones de colores, las bermudas con prenses.--
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.