Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/1988 12:00:00 AM

LA MODA

MODA CASUAL
Para hombres informales
Si es cierto que una de las tendencias que se imponen en la moda femenina es el regreso a las "minis", en cuanto hace referencia al vestuario masculino parecería que es todo lo contrario: prendas sueltas, holgadas, muy cómodas (en esto último coinciden hombres y mujeres), en materiales suaves.
La moda informal masculina hay que analizarla dentro del siguiente contexto:
- Predominio de los colores tierra: beige, verde militar, gris, crudos y neutros. Y para la línea deportiva se empiezan a introducir los colores brillantes.
- Telas: preferiblemente 100% algodón
- Acabados: prendas prelavadas con suavizantes o con piedra (stone washed).
- Camisería: prendas contortables, telas un poco arrugadas. Uso marcado del tejido de punto, sobre todo en buzos y camisetas.
- Pantalones: bastante anchos, tipo baggy, en telas no muy pesadas y en tejido diagonal.
- Acabados: prendas prelavadas con suavizantes o con piedra (stone washed). Se piensa en todos los detalles -de hecho podría decirse que se trata de prendas muy elaboradas. Surgen los bolsillos pequeños con ribetes, los botones que resaltan y muchos cortes.
COLECCION 88-89 DE CHANEL
La tendencia de Chanel para otoño e invierno bien puede servir para nuestro medio, cuando se trata de lucir muy elegante... en momentos muy especiales.
Antes que romántica -dicen sus creadores- es una moda lánguida, pero precisa. De inspiracion renacentista. Con terciopelos manchados de nieve (donde el negro parece claro) y un apoyo en los diversos tonos del beige. El rojo y el oxido también juegan un papel importante; el marrón y los tonos marinos no desentonan.
La falda empieza a bajar. Los cinturones rodean las caderas. El oro brilla por todos los lados. El regreso del faldón parece inevitable.
FACETAS
Moda al exterior
No es un secreto que la moda colombiana gusta y se vende en el exterior. Y Colombia, que desde tiempo atrás ha venido posicionando en el mundo una industria de la confección con grandes calidades, ahora se preocupa por entrar de lleno en el negocio de la exportación.
Es cierto que el campo textil del país está exportando desde varias décadas atrás. Pero lo que ahora se pretende es exportar cada día con mayor valor agregado. Para esto se requiere una completa organización que abarque desde la formación profesional de los futuros empresarios de la confección, hasta una permanente actualización en los diseños y un engranaje suficiente y adecuado para presentar al mundo una faceta no solo de "moda excelente", sino también de capacidad exportadora.
Una clara respuesta a esta necesidad la constituye la creación del Instituto para la Exportación de la Moda, Inexmoda.
Inexmoda fue creado por los industriales colombianos que conforman la cadena fibras -textiles-confecciones-insumos complementarios-diseñadores-distribuidores de textiles y demás personas o entidades relacionadas con los subsectores mencionados.
Sus funciones básicas son las siguientes:
- Servir como central de información para que la industria nacional conozca los requerimientos de los diferentes mercados internacionales de textiles y confecciones, y permitirle a esa adecuar sus producos para atender la denanda externa.
- Unificar criterios sobre tendencias, infornaciones y certámenes de moda que se realizan en el país. Desarrollar estudios y adelantar actividades de apoyo a las exportaciones colombianas de textiles y confecciones, en todas sus diferentes fases y aspectos, tales como: consecución de líneas de credito, análisis de acuerdos internacionales, régimen de las comercializadoras, promoción de encuentros entre compradores y vendedores y en general, toda gama de actividades dirigidas hacia la exportación de textiles y confecciones nacionales a los mercados externos.
- Organizar certamenes de promoción con el fin de impulsar las exportaciones colombianas de textiles y confecciones.
- Planear y organizar la capacitación de profesionales de textiles y confecciones, en asocio con Instituciones, universidades, Agremiaciones de Profesionales y con expertos nacionales yo extranjeros. En general desarrollar todo tipo de actividad que permita incrementar las exportaciones de textiles y confecciones, y por tanto, la generación de empleo y divisas para el país.
A partir de su función de promoción de exportaciones colombianas, el instituto debe contribuir a mejorar la imagen del país en el exterior y a impulsar la presencia comercial, cultural y científica colombiana en el ámbito internacional.
FACETAS
Pares e impares
Un hecho que ha llamado profundamente la atención de los jeans "Edwin" es que se consiguen en el mercado en numeros pares e impares. Esto va muy de acuerdo con quienes siguen prefiriendo que el jean se luzca ajustado al cuerpo.
Las marcas Jeans Edwin y Big John se producen desde el centro latinoamericano de la moda -Medellín- desde hace 3 años, y en tan corto tiempo se han logrado posicionar en el mercado de la ropa informal por sus diseños y por su calidad, pero sobre todo por dos razones fundamentales: por sus originales moldes y por el tratamiento de las telas, bien sea en los lavados de vanguardia en el mundo o en los teñidos que se imponen.
Jeans Edwin aconseja para esta temporada el empleo del índigo, que está mandando la parada en el mundo. Luce bien con el desteñido que da la apariencia de usado o con el lavado especial de piedra pomex (la filosofal). También se está imponiendo el índigo en tonos negros, y a medida que se acerca el fin del año se impone más el bluyin ancho desde la cintura.
Estos pantalones combinan muy bien con las camisas a cuadros, con influencia del Oeste americano, preferiblemente en tonos "tierra".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.